Durante la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el ministro de la Defensa de Maduro, acertó al decir que "el pueblo de Venezuela ha demostrado su vocación de ir a votar y a definir su destino en las próximas horas", porque nunca antes existió una posibilidad tan real de que la revolución llegue a su final
Sebastiana Barráez/ jueves 25 de julio 2024
@SebastianaB
Tomado de Infobae
En el Paseo Los Próceres, de Caracas, durante la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Padrino López, rodeado del Alto Mando Militar, en lo que sí ha acertado es al expresar que “el pueblo de Venezuela ha demostrado su vocación de ir a votar y a definir su destino en las próximas horas”, porque desde que Nicolás Maduro está en el poder nunca antes existió una posibilidad tan real de que la revolución llegue a su final.
En una demostración del poder de quien tiene las armas, el titular castrense estuvo acompañado del Poder electoral, encabezado por Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tarek William Saab Halabi, Fiscal General nombrado por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 2017 y además preside el Consejo Moral Republicano. También, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo: y el Ministro del Interior y Justicia, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.
El general en Jefe que es Ministro de la Defensa desde hace 10 años, y que ha sido decisivo para la politización de la Fuerza Armada, se hace eco del discurso de los líderes del chavismo, manifestando que “con todas las sanciones y los bloqueos por los cuatro costados, el pueblo está allí, incólume, fiel, consciente, deseoso de poner en práctica el civismo”, dijo refiriéndose a los seguidores de la revolución.
Afirmó que “nosotros vamos a garantizar el orden a toda costa: el orden y la paz. Desde ya, llamo al pueblo de Venezuela para que se vaya alistando para vernos el próximo domingo 28 de julio, en las calles y en los centros electorales para celebrar esta fiesta electoral que no tiene otro destino sino la paz, la paz y la paz”.
“Es la Fuerza Armada la que va a estar ahí cumpliendo la tarea de resguardar el material electoral tecnológico, no tecnológico y custodiar la infraestructura electoral y hacer los despliegues respectivos”.
El pueblo saldrá a votar
Por otra parte, Padrino, en una controversial expresión, respondiendo a la pregunta que todos los sectores del país se hacen sobre la decisión de la Fuerza Armada el día de las elecciones, manifestó "¿Qué vamos a hacer? Vamos a hacer lo que está en el marco del Plan República, a esperar la decisión del pueblo transmitida a través del Consejo Nacional Electoral".
Para inmediatamente hablar de lo que él llama “encuestocracia", como referencia a que la mayoría de las encuestas da como favorito, por amplio margen, al candidato de la Oposición, Edmundo González Urrutia. Criticó que las encuestas se quieren “imponer por encima de la institucionalidad, en este caso del CNE y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Agregó que “la encuestocracia quiere imponerse por encima de las instituciones, desdibujar la misión que tiene uno como Fuerza Armada Nacional Bolivariana y tienen las demás instituciones del Estado en el marco de la Constitución".
“Hay un pueblo que va a salir a votar y va a conseguir paz y orden en las calles, y contará con el apoyo de funcionarios de la Fuerza Armada y de los Órganos de Seguridad Ciudadana”, asegurando que atenderán “con especial interés, cariño y afecto” a los ancianos, niños y mujeres.
El Ministro de la Defensa, Padrino López, a quien le ha dado por opinar sobre cualquier tema, aunque no sea de su competencia, guardó silencio sobre las amenazas del candidato Nicolás Maduro que, palabras más palabras menos, dijo que si él no ganaba las elecciones habría “un baño de sangre” en el país. La frase fue tan fuerte que incluso el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, dijo que se había asustado al oírlo.
Como si no fuera suficiente con el verbo amenazante, no solo de Nicolás Maduro, sino de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, también el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Hidrobo Amoroso, en su oportunidad de intervenir, se enfiló contra los medios de comunicación diciendo que “los ataques son permanentes, desde aquí denuncio la campaña mediática paga por dinero sucio, dinero del narcotráfico, dinero que le han robado a los venezolanos, el oro que nos han quitado, la petrolera Citgo en Estados Unidos”.
Aseveró, en alusión a Juan Gerardo Guaidó Márquez, que “el pseudo presidente que estuvo aquí pagando, con dinero que se robó de los venezolanos, a medios de comunicación para que hablen mal de este proceso y para decir que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no está involucrada en los comicios electorales”.
Y finalizó expresando gratitud a los militares y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como al Ministro Padrino y a todo el Alto Mando Militar.
El rostro de Vladimir
Muchos militares opinaron sobre las palabras del General Padrino López, algunos indignados, otros en repudio y no faltaron los lisonjeros, pero quizá las más significativas fueron las del Miguel E. Schmilinsky Pari, quien las suscribe identificándose como “Coronel de aquel Ejército a 241 años del Natalicio del Padre de La Patria”.
“El rostro de Vladimir Padrino y su lenguaje corporal son un poema que reflejan su angustia, su remordimiento de conciencia, su convicción de que a pesar de su retórica politiquera de la boca para afuera, él sabe que hace más de 10 años vendió su conciencia de soldado por mucho más de 30 monedas”.
Agregó que “esos oropeles, propiedades, dinero y bondades materiales no lo salvará del juicio de los pueblos, será por siempre el Judas Iscariote de esta nube negra que asfixia a Venezuela desde hace 25 años”.
“Lo lamento, creí conocerlo y fuimos amigos y compadres hasta que mis cartas públicas hirieron su delgada "costra revolucionaria" y se dio por ofendido ante mis reclamos”.
Dijo que Padrino López “sabe que está muy próximo el día en que, obligado por su compromiso revolucionario, tendrá que debatirse entre cumplir su deber constitucional o por el contrario se constituirá en el brazo ejecutor del desconocimiento perverso e imperdonable de la voluntad popular y del asesinato de la esperanza de este pueblo que ha decidido ser libre por la vía del voto”.
El coronel Schmilinsky finaliza diciendo “quiera la providencia divina llenarlo del arrojó y la entereza necesaria para asumir gallardamente el juramento que un día hizo en ese patio de honor tan sagrado para todos quienes portamos orgullosos el uniforme y las heráldicas del Ejército Libertador”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario