jueves, 17 de septiembre de 2015

Dirigentes del chavismo se enfrentan

ACAPARADOR. Es el caso del Registrador 3ro. Mercantil del Táchira, Luis Ernesto Bermon Rey y su hermano Josué Alexánder. El Tribunal 8 de Control los imputó (causa SP-21-P-2015-13683) por acaparamiento y tráfico de influencias. Les hallaron gran cantidad de litros de aceite para carros, repuestos y unas motos. El negocio no tiene registro mercantil. Los militares que estuvieron en el procedimiento de incautación, oyeron sorprendidos al registrador que decía “Iris los va a j…”. Eran múltiples las denuncias contra él, pero su estrecha relación con la Ministra de Asuntos Penitenciarios, lo hacía intocable. Está detenido en el Batallón del Ejército en San Cristóbal. El registrador (con machetes en mano), es el coordinador del movimiento Defensores del comandante Chávez e irónicamente contralor de la Vicepresidencia contra delitos del contrabando. La misma fiscalía de flagrancia que imputó a los Bermon, llevó, días antes, la causa SP-21-P- 2015-13658 y pidió privación de libertad de Omar Lobo, dueño de una ferretería, quien vendió 30 pacas de cemento a Bs. 850. La fiscalía pidió igual medida contra la esposa de Lobo y contra el comprador. Les imputaron especulación y corrupción entre particulares, incautación de la mercancía, la inmovilización de las cuentas personales y las de la ferretería, prohibición de enajenar y gravar los bienes. En el caso del Registrador la Fiscalía solo pidió la incautación de la mercancía. La lucha por el poder en Táchira entre dos dirigentes del chavismo habría logrado la destitución de Magaly Rodríguez del Sundde y la detención del registrador Bermon, ambos relacionados con Iris Varela; por otra parte la denuncia contra Néstor Vielma estrechamente ligado con Vielma Mora.

EXTRAÑO. Aunque el gobernador y diversas autoridades militares han pretendido confundir a la opinión pública, con el decomiso de los productos encontrados en Las Vegas de Táriba. El galpón de los Bermon solo tenía repuestos y lubricantes para vehículos. No hay imputados por las 72 toneladas de alimentos (azúcar, leche, mayonesa, etc) y pañales. El comandante de la REDI Los Andes, Efraín Velasco Lugo, dijo que las 72 toneladas tienen relación con un depósito similar en Ureña. ¿Por qué han tratado de ocultar quién es el responsable de las 72 toneladas de alimentos y pañales? Los documentos de los involucrados dicen que son: Juan Pablo Gutiérrez Jaramillo (CI 17.208.619), Franklin Javier Vela López (CI 13.972.271) y Yulendi Marilín Cárdenas (CI 14.503.942), todos de Capacho y de 36 años, que no se sabe dónde están. Aunque tienen cédula venezolana serían colombianos. ¿Y nadie los está buscando?

VIERAM. Es la empresa propiedad de Néstor Vielma Rojas y funciona en el Centro Industrial San Francisco, vía troncal 05. Los vecinos denunciaron que Vieram recibe semanalmente dos gandolas de pollo (44 mil kilos), así como leche en polvo, azúcar, arroz, harina de trigo, etc. Aunque no son familia del gobernador, sí son estrechos amigos los dos matrimonios; incluso le cuidan los hijos al primer mandatario regional. Aparecen en fotos compartiendo en restaurante y nacimiento de su comadre la ex miss Veruzca Ramírez, Tanto es así que el gobernador se apresuró a decir que habló con Néstor Vielma, quien le mostró los recibos y que “todo está en todo el rigor”. El gobernador dice que el producto no es regulado “porque él (Néstor) no le compra al gobierno”. Es decir, que su amigo Néstor puede vender los productos al precio que quiera.

EUREKA. Después de varios años por fin la Fuerza Armada decidió ponerle los ojos al sector Llano Jorge, municipio Bolívar del Táchira. Allí investigan la existencia de una fosa común. Los periodistas de VTV y Telesur acaban de descubrir, con mucha alharaca, lo que hemos publicado desde hace años gracias a las denuncias de habitantes de ese municipio. Incluso hace años señalamos que en ese lugar estaba funcionando una escuela de sicarios.

MÁRQUEZ. El diputado suplente Walter Márquez y el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez, promoverán “pruebas binacionales” sobre delitos que habría cometido el gobierno venezolano en la frontera. Jamás Márquez, quien fue embajador del gobierno de Hugo Chávez en la India, acudió a ninguna instancia para denunciar lo que ha vivido la gente de la frontera con el ataque del paramilitarismo desde hace casi 12 años.

