ELECCIONES. El presidente Nicolás Maduro se unió a las voces del exdiputado Alemán y de los diputados Pedro Carreño, al decir que las elecciones no son prioridad, y Edwin Rojas para quien suspender los procesos electorales del país es legal y que “nosotros podemos evaluar su pertinencia “, alegando que las elecciones regionales generan un gran gasto. De ser así estamos en un peligrosísimo escenario que arrastra a la democracia, patea la Constitución y se burla de la soberanía del pueblo. Diosdado Cabello le dijo a la Oposición: “Revocatorio o elecciones a gobernadores, escojan” como si eso fuese una prerrogativa del Gobierno y del Psuv. No olvidemos que la Carta Magna, la cacareada Constitución Bolivariana expresa en su artículo 139 que “El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley”. El triste argumento de lo costoso que resultan las elecciones regionales se estrella de frente con los escandalosos casos de corrupción, sin investigar o sin sancionar, tipo Cadivi, las toneladas de alimentos podridos y grandes elefantes blancos como los del estado Falcón y otras regiones. Pero además, con el derroche y uso de dineros públicos a través de movilizaciones transmitidas por VTV, de visitas de actores extranjeros, de contratos a allegados de Piedad Córdoba, de ayudas internacionales. No, no, resulta demasiado mediocre el argumento de que no hay dinero.
MAGISTRADOS. Son Marcos Medina y Yanina Karabín. El primero tiene su casa y su familia en San Cristóbal. Karabín en Barquisimeto. Fueron a una visita institucional al Táchira. Para cubrirles sus gastos cada juez debió dar Bs. 2 mil. Medina también se quedó en hotel. El juez rector reunió a los coordinadores de área y le fijó, a cada juez, un aporte mensual de Bs. mil. No se sabe qué destino tiene ese dinero ni quien rendirá cuentas. Medina ha tratado de tomar el control del poder judicial en ese estado y pretende nombrar desde los alguaciles hasta los jueces. Para un taller dictado por la Inspectoría de Tribunales el 24/09/16 la rectoría le pidió a cada juez Bs. 4 mil, y 2 mil a los del área penal, alegando que los gastos a cubrir eran altos.


CUBANOS. Fue en el amanecer del martes 27 de septiembre. A 120 cubanos les robaron laptops, monitores, equipos de sonido y otros artefactos eléctricos. Eso fue en el área militar llamada La Barraca, en Maracaibo, a donde llegan los cubanos para pernoctar y esperar el avión que los llevará a La Habana. Ellos entregaron su equipaje que es depositado en un almacén. Allí no se violentó cerradura ni puerta alguna. Los enseres de los cubanos desaparecieron sin explicación. Ellos protestaron pero tuvieron que irse tristes y molestos a la isla.
MACHADO. Es Antonio, el poeta español que murió en 1939, a los 64 años de edad. Un día él escribió: “Poned sobre los campos/ un carbonero, un sabio y un poeta./ Veréis cómo el poeta admira y calla,/ el sabio mira y piensa.../ Seguramente, el carbonero busca/ las moras o las setas./ Llevadlos al teatro/ y sólo el carbonero no bosteza./ Quien prefiere lo vivo a lo pintado/ es el hombre que piensa, canta o sueña./ El carbonero tiene/llena de fantasías la cabeza”.
Última Hora
- Los invito a seguir a Yolanda Ramón en Somos Venezuela, los viernes en El Clarín y los domingo de 12 a 2PM en Universal 95.9 FM.
- Mal informado Diosdado con Táchira. Allá sí hay colas y bastante para adquirir alimentos de primera necesidad.
- Habrían quebrado a la Lotería del Táchira. Hasta los apartamentos que tenía están siendo vendidos.
- Los colombianos votaron por el NO, molestos por acuerdo voraz a favor de las FARC. Olvidaron que es necesaria la justicia pero también la paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario