jueves, 18 de agosto de 2016

500 mil dólares para el Sebin

SEBIN. Es el Servicio Bolivariano de Inteligencia, policía política del Estado. Tiene dos centros de reclusión a su cargo: en la sede de Plaza Venezuela y en El Helicoide. Hacia ellos envían a algunos de los llamados presos políticos y a imputados por diversos delitos; allí han estado banqueros como Eligio Cedeño, narcotraficantes como Mackled, policías como Vivas y Forero los del 11-A, políticos como Oswaldo Álvarez Paz, estudiantes que adversan al gobierno, etc. Les dije que, aun con la boleta de excarcelación, el Sebin se negaba a dejar en libertad a uno de los imputados por el caso de los ferrys de Bolipuertos, el Capitán de Altura Wilfredo Urbáez, gerente de seguridad marítima del INEA. Recibí numerosos mensajes de quienes han estado detenidos en el Sebin. “A ese capitán no lo dejan libre porque no paga”. “Desde que uno entra ahí le dejan bien claro que, así lo ordené un juez o el presidente de la República, no sale si a cambio no cancela la tarifa estipulada”. “El pago es en dólares, no aceptan bolívares”. La tarifa mínima es de 100 mil dólares. “Yo tuve que pagar 500 mil hace ya tiempo”, me dijo un hombre. “Nos quedamos sin casa y sin carros para pagar los 150 mil dólares que pude negociar con funcionarios del Sebin, luego de un mes de tener boleta de excarcelación”. No se salvan ni civiles ni militares. Ni chavistas ni opositores. Funcionarios del Sebin la han convertido en la mayor cárcel de matraca en el país. Policías que deben servir a la patria se han convertido en vulgares pranes. Jueces, como la doctora Josepline Flores Algarín, no hace cumplir la orden que da y el viernes pasado no logró que el capitán Urbaez fuera presentado ante el tribunal, porque con boleta de excarcelación aún no ha sido liberado. ¿Quién gobierna este país? El presidente Nicolás Maduro pidió que denunciáramos la corrupción y es hora de tomarle la palabra.

MOVISTAR. Es la empresa telefónica. Hace cobros de servicios que no presta o los sigue cobrando a pesar que el cliente haya solicitado su suspensión. Ha empezado una ola de cobros exagerados a los largo del país. No importa cuánto se reclame. La respuesta que da es “pague primero y después haga el reclamo”. Juegan al cansancio del cliente. Hasta Quinto Día acaba de ser víctima por el cobro millonario de un wifi que nunca funcionó.  “Pague primero…”.

TACUATO. Es una población del estado Falcón, con 14 consejos comunales, 11 bodegas y unos 9 mil habitantes. Hace unos días estuvo en campaña el diputado Víctor Clark. La comuna, integrada por un clan familiar, fue la encargada de pedir a los vecinos Bs. 5 mil 500 para la bolsa de comida. Pasaron los días y por fin llegaron los alimentos en una unidad con militares de infantería de marina de la base naval de Punto Fijo. Los militares no se bajaron de la unidad, pero sí dijeron que eran parte de la Misión Abastecimiento Seguro. La comuna dio este discurso: “Le vamos a hacer entrega de esta bolsa de comida, gracias a la revolución bolivariana y al esfuerzo del dirigente Víctor Clark y de la gobernadora Stella de Montilla, quien cuenta con su apoyo…”. Una señora con cara de hambre, obstinada y triste les dice: “pero ustedes sí son cínicos, haciendo campaña con el hambre del pueblo, ni que me estuvieran regalando la bolsa de comida o como si no fueran los culpables de esta situación”.

LOTERÍA. Son trabajadores de la Lotería del Táchira. Se quejan del bachiller Luis Aníbal Velázquez, su presidente. “Le dio un vehículo de la Lotería a su novia para uso personal y le asignó otro a una de sus asistentes”. Diariamente compran 24 almuerzos para el sexto piso. “El kino lo manejan a su antojo”. Estaría vendiendo a sus amigos los apartamentos que son patrimonio de la Lotería. “El gerente de producto es un arquitecto en lugar de un experto en mercadeo, ventas y estadística”.

PLAN ODONTOLOGICOODONTOLÓGICO. Es la empresa Dental Stocks. Es denunciada por Beatriz Urrutia. Ella firmó en marzo 2015, en el Zulia, un contrato por servicio médico odontológico por un año. Debían descontarle Bs. 112 semanal. El 22/2/16 solicita por escrito la No renovación del contrato. Observe el documento recibido por la administradora Zoraida Villalobos. Dental Stocks no solo le renovó el contrato sino que se lo aumentó a Bs. 200 semanal y ahora le descuenta Bs. 300 semanal contra la voluntad de Urrutia.

 FAMILIARES. “Somos los de los militares de diferentes componentes de la Fuerza Armada, que actualmente son presos políticos”. El 10/8/16 fueron recibidos por el Nuncio, Aldo Giordano. Él se mostró muy receptivo. “Se conmovió por la difícil situación emocional que están viviendo la mayoría de los niños, hijos de los jóvenes oficiales”. A estas familias les preocupa que cuando se habla de presos políticos, nunca se habla de sus familiares “que también han sido perseguidos y torturados y los que han sido sentenciados en juicios totalmente viciados y sin pruebas”. Le pidieron al Nuncio que le hiciera saber la situación al Papa Francisco.

BOANEG. ¡Ah caramba! Es mi muy querido amigo y colega Boaneg Pernía. Se fue al mundo de las flores amarillas, llevándose con él su sonrisa tímida y sus hermosos ojos claros. Hizo carrera periodística en Táchira. Siempre respetuoso pero también polémico, inteligente y cuestionador. Si miran al cielo verán que va hacia la eternidad.

BUESA. Es José Ángel, el poeta cubano quien murió el 14 de agosto de 1982 a los 72 años de edad. Fue él quien un día escribió: “Grito hecho perla por el desaliento/ de saber que si llega a un alma ajena,/ ésta, sin escucharlo, le condena/ por vergonzoso heraldo del tormento./ Piedad para esa gota, que es cual llama/ de la que el corazón se desahoga/ cual desahoga espinas una rama./ Piedad para la lágrima que azoga/ el dolor, pues si así no se derrama,/ el alma, en esa lágrima se ahoga…”

¿Sabe dónde está?

TRUJILLO medicamentoTRUJILLO sofiaTRUJILLO. Yamely Araujo de Domínguez es la madre de la niña Sofía Valentina Noguera Araujo, quien a los 8 años falleció. Tenía Tirosinemia Tipo I (Cirrosis Hepática), patología de un caso por cada 100 mil niños en el mundo. El único tratamiento es Orfadin del Laboratorio Swedish Orphan International AB en Suecia. El gobierno venezolano contrata a la empresa Jeikco Pharmaceuticals, C.A. representada por Tibisay Páez Ramírez y sus hijos. Tibisay solo le envió unos frascos, pero 9 de ellos nunca los suministró, por lo que la niña empeoró y falleció el 11/05/2013. El Ministerio Público no ha actuado con la diligencia requerida en el caso. En la clínica Santa Sofía se negaron a autorizar la autopsia del cadáver, que cuando fue exhumado, meses después, descubrieron que le faltaban órganos internos. Lo que le dicen a la madre en el Seguro Social es que Tibisay Páez murió, pero sospecha que le mintieron para esconder el caso. He ahí el documento de la empresa, cuya dirección no existe, y cuyos frascos no entregaron. La mujer de la foto es Tibisay, dueña de la empresa Jeikco Pharmaceuticals, C.A.  Si usted la ha visto por favor avise al 0414-3193596 o al twitter @SebastianaB.

ÚLTIMA HORA

  • En el hospital Domingo Luciani está el Complejo hematológico, oncológico y de radiología del IVSS. Es gratuito con capacidad para 300 pacientes diarios.

  • El ausentismo laboral en PCP Gas en oriente es alarmante. Mucho trabajador dedicado al bachaqueo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...