martes, 30 de abril de 2024

Las conversaciones secretas del superintendente de Criptoactivos y los hombres más cercanos de El Aissami para desfalcar a PDVSA

    

El entonces ministro de Petróleo manejaba un grupo de militares, empresarios y funcionarios que estafaban a la empresa estatal mientras los jerarcas del régimen lo defendían a ultranza


Sebastiana Barráez/ martes 30 de abril 2024

@SebastianaB


Tomado de Infobae

Diosdado Cabello llevó a Tareck El Aissami a su programa Con El Mazo para que lo aplaudieran en apoyo cuando era el poderoso zar del petróleo

Militares, civiles, empresarios y funcionarios inescrupulosos, bajo el amparo del entonces poderoso Ministro de Petróleo, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, desfalcaban a la empresa petrolera, mientras los altos jerarcas del régimen, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro lo defendían a ultranza, e incluso el mandatario venezolano lo calificó de “hombre valiente que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario, socialista”. Conversaciones de Joselit Ramírez, entonces Superintendente de Criptoactivos revelan parte del entramado que llevó al millonario desfalco en la industria petrolera.

En un mensaje de voz que el entonces Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, tenía del General de Brigada (GNB) Jorge Elieer Márquez Monsalve, actual Ministro de Energía Eléctrica, dice que cite “a todos los involucrados, a la presidenta de Pequiven, al ministro Tarek El Aissami, al presidente de PDVSA, al ministro, al compañero Milton y a los trabajadores. Me los sienta en una mesa que yo voy a asistir para único punto: plan para elevar la producción de Petrocasa al 100%. No quiero excusas de nadie. No quiero excusas”. 


En otro sonido se le oye decir, “saludo, don Tareck, hermano querido. Te pido excusa por el incidente este que pasó por ahí. Lo que pasó fue que el Junior, el Dialco Junior, se había ido a cumplir una misión afuera, dejó esas cuestiones ahí y el equipo, y lo envió para allá, pues, su directora. Entonces, pero eso está todo paralizado, como te había dicho, hermano. Primero tu salud, salud, salud, salud, salud”. 

El entonces Superintendente de Criptoactivos con Nicolás Maduro en un evento sobre el petro

“A mí no me importa más nada, sino que tú estés plenamente recuperado. Si lo puedes hacer la semana que viene, la otra semana, y si llegó el tiempo, bueno, tú sabes que nosotros somos magos para resolver esos problemas. Lamento que haya pasado esa situación, ya que se había conversado, pero... Bueno, pasó eso”. 


“Incluso yo mandé a recoger eso que estaba ahí, porque ese no era el acuerdo que yo había llegado contigo no y tú siempre es una persona extremadamente correcta. Me acuerdo perfectamente cuando estaba en Maracay y ahí también lo está haciendo bien y todo. Pero a eso a mí me sabe a un pito. Si la salud no la tenemos como debe ser, nosotros tenemos que dedicarnos un tiempo, hermano. Tenemos experiencia ya sobre esta situación. Dedicarnos todo el tiempo a cuidarnos la salud de nosotros. Eso es lo que me interesa a mí”.


“No te preocupes si la semana que viene también necesita más tiempo, el tiempo que sea necesario, el tiempo que sea necesario. Olvídate de eso y te garantizo que eso no va a pasar más. No va a ocurrir otra cosa. Dile también a Pérez Suarez, a todos los demás, que eso está parado hasta que tú lo decidas. Un fuerte abrazo. Te quiero mucho. Y bueno aspiro que con el favor de dios todo este en regla como debe ser lindo y bello un fuerte abrazo pues te quiero mucho”.

Coronel Antonio José Pérez Suárez

Carmelo y Bernardo

Un individuo que Joselit Ramírez llamaba Carmelo le dice que necesita con urgencia USDT, activo de criptomoneda de la cadena Bitcoin, o efectivo:  


“¿Dónde lo podemos mandar? Por lo menos ahorita en la noche, en la noche, en la madrugada, que podamos hacer en un rato, podamos hacer el contrato podamos hacer la cuestión, mandártelo, y entre mañana y pasado tener los jueces de este yo tengo el efectivo aquí”.


Ellos tienen la estructura en Dubai. Me dice que, si la podemos mandar en Dirham, en Dubái, en alguna de tus estructuras, mañana mismo”.


“Dependiendo de lo que tú me digas, bueno, ahí te doy el nombre de la empresa, porque en China tienen una parte y en Dubai tienen otra parte”.


