jueves, 2 de marzo de 2017

Así estafan a los CLAP y comerciantes

CLAP. Son cinco de Coro, estado Falcón. Alegaron haber sido estafados por la compra de harina de maíz con arroz Doña Goya, que produce la empresa Silmaca del estado Guárico. Son los CLAP de la Urb. Ampíes, primera etapa de la  Urb. Cruz Verde, bloques de la Cruz Verde, Los Claritos y José Félix Rivas. Les ofrecieron harina Wilmer Ramones, quien dijo ser coordinador de la Sociedad de Garantía Recíproca de Falcón  y  Félix Jesús Velásquez Castillo, quien dijo dar clases en Fuerte Tiuna, fue analista en la Asamblea Nacional,  presidente de la Sociedad de Garantía y relacionado con Fondemi, etc. Desde noviembre recibieron alta suma de dinero y nada que traen el producto. El 29 de diciembre 2016 el Comité Local de Abastecimiento y producción Socialista Patria Mía de la parroquia San Antonio del municipio Miranda de Falcón, le escribe a Freddy Bernal, jefe político del Psuv en ese estado. Le explicaron por qué hicieron la solicitud del suministro de harina precocida de maíz y arroz Doña Goya a la Corporación Serviblocks 2323 S.A. Fue para abastecer a mil 767 familias de la comunidad Los Claritos. Depositaron en la cuenta Banesco N° 013407835677831008682 de Serviblocks 2323 los Bs. 5 millones 703 mil 600 de 291 bultos de harina. Prometieron entregar el producto el 12Dic16. La empresa Simalca asegura que nunca recibió solicitud alguna lo que indica que el documento que Serviblocks entregó a los CLAP era falso. La Corporación Serviblocks 2323 no les responde por el dinero. Wilmer Ramones (0426-2670690) desapareció desde el 26 de diciembre y Félix Jesús Velásquez Castillo (0412-5685041) no volvió. Uno de los CLAP habló en Caracas con Félix, quien dijo ser que es revolucionario y prometió que cumpliría pero se quedó en promesas. Le devolvieron el dinero a tres de los CLAP, pero los demás están en espera. La denuncia está en Cicpc y Fiscalía.

CARIRUBANA. En noviembre parte importante de ese municipio (Antiguo Aeropuerto, Caja de Agua, Banco Obrero, Tropicana, Santa Elena, entre otros) pagó Bs. 10 mil por 5 Kg de azúcar. La empresa a la que le depositaron no dio el producto. El tiempo pasó y nada que la azúcar llega. A Banco Obrero le hicieron reembolso del dinero a finales de diciembre, pero los otros siguen esperando.

ZULIA. Ocurrió en el municipio Sucre. Vecinos denuncian que el Código SADA de esa Alcaldía está repleto de pedidos y compra de productos alimenticios que no se le vendió a la población del municipio. Exigen información del Código Pdvsa Agrícola que tiene la alcaldía, que compra ganado y rubros agrícolas semanalmente. Cuentan que las autoridades policiales retuvieron en un local de Caja Seca 300 bultos de harina, donde aparecen involucradas personas ligadas a la alcaldía. Comerciantes del mercado Municipal denunciaron, ante la Fiscalía, al administrador del Mercado Municipal porque les vendió arroz que  nunca llegó. Rafael, un funcionario de PDVSA, encargado de coordinar la parte de Alimentación de la Alcaldía; compra los productos alimenticios con los Códigos de la Alcaldía y los vende en su local privado en Caja Seca. Rafael le compra al Central Venezuela (CVA) azúcar para los Consejos Comunales y CLAP del municipio. A finales de enero, los comerciantes del Mercado Municipal de Caja Seca trancaron la vía para protestar contra funcionarios de la Alcaldía que sirvieron de intermediarios en la venta de mil 250 bultos de arroz que aún no han recibido. A consejos comunales de Bobures tampoco les llegó el arroz por parte de la misma empresa y cuyos intermediarios son los mismos funcionarios de la alcaldía de Sucre. Los comerciantes perdieron 39 millones de bolívares y los consejos comunales Bs. 15 millones.

