jueves, 4 de octubre de 2018

Este es el comandante Eliécer del ELN

Sebastiana Barráez

Quinto Día

ZULIA. El alcalde del municipio Colón del Zulia, Blagdimir Labrador Mendoza, convocó a los productores de la zona para la instalación del Comité Agrícola del Sur del Lago. En la invitación dijo que se estarían recibiendo las planillas para el cupo de combustible de cada productor. Eso fue el 27 de septiembre a las 9 de la mañana en el teatro Hugo Chávez Frías, en Santa Bárbara del Zulia. Remató diciendo “Su presencia es de gran importancia para las acciones a tomar en pro del desarrollo socio productivo”. Al evento llegó también el alcalde del municipio Catatumbo. Lo que no sabía el alcalde de Colón, es que la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, llegaría al acto con el comandante Eliécer del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La burgomaestre le dijo a la moderadora del acto, María Malpica, que Eliécer era un productor de palma aceitera y así lo presentaron. Muchos de los asistentes observaron asombrados, no solo la presencia del individuo, sino incluso su intervención en la tarima del evento, porque muchos de ellos saben quién es Eliécer, han sido sus víctimas y lo reconocen como el comandante guerrillero que se ha identificado como tal ante los productores de la zona, cuando va a desalojarlos, desde que el 19 de julio 2018 en que inició el enfrentamiento, en Catatumbo del Zulia, contra paramilitares; eso causó la intervención de la FANB el 25 de julio, cuando el ELN, dirigido por alias Eliécer, asesinó al teniente (Ej) Roberto Ultin González, cuando una comisión de militares fueron hasta Caño Motilón y pretendieron llegar hasta la alcabala que la guerrilla tenía en Puente de Casa de Tubo. Alias Eliécer a quien nos referimos en este artículo (http://puntodecorte.com/fanb-captura-16-guerrilleros-eln-catatumbo/) participó en el Comité Agrícola del Sur del Lago, resaltando las bondades de la revolución bolivariana. Él es colombiano y tiene cédula venezolana donde aparece con el nombre Eliécer.

CONSTITUYENTE. Keyrineth Fernández, además de alcaldesa de Jesús María Semprún, es diputada de la Asamblea Nacional Constituyente. Y en Casigua El Cubo sus habitantes la han observado junto a Eliécer, porque además el hombre que se autodenomina comandante guerrillero y es el responsable de las finanzas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), está encargado del mantenimiento del CDI de Casigua. Él vive en Caño Negro, sector del cual han desterrado a los campesinos y propietarios de las parcelas de la zona y que hoy el ELN administra con alias Eliécer. El comandante eleno ha dicho que se propone tomar toda la franja desde el Río Tarra hasta Caño 14 y desde la carretera Machiques-Colón hasta la línea fronteriza. El ELN tiene control casi absoluto del municipio Jesús María Semprún y han tratado de extenderse hacia el municipio Catatumbo. Es tan aberrante que mientras la alcaldesa se la pasa en la ANC, el control de seguridad del pueblo en Casigua lo realiza el ELN. A los sitios nocturnos llegan los elenos a hacer las requisas, pidiendo cédula de identidad a los presentes. Es más, en el sector Caño Negro, donde vive Eliécer, la Policía Municipal tiene un punto de control.

JUEZ. Es la del Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia, estado Carabobo. Es la Mayor (Ej) Luz Mariela Santafé Acevedo. Está solicitando asilo a Colombia, ya que uno de sus padres es colombiano. Es realmente lastimero y triste oírla. Ella demuestra las gravísimas fallas que hay en la administración de justicia militar. Un superior que la conoció de subteniente la recuerda como una joven que estudió en Mérida, se graduó de abogado en unos cursos especiales en la Academia Militar. “Era pésima profesional, ante cualquier reclamo o crítica quería irse de baja”. Nadie sabe cómo llegó a mayor y mucho menos a juez militar, cuando ni siquiera tiene la formación militar adecuada. La denunciamos en junio pasado por su negligencia en el Tribunal con el caso del teniente (Ej) Carlos Matus Ortiz. La excusa de la mujer ahora es que a ella la obligaron a decidir el encarcelamiento del diputado Gilber Caro y de una cantidad de casos de los cuales ella dice que no había pruebas. Eso es inaceptable. Jueces, fiscales y funcionarios públicos corruptos, deshonestos que atentaron contra la nación, contra el país y contra gente inocente; se van del país, hablan mal del gobierno y se limitan al eterno cuento: de: “cumplí órdenes y pido disculpas”. He ahí la foto de la juez.

LARA. Es en el Madeirense de Las Trinitarias  Los Leones, Barquisimeto y Cabudare. Funciona una mafia permanente de bachaqueros que ocupa los primeros 50 puestos de la fila. Llegan un día antes y amarran sillas viejas a la cerca para así hacerse de los primero 50 puestos, que luego venden a 100 Bs S. Aunque un vecino cualquiera llegue a altas horas de la madrugada a hacer la cola, encuentra que no entra sino desde el puesto 51. Las autoridades no se dan por enteradas. La mafia está bien organizada por bachaqueros, policías y empleados del Madeirense.

 DGCIM. Es la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Mejoró las condiciones de maltrato y violación de derechos humanos que había en el sótano de esa institución. Trasladaron a varios militares hacia celdas más amplias con sanitario y ducha; con ello ya no hacen necesidades en bolsas plásticas y pueden bañarse más de una vez a la semana. También les permitieron salir al sol y que pudieran llevarles implementos de aseo personal y libros.

BENEDETTI. Este maravilloso Mario, el poeta uruguayo de gran sensibilidad. Fue él quien un día escribió: “Porque eres linda desde el pie hasta el alma/ porque eres buena desde el alma a mí/ porque te escondes dulce en el orgullo/ pequeña y dulce/ corazón coraza/ porque eres mía/ porque no eres mía/ porque te miro y muero/ y peor que muero/ si no te miro amor/ si no te miro/ porque tú siempre existes dondequiera/ pero existes mejor donde te quiero/ porque tu boca es sangre/ y tienes frío/ tengo que amarte amor/ tengo que amarte/ aunque esta herida duela como dos/ aunque te busque y no te encuentre/ y aunque/ la noche pase y yo te tenga/ y no”.

Última Hora

  • La GNB en Táchira maneja dos colas para surtir gasolina. La que hace el común de la gente. Y otra por la que se paga hasta 30 mil pesos para colearse.

  • En Guafita, municipio Páez de Apure, está el complejo petrolero. Dos gandolas al día de gasoil pasan para Colombia, bobinas de cobre y tubería de diferentes diámetros.

  • Este tiempo es un poco triste. Perdí a un ser que amaba mucho. Así que perdón por la tristeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Mi experiencia con el polígrafo”: la peligrosa praxis que Contrainteligencia Militar aplica a los detenidos en Venezuela

  El fallecimiento del coronel Lugo Aguilar lanza interrogantes sobre los métodos que violan la ley y los derechos humanos bajo el gobierno ...