CEDULACIÓN. El ex embajador Pavel Rondón dijo en una entrevista, que “en los supermercados más importantes de la ciudad solicitan captahuellas o cédula venezolana.¿Cómo compra un colombiano los rubros subsidiados?”. ¿Será que Rondón pretende desconocer que hace unos años, incluso siendo él embajador en Colombia, la revolución ceduló a miles de colombianos sin rigor legal? Dijo que la reducción de las colas en las estaciones de servicio, “no es consecuencia del cierre de la frontera”; desde hace años, hasta el ahora cierre de frontera, no se veía una gasolinera vacía en Rubio, San Antonio, La Fría, etc.

AMAZONAS. Gran cantidad de alimentos salen desde Puerto Páez (Amazonas) hacia Carreño (Colombia). Donde no se consigue es en Puerto Ayacucho. Si hay gran cantidad de alcabalas desde Maracay hasta la capital de Amazonas, donde bajan a los pasajeros de los autobuses y les revisan hasta la cédula ¿cómo sale tanto producto hacia Colombia?

CÁRDENAS. Es Luis Enrique. Es quien desde hace poco más de un año compró una finca que limita con la de Fausto Díaz, que tiene casi ocho décadas viviendo allí y usando un paso real para sacar sus productos agrícolas. Cárdenas pide aclarar que lo que le solicitó a la jueza Ana Ramona Acuña fue “una simple inspección ocular” y que ella actuó de acuerdo a la ley. Destaca que “ante la desavenencia que surgieron con las personas que colindan con los predios de la granja El Trapiche, parcela 7 es de mi única y exclusiva propiedad, asumí la posición que en definitiva debe adoptar todo aquel que se precie del respeto de la ley, la de recurrir a los órganos jurisdicciones competentes en la materia en discusión”. Pronostica que tiene “la certeza de que encontraré en Ud., idéntica receptividad a la que conseguí en la persona de la Magistrada doctora Ana Ramona Acuña quien obró diligentemente de lo cual doy fe públicamente”. De la inspección dice que “se ajusta al estricto derecho”, que a su juicio le corresponde dirimir “a las instancias superiores del Poder Judicial”. Anexa la comunicación que le envió al señor Díaz el 5 de agosto “donde explico la razón por la cual se colocó el portón en mis predios, además de hacerle entrega de las llaves del mismo, siempre y cuando cumpliera con los requerimientos descritos en la misma y quien se negó rotundamente a aceptar las llaves y firmar dicha notificación”. Insiste en que “que no es cierto que exista un solo acceso a su propiedad que es por mi parcela”. FIN DE LA ACLARATORIA. Señor Cárdenas hace unos días intenté llegar a la finca del señor Díaz, cuyo único paso de vehículo es por el paso real que tiene allí hace años y al cual ahora usted le colocó un portón que impide el paso.

BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, ese sensible poeta español, quien murió a los 34 años y que un día escribiera: “No sé lo que he soñado/ en la noche pasada./ Triste, muy triste debió ser el sueño,/ pues despierto la angustia me duraba./ Noté al incorporarme/ húmeda la almohada,/ y por primera vez sentí al notarlo,/ de un amargo placer henchirse el alma./ Triste cosa es el sueño/ que llanto nos arranca,/ mas tengo en mi tristeza una alegría.../ ¡Sé que aún me quedan lágrimas!”.
ÚLTIMA HORA

  • La GNB detuvo en Coro a Carlos José Colina, inspector de Sundde, porque estaría extorsionando a un comerciante. El Tribunal 5º lo mandó a la cárcel.

  • Detectaron tres embarcaciones de Pdvsa con más de 50 mil barriles de diesel que serían contrabando.

  • Detienen en Amuay (Falcón) a los buques panameños Mario G y Paola Valentina.

  • Ya están pasando por la frontera las 710 gandolas del lado colombiano con productos que vienen para Venezuela, y unas 200 del lado venezolano.

  • El gobierno no se quiere enterar que el ELN, tiene su emisora en el dial 96.7 en frontera tachirense y difunde su identificación con el chavismo.

  • El buque Negra Hipólita tenía 50 mil barriles de diesel que sería para contrabando. Más de un político regional salió a justificar a los 7 detenidos.

  • El ministro de la Nueva Frontera de Paz es un militar que fue comandante del Ejército; es el general Gerardo José Izquierdo Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...