PRESIDENTE. Es a Nicolás Maduro y al presidente de Pdvsa. Le hacen un llamado empleados de la Fundación Centro de Cuidado Infantil Gas Anaco, creada por PDVSA Gas Anaco, estado Anzoátegui, para el cuidado y atención de los hijos de sus trabajadores. “Llevamos casi 4 años laborando sin percibir ningún beneficio de HCM, no se nos ha cancelado salarios”. La Directiva de la Fundación la preside el gerente de recursos humanos de PDVSA Gas Anaco. Dicen que por ser una fundación no les corresponde ningún tipo de beneficio. Solicitan pasar a ser empleados fijos de PDVSA Gas Anaco como se los prometieron. “Cualquier empleado o familiar que se enferme y  necesite algún estudio o examen debe costearlo de su bolsillo porque la fundación le niega todo tipo de ayuda”. “Camarada Presidente obrero Nicolás Maduro y Camarada presidente de PDVSA Eulogio Del Pino se les  pide de corazón que corrijan todas estas injusticias que afectan a todo ese personal que la mayoría son padres y madres de familia”.

ANZOÁTEGUI. Ocurre en la Universidad Politécnica José Antonio Anzoátegui. Su sede principal es El Tigre y  los núcleos de Anaco, Pariaguán y Puerto La Cruz. La población estudiantil supera los 6 mil. Hay un extraño negocio con el comedor para estudiantes. Todos los días las autoridades compran, en un famoso restaurante de El Tigre, 60 platos de comidas diarios a Bs. 10 mil cada uno. En el de Puerto La Cruz solicitan 40 platos de comida para el personal directivo. Son unos 100 platos. Eso ocurre desde octubre 2016. Los estudiantes denuncian que lo insólito es que relacionan esa comida como si fuera para los comedores de los estudiantes, que no existen.

FALCÓN. Es el alcalde del municipio Colina, teniente José Eduardo Martínez. Es víctima del acoso de tribunales y fiscalía, porque se le ocurrió enfrentar a la gobernadora Stella de Montilla. Es una vieja praxis del montillismo en ese estado. Si alguien allá se le ocurre perfilarse como un líder o simplemente no ser sumiso al gobierno regional le afincan el alicate de la administración de justicia. A Martínez le aplican la figura de algo relacionado con la preservación del ambiente y la descarga de aguas negras. En Falcón hay una larga lista de dirigentes, incluso ex alcaldes, y comunicadores sociales que han sido amedrentados por el control del poder regional en los tribunales y fiscalías. El problema empieza cuando el esposo de la gobernadora, el diputado Jesús Montilla, impone como secretario de Cámara a una persona contra la voluntad del alcalde. Martínez impone, a su vez, al síndico, contra la voluntad de la gobernadora, quien denuncia que ese funcionario tiene antecedentes penales. El alcalde fue en otro tiempo defensor de la Gobernadora, incluso cuando en su municipio la Montilla tiene un tremendo elefante blanco con el matadero de Colina, que no solo nunca funcionó a pesar de la cantidad de recursos asignados incluso de moneda extranjera por convenios internacionales y millones que cada año le aprueba el Consejo Legislativo. He ahí una de las cayapas que le están aplicando al alcalde.

NERUDA. Es Pablo, el poeta chileno, el de las frases de amor profundo e idílico, el que un día escribió: “A veces te hundes, caes/ en tu agujero de silencio,/ en tu abismo de cólera orgullosa,/ y apenas puedes/ volver, aún con jirones/ de lo que hallaste/ en la profundidad de tu existencia./ …/ Mi vida, no hallarás/ en el pozo en que caes/ lo que yo guardo para ti en la altura:/ un ramo de jazmines con rocío,/ un beso más profundo que tu abismo./ …/ Ámame tú, sonríeme,/ ayúdame a ser bueno./ No te hieras en mí, que será inútil,/ no me hieras a mí porque te hieres”.

 

Última Hora

  • Lista una nueva imputación contra el general Raúl Baduel.

  • Triste circo el del alcalde Jorge Rodríguez de Caracas, con derroche de carnavales, mientras en los hospitales se mueren de mengua.

  • La próxima semana hablaremos del negocio de los pasaportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El régimen de Nicolás Maduro repite su desprecio a las mujeres: ninguna candidata pudo inscribirse en las presidenciales

  La decisión de solo permitir la postulación de hombres es parte de la misoginia de los dirigentes de la revolución bolivariana y revela el...