PRESIDENTE. Es Nicolás Maduro. No sé quien lo asesora comunicacional, pero supongo que no es ni amigo ni profesional. Cuando Maduro trata de crear la percepción de normalidad y confiesa que va tranquilamente al cine, varias veces a la semana, nos dibuja sus privilegios. Ir al cine ya es un lujo. Ojalá alcance para pagar el ticket. El Presidente está tan feliz y cómodo, a diferencia del resto de los venezolanos, agobiados de una feroz inflación, la escasez de alimentos y la delincuencia que avasalla. Es para quitarle el sueño y la paz a cualquiera. Disfrute la película.
DOMESA. Es la empresa de encomiendas. Cuenta Lenin Scott que el 29 de marzo envió un producto (con seguro contra pérdidas y daños). “Fue dañado por Domesa”. El 07/04/16 envió todos los recaudos exigidos. El 04/05/16 le informaron del inicio del proceso indemnizatorio, que se lleva hasta 30 días hábiles. Pasó el tiempo. En diversas comunicaciones por email le aseguran que el pago está en proceso. A más de 4 meses la empresa no cumple.
BENEDETTI. Nada mejor en estos tiempos que la poesía de Benedetti con su obra El amor, las mujeres y la vida. Fue él quien un día escribió: “Me cuesta como nunca/ nombrar los árboles y las ventanas/ y también el futuro y el dolor/ el campanario está invisible y mudo/ pero si se expresara/ sus tañidos/ serían de un fantasma melancólico./ …/ y nada más/ porque el cielo ya está de nuevo torvo/ y sin estrellas”.
CAMILA. Son 144 familias. Pertenecen al desarrollo habitacional Lomas del Sol, en la Av. Zulia, sector Santa Teresa de San Cristóbal. Tiene un año paralizado. La oficina del Ministerio para la Vivienda y Hábitat en el estado, a cargo de Maranggela Chávez, no da respuesta. La OCV lleva por nombre María Camila y es presidida por Alejandro Perdomo; la vice presidenta es Neira Ramírez Sierra; tesorera Delsy Daza García; y secretaria, Rosa Aydé García. “Tenemos 16 años esperando por una vivienda”. Se sienten víctimas de un gran engaño. “Hemos sido invadidos 4 veces y solo una vez tuvimos cierto apoyo de la oficina ministerial”. Luego de esa invasión llegó personal de la oficina estadal del ministerio queriendo llevarse el material existente en la obra, lo cual fue rechazado por los vecinos. Maranggela les dijo que entonces los vecinos se hicieran responsables de los materiales y limpieza del terreno. “Todo el tiempo el cuento de la oficina estadal es que nuestra obra se encuentra dentro de las prioridades de culminación y pretenden echarle la culpa al arquitecto Carmona”, le dijeron al ministro Manuel Quevedo. La AC María Camila mantiene un convenio firmado con el Min-Vivienda, firmado por Ricardo Molina y avalado por la entonces ViceMinistra de Articulación y Gestión de sistema Nacional de Vivienda, Oliana Rodríguez. “No queremos repetir la experiencia amarga de ser estafados, como inicialmente ocurrió con la empresa Pérez &Asociados”. Denuncian que Maranggela Chávez de manera “unilateral, arbitraria, engañosa e injusta pretende sustituir a nuestro Gerente Técnico, para favorecer a una empresa constructora de su entorno”. La excusa que siempre reciben es que “son órdenes Gobernador Vielma Mora”. Ellos solamente piden apoyo para culminar los servicios, acometida de aguas blancas y servidas, así como electricidad y darle habitabilidad a los dos edificios que se encuentran terminados en 95%, dándole solución habitacional a 60 familias desesperadas por techo propio. Y apoyan a los vecinos del proyecto La Llovizna. He ahí la comunicación que María Camila le hizo llegar al ministro.
Última Hora
- La plaza Bolívar de Betijoque, lugar de atracos, cobro de peaje, actos inmorales. Sin luz es aprovechada como guarida de delincuentes.
- Del Hospital Central de San Cristóbal empezaron a enviar a los bebés a sus casas, porque habría contaminación en el área neonatal.
- Para la concentración opositora del 01/09 en Caracas el Gobierno prevé la traída de miles de policías desde el interior del país.
- El Sebin se negó, el martes 23/08, a trasladar al Cap. Wilfredo Urbaez ante el tribunal 10° de control. Ninguno de los imputados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario