jueves, 29 de enero de 2015

Militares al poder

DIOSDADO. Si algo demuestra lo ocurrido con el oficial Leamsy Salazar, y de lo que habría señalado a Cabello, es que la lucha por el poder se ha encarnizado entre los militares. Para los Estados Unidos la joya de la corona sería Diosdado Cabello. Alrededor del presidente de la Asamblea Nacional se creó el mito de que es un hombre poderoso en la Fuerza Armada. Su destrucción representaría un duro golpe a la revolución bolivariana. No hay duda que Cabello controla a determinados oficiales, algunos en cargos de comando, pero no es el líder en el mundo militar. De militares retirados quien más ascendencia sigue teniendo en la FANB es el general Raúl Baduel, aunque en este momento no haya un solo oficial, de ningún rango, que se atreva a decirlo en voz alta. Es innegable que hay militares en el narcotráfico, pero señalar a Diosdado de ser jefe de un cartel, sin mostrar pruebas, por lo menos, es temerario. Además, hay un reagrupamiento entre algunos de los militares que participaron en las intentonas de golpe del 4-F y 27-N. Los Centauros buscan conquistar el poder que en algún momento tuvieron cerca. No olviden a quienes acompañaron a Chávez los meses antes de morir, y callaron. Observen la reaparición de oficiales que estaban de bajo perfil. Los militares quieren el poder.

CENCOEX. Antes Cadivi. Hay bandas estafando con los dólares de Cadivi. Una persona decide actualizar sus datos para preparar un viaje al exterior. Tuvo problemas porque su clave e email habían sido cambiados. Solucionado el problema entra acencoex su cuenta de Cencoex. Se encuentra con esa planilla que les anexo. Ante su asombro, alguien estaba solicitando, por él, los dólares en efectivo. El dato de solicitud es el Nro: 29946503. El operador cambiario: Banco Provincial. Monto autorizado: 500 dólares. Línea aérea: Avior. Nro. de boleto de ida: 74289652714. Boleto de vuelta: igual nro. País de destino: Estados Unidos excepto Florida. Fecha del viaje: 28 de enero 2015 con regreso el 11 de febrero 2015. Nro. de Visa: j24565560. Ese señor jamás ha solicitado visa norteamericana, jamás ha comprado pasajes para Florida, no tiene cuenta ni relación con el Banco Provincial. Lo increíble es que el banco dice que la culpa es de Cencoex. La línea aérea dice que a ese boleto le faltan dos números. ¿Quién chequeó, autorizó y proceso esos dólares? Querido lector, revise su cuenta.

MEDICAMENTOS. Es lo que solicitan los pacientes con tratamiento prolongado por el IPSFA. Son militares activos y retirados, así como sus familiares inmediatos. El instituto tiene un convenio con una cadena farmacéutica. “Desde hace dos meses nos dicen que no hay medicamentos”. Los más afectados son los diabéticos, los que sufren de la tensión, de epilepsia y del corazón. “Estamos angustiados y de paso en otras farmacias no se consiguen; la vida de muchos depende de su medicina”.

FISCAL. Es Freddy Franco, el fiscal anticorrupción del estado Falcón. Habría solicitado un extraño sobreseimiento. Ocurrió en un procedimiento donde se incautaron máquinas traganíqueles. Eso fue en el casino Sunway en Tucacas. Franco solicitó ante el Tribunal de Control de Tucacas, el sobreseimiento sin ningún tipo de fundamento, en un caso al que se le debió aplicar la Ley de Legitimación de Capitales. No habría investigado nada. Y para colmo las máquinas incautadas ahora no aparecen. La causa es la Nro. 11F7-067-2011. Por ello le abrieron una investigación en Inspección y Disciplina del Ministerio Público. Es un hecho insólito la actuación de este fiscal que tampoco se ha molestado en investigar las denuncias sobre corrupción que tocan al poder regional. No es casual que un diputado de la Asamblea Nacional sea quien utilice sus influencias para abogar por el fiscal.

CONTRABANDO. Fue en la primera semana de diciembre. Ocurrió en el punto de control Paparo vía Río Chico (estado Miranda). Dos camiones 350 fueron incautados. Llevaban alimentos; los conducían dos sargentos, uno portaba una pistola 9MM no perteneciente a la FANB y quien dijo que laboraba en la Corte Marcial. Uno de los sargentos aseguró que esa mercancía era de un general de la GNB y director de un organismo. Eso quedó en silencio. Sólo le aplicaron porte ilícito de arma de fuego a un sargento.

PASTOR. Es Freddy Enrique Romero. Fue muy allegado al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro. Se destacó porque fundó y era presidente de la Granja Oasis. Hace unos meses hubo un rompimiento de relaciones con García Carneiro. Contra el pastor se desató una feroz campaña, a través de internet y mensajes, que lo señalaban de poseer muchos bienes de fortuna, de dirigir una banda de delincuentes, etc. Hace poco desapareció y días después su cuerpo apareció en la morgue. Estaba calcinado, dicen que sin brazos y con las vísceras afuera. Habría sufrido un accidente y el vehículo que conducía cayó al fondo de un barranco en el estado Miranda. Aún no han podido darle sepultura, porque el cuerpo será entregado dentro de dos meses “por investigaciones”.

BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, el intenso poeta del amor, el que un día escribió: “Como en un libro abierto/ leo de tus pupilas en el fondo./ ¿A qué fingir el labio/ risas que se desmienten con los ojos?/ ¡Llora! No te avergüences/ de confesar que me quisiste un poco./ ¡Llora! Nadie nos mira./ Ya ves; yo soy un hombre…y también lloro”.
Última Hora:

  • Militares de bajo rango, entre ellos pensionados, se quejan porque el Ipsfa solo le estaría dando vehículos en venta a los generales

  • El diputado Jesús Montilla fue desplazado de la vice presidencia de la Comisión de Contraloría. Lo mandaron de séptimo.

  • El general Cliver Alcalá sería candidato a la Asamblea Nacional.


FRONTERA. Con la eliminación del CORE-1 la situación se le complicó a los habitantes de El Nula y zonas circunvecinas. Táchira limita con Apure en el río Burgua. Las alcabalas de La Morita y El Jordán pertenecen a Táchira, porque están en esos límites. Ahí paran el paso de los productos hacia Apure. En El Nula (Apure) hay un negocio llamado El Sambilito. Los habitantes dicen que ahí se conseguía de todo pero carísimo. El jueves de hace 8 días le llegó el Ejército y el órgano contralor de precios justos. Decomisaron la mercancía. A las 8 de la noche la montaron en un camión y se la llevaron. La mercancía se la estarían suministrando funcionarios de la Guardia Nacional, que la obtiene de lo que incautan.

ELN. El Ejército de Liberación Nacional tiene una cooperativa al otro lado del río; pasan bultos de alimentos para ellos. Todo al que pasa para allá le cobran. La guerrilla tiene el embudo en la frontera.

¿PRESA? Hace semanas un coronel del Ejército detuvo una camioneta pickup con mercancía. La dueña de la mercancía tiene un abasto. El militar le dijo que le dejara la mitad de la mercancía, porque de lo contrario iba presa por 14 años. La señora siguió adelante con la camioneta menos pesada.

PNB. Es la Policía Nacional Bolivariana. El tormento para quienes compran empieza desde San Cristóbal. No importa que sea legalmente. En Puente Real, a unos 100 metros de donde la gente compra, está la PNB, quien les cobra, sin vergüenza alguna.

ALCABALAS. Si decide ir para El Nula, desde San Cristóbal, debe llegar hasta La Morita. Luego encontrará, en Naranjales, a la PNB de El Piñal. Luego en El Jordán a la GNB. Más adelante, en el puesto El Yaruro lo recibe el Ejército. Poco más allá los policías de El Nula, después lo inspecciona la GNB de El Nula, después viene el Ejército en El Sarare (donde hay un misterio, porque varios sargentos han salido millonarios de allí). Pero siga y encontrará la alcabala del Ejército en el Km. 30. Sigue la alcabala de La Charca y a veces la PNB pone una alcabala móvil un poco más adelante. Y de ahí toma el control la guerrilla hasta el otro lado del río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Mi experiencia con el polígrafo”: la peligrosa praxis que Contrainteligencia Militar aplica a los detenidos en Venezuela

  El fallecimiento del coronel Lugo Aguilar lanza interrogantes sobre los métodos que violan la ley y los derechos humanos bajo el gobierno ...