“Bueno, hermano, no va a dar chance porque hay otra reunión ahorita a las 9. De todas formas, voy verificando esa información ahí a ver cómo podemos avanzar y me avisa, porfa”.


Es por la conversación que deducen que entre Ramírez usa a Carmelo para cambiar dólares que sospechan sea propiedad de las empresas Zad Fuel DMCC, Saud Construction o de Malak Al Reen, que estarían depositados en bancos internacionales o en el banco Zhejiang Mintai Comercial Bank, para ser cambiados por euros, criptoactivos o dinero fiat.


Encontraron comprobante de datos de Compas Bank y Trust, por transferencia recibidas en euros, depósito de referencia Malak Al Reen, banco beneficiario Lloydys Bank PLC, beneficiario SGM Foreingn Exchange LTD; comprobante de datos de Compas Bank y Trust, de transferencia recibidas en euros, depósito de referencia Saud Construction, banco beneficiario Lloydys Bank PLC, beneficiario SGM Foreingn Exchange LTD y así muchos otros.


En otra conversación entre Ramírez y alguien llamado Bernardo, que sería Bernardo Arosio, “le pide información estratégica y de Estado, por ser asistente personal del ex Ministro de Petróleo, la cual involucra el zarpe de un barco asignado a Alejandro Arrollo, asignado por Tareck El Aissami, como parte de pago de la deuda que tiene PDVSA con Arrollo”, habrían determinado los policías del caso. Así mismo consideran que “el interés que tenía Bernardo en el zarpe de barco era la venta del producto por la que debía recibir quince millones (15M)”.

Hugbel Roa y Rajiv Mosqueda

Samark, Rajiv, Pérez y Hugbel

El hombre más cercano, desde el punto de vista económico, al defenestrado ministro de Petróleo, Tareck El Aisssami, ha sido Samark José López Bello con quien el Superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez se comunicaba a través de WeChat, una aplicación china multifuncional, no muy conocida en Venezuela, pero sí en el círculo de El Aissami. 


“Mi querido, buenos días. Bueno, anoche el hombre me llamó, hablamos como media hora. El estrés era porque hay una reparación qué hacer, como te dije, en Oriente. Y bueno, tenemos una vaina ahí que enlazamos con un poco de gente. La verdad que estaba más relajado. Pues yo también; cuando se me bajó el avión hablamos y dije, ve que esto está como arrecho. Mira, necesito por favor saber en cuánto darían un recap de filoí pero poquito, como 70 mil barriles. Por favor”.


Entre lo que conversan Ramírez y Samark López determinaron los policías de investigación que comercializan la venta de productos derivados del petróleo. Joselit le ofrece comprar fuel oil y Samark acepta. Hablan de un barco con 22 mil toneladas de otro producto, badillo, que se encuentra en el mar, por 8 millones 932 mil dólares, a 406$ por tonelada para vender en Brasil, de manera que una vez que el barco llegue al país vecino debe ser cancelado en Venezuela en transferencia o efectivo.


Otra conversación es entre Ramírez y Rajiv Musqueda, Intendente de Minería Digital en la Sunacrip, determinando que es personal de confianza de Joselit Ramírez. “Hay que poner a un tercero a hacer ese tipo de cosas con la Petroapp”.

Samark López fue señalado como testaferro de El Aissami

Más adelante otro mensaje: “Ok hermano perfecto. Me han informado que están minando en la sede de colegios de ingenieros”. Y le advierte a Ramírez: “pendiente con las cámaras y los teléfonos el día 13”.


En conversación entre Ramírez y el coronel Antonio José Pérez Suárez, donde le dice al oficial: “Me dijo el jefe que tienes un material”, quien más adelante le pide ayuda con las operaciones del Petro (dinero virtual o digital) motivado a que no ha podido avanzar.


“Un material” sería divisa en efectivo, indicándole que se lo enviara al Ministerio que lo recibiría Gerson Castro. La acción se habría repetido en varias oportunidades, por instrucciones de Tarek El Aissami.


Pérez Suárez le envió un recibo a Joselit Ramírez para que firmara la recepción de la divisa, como control, a lo que Ramírez le manifiesta que no quiere firmar porque el recibo dejaría prueba de que recibió dinero de la venta de crudo y sus derivados, divisas que le pertenece a la nación.


Otra conversación entre Ramírez y Pérez Suárez: “El jefe dijo 25$ por barril”, que presume sea para el cambio de moneda de euros a dólares.


A Joselit Ramírez le encuentran conversaciones en otra aplicación llamada Botín, una de las mejores aplicaciones de videollamadas en Dubai, que permite llamadas de audio y video HD en todo el mundo. En ella se comunicaba con alguien a quien identifica como Daniel Romero Rooo.


En una de ellas Ramírez le comercializa 10 millones de barriles a 40$, con la condición de hacer el pago de inmediato, recalcándole a su vez que con el precio del crudo para ese momento “le saca una ganancia de 100M”.


De la comunicación entre el entonces diputado Hugbel Rafael Roa Carucci y Joselit Ramírez, los investigadores deducen que el exparlamentario estuvo involucrado en la venta de productos derivados de petróleo en barcos, a través de intermediarios internacionales.


Además, determinan que hubo retraso de pago de barcos y expresa molestia con el Vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, coronel Antonio José Pérez Suárez por intentar sabotear el contacto con sus intermediarios.


domingo, 28 de abril de 2024

Las profundas contradicciones del Ministro de Defensa venezolano con el caso del Esequibo

   

Vladimir Padrino López debería señalar el infausto acuerdo que Cuba firmó con Guyana contra los intereses venezolanos, pero no puede hacerlo ya que es abierto admirador de la isla y de Fidel Castro


Sebastiana Barráez/ domingo 28 de abril 2024

@SebastianaB


Tomado de Infobae

Fidel Castro, Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López el 5 de septiembre 2015.

En el actual mundo de las redes sociales y la aldea global, se le hace muy difícil al Ministro de la Defensa venezolano, GJ (Ej.) Vladimir Padrino López, ocultar la profunda contradicción con un discurso amenazante sobre el tema del Esequibo y aquellos que no apoyaron el legítimo reclamo venezolano. De ser una posición coherente, el alto oficial tendría que señalar el infausto acuerdo que Cuba firmó con Guyana contra los intereses venezolanos, pero cómo hacerlo si el titular castrense manifiesta abiertamente ser admirador de la isla y de Fidel Alejandro Castro Ruz, el que implantó una dictadura desde que derrocaron a Baptista el 31 de diciembre de 1958 y que lleva casi 66 años. 

No hay duda alguna que la admiración y simpatía del general Padrino no se limitaron a la visita y las fotos que se tomó con Castro el 5 de septiembre 2015, cuando tenía poco menos de un año de ser el máximo representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En las fotografías publicadas por el representante castrense, de ese encuentro con el dictador cubano, vestía deportivo, pero en todas se revela un lenguaje corporal de subalterno. En otra visita, acompañado de Nicolás Maduro, y vistiendo correctamente el uniforme militar, se mantiene erguido ante Castro que se inclina al saludarlo.

Padrino López con Castro en 2015 mostró un lenguaje corporal de subalterno.

Al calor de la lucha electoral desatada en Venezuela, que ha generado alta expectativa en mayorías que apuestan a la salida de Nicolás Maduro del poder, se ha desencadenado una serie de estrategias que buscan impedir la participación de dirigentes de Oposición, siendo el principal objetivo María Corina Machado.


Por ello no es irrelevante que el Ministro Padrino López haya publicado el 26 de abril 2024, un trino en X donde apela al artículo 25 de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada hace un mes por la oficialista Asamblea Nacional, destacando que “quienes hayan tenido conductas que de manera ‘directa o indirecta’ apoyaran la posición de Guyana en la controversia territorial, no podrán optar a cargos de elección popular”. 


Agrega el General en Jefe que “es notable que todavía existan seres en este país que después de haberse entregado de manera genuflexa a los intereses imperialistas que niegan nuestro reclamo y apoyan al Estado usurpador, pretendan hoy incorporarse a la política nacional, cual Caballo de Troya. A ellos les decimos que ni el pueblo ni la FANB sufren de amnesia, y serán derrotados nuevamente por nuestra unión y fuerza institucional ¡Es un mandato del pueblo! ¡Es un deber histórico! ¡Es hora de defender la patria!”, destacó. 


En el 2021 el Consejo Superior de la Democracia Cristiana manifestó que “no es de extrañar, que la misma Cuba esté influyendo en el régimen de Nicolás Maduro y en quienes lo sostienen dentro de la Fuerza Armada, para que no acuda a presentar sus sólidos argumentos de hecho y de derecho ante la Corte Internacional de Justicia”.


Silencio

De la conversación de Fidel Castro con Vladimir Padrino en el 2015, el ya fallecido dictador cubano aseveró que “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una fuerza armada avanzada en Latinoamérica”, según reveló el castrense venezolano durante un homenaje a Castro, que se realizó en el Cuartel de La Montaña en Caracas, donde está la tumba de Hugo Chávez. 


Padrino agregó, que al líder de la revolución cubana le preocupaban los problemas que estaba afrontando la humanidad y que esperaba que el Gobierno de Nicolás Maduro llegara a un acuerdo de paz en la Mesa de Diálogo con la Oposición venezolana.

Padrino López y su afición al castrismo

Ante la disputa sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido un evidente silencio por parte de Cuba, que ha sido un aliado de la revolución bolivariana de la cual la isla ha sacado enormes beneficios, pero en este caso su discreción ante el tema demuestra que en poco o nada ha cambiado la posición de Cuba sobre el Esequibo desde que Fidel Castro apoyó a los guyaneses en la disputa territorial. 


Una apresurada Ley sobre el Esequibo no cambia los hechos. Tampoco la velada amenaza del titular castrense venezolano. Los jerarcas de la revolución bolivariana han manifestado abiertamente su admiración, respaldo, apoyo y beneficios a Cuba, que a su vez apoya, desde los años 70, a Guyana en el reclamo sobre el territorio Esequibo. 


Quedó claramente determinado ese respaldo, en abril 1975, con la visita a Cuba y a un acto con Fidel Castro, por parte del primer ministro Forbes Burnham. “Las razones por las cuales se desarrollan estos lazos de amistad entre los dos países son muchas; pero nosotros, en primer lugar, tenemos muy presente los actos del gobierno de Guyana en los que ha probado su sentimiento de solidaridad hacia la Revolución Cubana", fue parte de lo dicho por Castro en esa oportunidad.


Seis años después Cuba y Guayana firmaron, en 1981, un pacto en el que se estableció el apoyo del régimen cubano a Guyana por el reclamo del Esequibo. Incluso, el entonces canciller cubano, Ricardo Alarcón, llegó a calificar el reclamo venezolano sobre el Esequibo, como una política expansionista agregando que Guyana tiene pleno derecho a de todo el territorio.

Cuba ha favorecido abierta y públicamente a Guyana contra los intereses venezolanos.

La excusa de Cuba es que ellos fueron los mediadores del diálogo entre Venezuela y Guayana, para que se reunieran en San Vicente y las Granadinas en diciembre 2023, pero en realidad es muy notorio el silencio en torno al tema que la alta jerarquía del régimen venezolano ha tratado de agitar como parte del escenario electoral. Ni el petróleo ni los numerosos beneficios que recibe Cuba desde hace años de Venezuela, han flexibilizado en algo su posición frente al reclamo sobre el territorio Esequibo, al que Venezuela tiene pleno derecho. 


Es posible que Cuba esté visualizando el fin de la revolución bolivariana y se esté planteando la necesidad de las alianzas con Guyana y otros países para poder sobrevivir. 

Quizá el estudioso Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, también quiera ignorar que fueron Rusia e Inglaterra quienes despojaron a Venezuela de la Guayana Esequiba en 1899.


jueves, 25 de abril de 2024

El trato brutal y violatorio a sus derechos que reciben los detenidos por supuestas conspiraciones contra Nicolás Maduro

  

El número de los presos políticos en Venezuela se ha disparado desde que el fiscal Tarek Saab, en conjunto con los cuerpos de inteligencia, Sebin y Dgcim, ha presentado no menos de siete presuntos complots


Sebastiana Barráez/ jueves 25 de abril 2024

@SebastianaB


Tomado de Infobae

Hace 10 días fue secuestrado por hombres vestidos de negro y desconoce su estado físico 

El número de los presos políticos en Venezuela se ha disparado desde que el Fiscal Tarek Saab, en conjunto con los cuerpos de Inteligencia, Sebin y Dgcim, ha presentado no menos de siete supuestas conspiraciones, y en todas coincide las ganas, el anhelo o el pensamiento de atentar contra Nicolás Maduro Moros. Cada una tiene sus variantes, a algunas le agregan que también el objetivo es el Ministro de la Defensa, el Gobernador del Táchira e incluso el diputado Diosdado Cabello. Las víctimas de la acción fiscal han sido periodistas, militares, defensores de derechos humanos y dirigentes políticos.

Todas las supuestas conspiraciones, según la trama del Ministerio Público y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) o la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tienen a Maduro como el objetivo y a María Corina Machado como verdugo. En las grabaciones que publica el Fiscal General, siempre hay un libreto similar. Lo peor es el trato que le dan a quienes son detenidos para justificar dichas conspiraciones.


Dos casos revelan el trato a detenidos sin distinción de que sean militares o civiles, uno es el de los hermanos Zambrano Arias, uno de ellos autista, lanzados a la cárcel de Yare. El otro es el periodista Carlos Julio Rojas, recluido en el Sebin, incomunicado, sin derecho a abogado privado, sin saberse en qué condiciones físicas está, cuando se sabe que el SEBIN, como la DGCIM, son centros de tortura.

La familia Zambrano Arias y el drama de tener a sus hijos detenidos lejos de su terruño

Carta a la ministra

Luz Marina Arias tiene a dos hijos, uno es militar activo de la Fuerza Armada y el otro, lo fue hasta que lo dieron de baja por su condición autista. Los dos están presos luego de la celada que le montaron dos funcionarios en busca de ascenso y quienes los señalaron de ser conspiradores. La angustiada madre le dirige una misiva muy puntual a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Vicealmirante Celsa Sirley Bautista Ontiveros, resaltando que los jóvenes son maltratados por negarse a asistir al lunes cívico donde obligan a cánticos religiosos y lemas políticos.


“Señora ministra le escribe la madre de los hermanos Zambrano Arias injustamente detenidos en Yare 2, desde hace dos años. El director Ángel Flores amenaza y coacciona a mis hijos, porque ellos no quieren participar de la actividad Lunes Cívico, aunque sí salen a todas las demás actividades donde no estén obligados ‘a rezar cánticos ni lemas políticos’. El director dice que son instrucciones suyas que hagan esa actividad cívica”.

El joven Nahir fue diagnosticado de autismo hace más de 12 años

Sigue la misiva relatando que si los jóvenes se niegan a asistir al Lunes Cívico “no les dejan ver a su papá, un hombre de 70 años, que es el único que los visita. A pesar de su edad su papá es el único apoyo familiar con el que cuentan, y viaja desde San Cristóbal, cada vez que puede, a Caracas”.


Otra de las amenazas de Flores el director de la prisión es que va a enviar a los hermanos Zambrano Arias “para donde los exfuncionarios que ya los golpearon brutalmente. Con esas amenazas, los mantiene coaccionados”.


“Por favor señora ministra, mi hijo Juan Zambrano está diagnosticado en el espectro autista y su salud está deteriorada; no permita esos abusos en contra de la dignidad de mis hijos, que son inocentes. Cualquier atropello en contra de la salud y vida de mis hijos es su responsabilidad directa y lo haré público. Del aberrante caso de mis hijos tiene conocimiento la CPI (Corte Penal Internacional) y en usted queda ministra garantizarles la vida y su integridad física. Atte. Luz Arias”, finaliza la carta.

Daniel Josué Zambrano es un militar activo recluido en la cárcel de Yare

La excusa de la juez

Juan Nahir Zambrano Arias, quizá por su condición autista, ni siquiera ha alcanzado a comprender por qué está preso, menos aun puede aceptar que esté preso porque fue víctima de las ambiciones de ascenso y poder de tres funcionarios: el Mayor (GNB) Danilo del Coromoto Rivero Moretti, el general de División (Ej.) Homero Miranda Cáceres entonces director de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Los Andes y el capitán Santiago. Hasta entonces Juan Nahir y Daniel Josué eran jóvenes destacados en fútbol y ajedrez con sueños de prestar servicios al más alto nivel de la Fuerza Armada.


Hace unos días, el lunes 22 de abril 2024, el director Ángel Flores dio la orden de rapar a todos los cuatro presos políticos, como una forma de humillarlos, mientras trata de obligarlos a hacer orden cerrado y a que griten consignas: “Chávez vive, la patria sigue”.


El 10 de abril 2024, a las 8:30 de la noche (20:00) por fin permitieron que el abogado privado de los hermanos Zambrano se juramentara, exigiéndole, sin derecho a protesta, que ahí mismo debía hacerse la audiencia preliminar; el abogado solo tuvo 40 minutos para leer el expediente y hacer sus alegatos.


Ajustado a derecho y en defensa de Juan Nahir, su abogado alegó la condición de autista, de los cuales hay informe médico desde el 2012.


La juez Angie Carolina Garfie Uribe dijo en el Tribunal que Juan Nahir había sido evaluado por la unidad psicológica de atención del Ministerio Público; el joven le contó a su familia que eso no era cierto, que nunca ha recibido ningún chequeo de ese tipo. Si bien es cierto que la Fiscalía tiene ahí una unidad de atención inmediata para determinar al consumidor de droga, está muy lejos de cumplir con las pruebas de evaluación que determinen el espectro autista. 


Juan Nahir tiene la edad mental de un niño de 12 años. Cuando lo llevan al Tribunal los alguaciles le preguntan a su hermano si él podía firmar, lo que demuestra que es notable el espectro autista que tiene, aunque sea de nivel leve. Esa fue la razón por la que la Guardia Nacional lo expulsó en diciembre 2021.

Carlos Julio Rojas tiene 11 días que fue detenido y está incomunicado de su familia y abogados privados

Otro periodista

Desde hace 11 días el periodista Carlos Julio Rojas, directivo del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Caracas, quien además es un activista de derechos humanos y luchador social, fue detenido por tres hombres vestidos de negro, armados y encapuchados, que lo subieron en una camioneta, frente a su esposa Francys Fernández. 


Ante la presión de los medios de comunicación y redes sociales, el Fiscal Tarek Saab se vio obligado a salir unas horas después a reconocer que el comunicador social estaba detenido y en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acusado de supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en un acto del 25 de marzo.

(http://www.sebastianasinsecretos.com/2024/03/el-supuesto-magnicida-que-atentaria.html)


Con Rojas ocurrió lo mismo que con muchísimos detenidos: funcionarios fuertemente armados y encapuchados sin ningún tipo de identificación, en vehículos particulares y sin placas, en desaparición forzada que a veces llega a ser más de un mes, lo que no ocurrió con el periodista porque su esposa, amigos y colegas denunciaron inmediatamente el hecho. Lo incomunican sin derecho a llamar a un abogado, porque el Tribunal le impone, contra su voluntad, un defensor público.


Otra de las reiteradas praxis que hasta ahora no ha ocurrido con Rojas, pero sí con muchos otros de la misma causa, es que el Fiscal Tarek William Saab Halabi expone la grabación del detenido auto inculpándose, casi como un robot narrando un libreto y señalando a otras personas como cómplices de los actos terroristas o magnicidas que son objetivo del régimen venezolano, principalmente María Corina Machado.


Francys Fernández, en un video difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dijo que “desde que se lo llevaron, no ha vuelto a saber de él, ni lo ha visto. Carlos Julio fue presentado en el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo. Le asignaron un defensor público y no se le ha permitido a su abogado privado juramentarse y tener acceso al expediente”,


La joven asegura que ese 25 de marzo, día en que el Fiscal Saab indica el intento de magnicidio, "Carlos Julio estaba conmigo en la casa. Pasamos todo el día en la casa. Carlos Julio es un luchador social”, dice asegurando que esos delitos que le imputan son impuestos. “Carlos Julio goza de solvencia moral”. 


Sobre el día del secuestro por parte de los funcionarios del Sebin, ella relata que “íbamos caminando por La Candelaria cuando se presentan dos personas totalmente vestidas de negro, lo toman por los brazos y lo meten en una camioneta. Había una tercera persona grabando lo que estaba pasando; los tres de negro con los rostros tapados”.


Cuando va a El Helicoide, una de las sedes del SEBIN, “dejo su ropa, dejo su comida, pregunto por él, me dicen que está bien, pero no me permiten verlo. Cuando pregunto ¿cuándo lo voy a ver? La respuesta es: ‘no sé, 45 días’. Eso no es el debido proceso”.


Dice que han sido días muy difíciles por no saber cómo está Carlos Julio Rojas. “La angustia de no saber cómo está, qué le hicieron, porque por la forma en la que se lo llevan a mí me permite pensar cualquier cosa, porque no hubo una orden de aprehensión. Yo andaba con Carlos Julio, yo soy testigo de eso. No tenían ninguna insignia, no estaban identificados, no mediaron palabras con Carlos Julio ni conmigo”.  


Cataloga que el único problema de Rojas “es que combino la política con el periodismo y lo hace muy bien; él informa, él usa las redes para informar, esas son sus armas”, finaliza diciendo la esposa de Rojas.


En Venezuela hay actualmente dos periodistas detenidos; por una parte, tiene más de dos años preso, Ramón de Jesús Centeno Navas, por haber entrevistado a un narco diputado del chavismo. Y ahora Carlos Julio Rojas por su activa militancia en acompañar las protestas en reclamo a los pésimos servicios públicos, a las ínfimas pensiones, al maltrato al anciano, denunciando la invasión de propiedades privadas; por eso el Fiscal Saab lo acusa de terrorista. 


https://www.infobae.com/venezuela/2024/04/25/el-trato-brutal-y-violatorio-a-sus-derechos-que-reciben-los-detenidos-por-supuestas-conspiraciones-contra-nicolas-maduro/




martes, 23 de abril de 2024

Maduro sacó del gabinete ministerial al General Néstor Reverol, el aliado militar más importante que tenía Tareck El Aissami

 

Lo envió a un irrelevante cargo con apariencia de importancia tras la caída del antiguo responsable de PDVSA, humillado en público al ser mostrado como detenido tras un año sin aparecer en público


Sebastiana Barráez/ martes 23 de abril 2024

@SebastianaB


Tomado de Infobae

La salida del General en Jefe Néstor Luis Reverol Torres es la caída de la pieza militar más importante del grupo de El Aissami

Desde que arrancó el año 2022, también se puso en marcha la Operación Caiga quien Caiga, de la supuesta lucha contra la corrupción en PDVSA, cuyo real objetivo era Tareck Zaidan El Aissami Maddah. Pero Nicolás Maduro acaba de tumbar del juego a la pieza militar más importante que tuvo el exministro de Petróleo, alguien mucho más sigiloso y quizá poderoso: el general en jefe (GNB) Néstor Luis Reverol Torres, a quien saca del tren ministerial y envía a un irrelevante cargo con apariencia de importancia: la Corporación En junio de 2013 es nombrado presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), cargo que ya había ocupado en el 2013. 

Las revoluciones tienden a destruir a sus piezas para que pueda sobrevivir el líder, como lo hizo Josep Stalin en la vieja Rusia, así tuviese que perseguir a uno de ellos hasta México, como hizo con León Trotsky. También lo hizo Mao Zedong en China con la purga contra todos los miembros del Kuomintang hasta que acabó con Deng Xiaoping y Liu Shaoqi, quienes habían tomado el control del partido y habían logrado estabilidad económica para la revolución china.


Hay una diferencia con los dos casos mencionados. La revolución bolivariana no tiene un líder que arrastre masas, porque el que tuvo murió el 5 de marzo 2013. Maduro, a lo largo de los 11 años que tiene ocupando el poder en Venezuela, ha ido apartando y minimizando las piezas del juego que amenacen su estabilidad en el poder, pero el precio ha sido el desgaste de liderazgo.

Reverol denunciando el caso de los drones

A ello se le suma el agotamiento al interior y fuera del partido de Gobierno, que demostró no tener fuerza para impedir las elecciones primarias de la Oposición, menos aún para que sus otrora seguidores asistieran a votar por el referéndum sobre el Esequibo el 3 de diciembre 2023 o la Consulta Popular Nacional del 21 de abril 2024.


En un artículo del 22 de marzo titulado “Los objetivos de la purga de la Policía Contra la Corrupción son Tareck El Aissami y el general Néstor Reverol”, (http://www.sebastianasinsecretos.com/2023/03/los-objetivos-de-la-purga-de-la-policia.html) Infobae explica que “Maduro ha ido minando el poder de Reverol, quien ha sido ministro del Interior y Justicia, comandante general de la Guardia Nacional y ahora ministro de Energía Eléctrica. El objetivo principal, planificado en Cuba, es despejar el camino para quien ocupe el poder y mantenga la vigencia de la revolución bolivariana”.


Un año después les tocó a los dos exministros; primero fue El Aissami quien fuera detenido el 9 de abril 2024, acusado por su otrora amigo el Fiscal Tarek Saab de múltiples delitos que buscaban implosionar la economía venezolana. Con Reverol Torres, Maduro ha sido más comedido hasta ahora; lo retira, en octubre 2020, del relevante Ministerio del Interior a una cartera de la cual no tenía casi o ningún conocimiento, la de Energía Eléctrica y ahora lo envía lejos de la capital a un cargo nada relevante.

Defenestrado El Aissami, quedaba Reverol.

Relación con El Aissami

En marzo de 2011 Reverol Torres fue nombrado miembro del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados o Decomisados, en el que aún hoy en día sigue teniendo influencia, aunque sea un organismo distinto. 


La relación entre El Aissami y Reverol se consolidó siendo él viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y el ahora defenestrado ministro de Petróleo era Ministro del Interior y Justicia, lo que le permitió un importante poder sobre grupos colectivos armados, en detrimento de empresas de seguridad legalmente constituidas. 


Además, por la influencia del MRIJP en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la dualidad de funciones: militar y policial. Así mismo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Superintendencia Nacional Antidrogas, el Servicio de Registros y Notarías, el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería, incluso la Oficina Nacional Antidrogas y la Comisión de Casinos. 


A la salida de El Aissmi del ministerio de Interior y Justicia, en el 2012, Reverol ocupó el cargo durante ocho meses; después entró el MG (Ej.) Miguel Rodríguez Torres, luego la Almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez, le siguió el general Gustavo González López y nuevamente llegó Reverol Torres, quien estuvo cuatro años, siendo el Ministro que más tiempo ha permanecido en ese cargo.


Tareck El Aissami se rodeó de muchos abogados jóvenes, la mayoría egresado de la Universidad Los Andes (ULA) en Mérida, a quienes conoció en su época universitaria, muchos de ellos miembros del Grupo Utopía 78, que nace en el año 1992, y que lo acompañaron en la Gobernación de Aragua hasta sus últimas funciones como Ministro de Petróleo.


En ese grupo juvenil de subalternos no entra Reverol Torres, quien siempre se ha asumido como jefe y tiene su propio grupo de subalternos militares, que distribuyó en las diferentes dependencias del Ministerio del Interior y Justicia y muchos que extrañamente siguen estando a sus órdenes.  


Este General en Jefe se graduó en 1985, de tercer lugar en mérito de la II Promoción Batalla de San Félix; recibió estudios de inteligencia en los Estados Unidos, aunque el curso de Estado Mayor lo hizo en Alemania, país con el cual estrecha relaciones como oficial de enlace Antidrogas.


Maduro usa como excusa, para alejarlo del poder, enviarlo al Zulia, lo que suaviza la situación porque es un terreno nada desconocido para el poderoso general, quien se estrenó ahí como comandante del Destacamento 35 del Comando Regional 3 de la GNB, en el 2002. Desde esa época tiene fuertes lazos con la frontera y no es casual que hombres muy cercanos a él provengan de esa importante región zuliana.

El único y real intento de magnicidio contra Maduro ocurrió en agosto 2018 y fue con un dron

El magnicidio

Entre los ascendentes de Reverol Torres está el general Miguel Ramírez González, alias El Mickey, quien fue comandante General de la GNB. Reverol fue edecán del entonces presidente Hugo Chávez, en el 2005, con todo el privilegio que eso conlleva. Escaló, en 2007, a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), siendo presidente de la misma en abril 2010.


El narcotraficante Walid Makled, preso en el organismo que por interpuesta persona controla Diosdado Cabello, SEBIN, señaló a Reverol de ser quien administró sus compañías durante 23 meses, generando unos 140 millones de dólares, que desconoce dónde están.


Tres meses después de estar en el cargo de Ministro del Interior, el general Reverol denunció, en el 2013, un supuesto atentado contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, vicepresidente del Ejecutivo y presidente de la Asamblea Nacional respectivamente. Luego tuvo un rol protagónico en el anuncio del intento de magnicidio, que sí ocurrió el 4 de agosto 2018, y que se conoce como el Caso del Dron. 


Desde entonces el régimen ha utilizado esa excusa para presentar supuestas Operaciones que les ha permitido perseguir opositores, disidentes o voces críticas al régimen venezolano. Hoy le aplican esa misma receta al otrora poderoso Tareck El Aissami.


El 25 de junio 2016 Nicolás Maduro retira a Reverol de la Comandancia General de la Guardia, que ocupó por casi dos años; tenía dos meses sin cargo estaba a orden del Ministerio de la Defensa, cuando la Fiscalía de EEUU lo acusa a él y a Edylberto Molina de recibir pagos del narcotráfico, colaborando con la importación de cocaína hacia los Estados Unidos. 


Como reacción Maduro lo designa Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Está sancionado por la Unión Europea, los Gobiernos de Suiza y Panamá, además que, el 26 de marzo de 2020, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo señaló, de estar involucrado en presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.


Las conversaciones secretas del superintendente de Criptoactivos y los hombres más cercanos de El Aissami para desfalcar a PDVSA

     El entonces ministro de Petróleo manejaba un grupo de militares, empresarios y funcionarios que estafaban a la empresa estatal mientras...