jueves, 22 de octubre de 2015

¡Corran que nos invaden!

FRONTERA. El gobierno venezolano cerró la frontera. Ha disminuido la salida de alimentos y combustible. Ha detenido a algunos de los paramilitares que se creían dueños de nuestro territorio. Por Táchira y Zulia han pasado muchos funcionarios militares y civiles, que desconocen qué sucede ahí, pero están preocupados por aparecer por los medios de comunicación. Voy a confesar que creo en la buena intención del presidente Nicolás Maduro cuando decretó la excepción. Hacía falta un poco de orden en ese territorio sin ley. Pero eso no puede funcionar cuando en la gran industria del contrabando, participan altos funcionarios gubernamentales, oficiales con el brillo de sus soles y hay una marcada hipocresía para tratar con mano de hierro a los paracos y con la de seda a la guerrilla. Veamos un par de ejemplos. El ELN y las FARC se pusieron de acuerdo para dejar pasar el contrabando por  Apure. Basta ir a El Nula para comprobar que el estado de excepción lo levantó ahí la guerrilla en las narices del Ejército venezolano. En San Antonio y Ureña se pasa para territorio colombiano si usted tiene Bs 3 mil en mano. A Táchira llegó el presidente de Conatel, William Castillo. Dijo que en Venezuela más de cien emisoras funcionan ilegalmente y que en la frontera han detectado 11: Ejército Nacional de Colombia (93.7), Radio de la Policía Nacional de Colombia (88.7), Radio Uno (91.7), Radio Tiempo (92.7), SI (95.2), Señal Radio Colombia (96.9) y La Mega (99.2), también W Radio (99.9), Tropicana (100.7), Antena 2 (102.7) y Araucana. Castillo ni siquiera mencionó la emisora del Ejército de Liberación Nacional (La Voz de la Libertad 95.5 FM, Antorcha Stereo 96.7 FM). Esos dobles discursos de los funcionarios gubernamentales le restan credibilidad a las acciones por muy buenas que parezcan. Qué va, ya para qué vamos a correr si ya estamos invadidos.

GNB. Es el Sgt1 Jarvin Alexánder Alarcón Parada de 24 años. Desapareció el 12/09/2013 en Isla Ratón de Puerto Ayacucho (Amazonas). Le llevaba los almuerzos a dos compañeros de Isla Morganito. Creyeron que se había ahogado. Días después los indígenas de la zona dijeron que Jarvin estaba vivo y en poder de la guerrilla que lo tenía en las minas. La madre y la hermana, han ido a Isla Ratón y a la comandancia de la Guardia Nacional en Puerto Ayacucho, pero allí no hay interés en el caso. A pesar de ello la fiscalía primera tiene la investigación.

PROTESTA. Fueron algunos pacientes oncológicos del hospital del IVSS Calles Sierra (Paraguaná). Ellos reclaman que los tratamientos para la quimioterapia oral llegan apenas para 25%  de los pacientes. Ahí está la diferencia entre vivir o morir. “Nos atendió la directora y nos dijo que eso es a consecuencia del capitalismo salvaje y el bloqueo económico”, dice una dama no son cierta tristeza. Esa es la misma directora que cuando una buseta de pasajeros sufrió un accidente se habría negado a que la ambulancia del hospital prestara auxilio.
KALASHNIKOVKALASHNIKOV. El AK-103 es un fusil de asalto, nueva versión del AK-47 ruso, que tiene dos modos de disparo: semi-automático y automático. El proyectil eyectado de esa arma tiene una capacidad de penetración mayor contra blindajes de más de 4 niveles. Es altamente letal. El caso es que los soldados Wilber González y Jonathan Abreu no las entregaron al parque de armas del batallón de Paracaidistas 421 José Leonardo Chirinos, Maracay. La Fuerza Armada no puede seguir ignorando lo que sucede con el robo de explosivos, granadas y armas de fuego. Son como el de la gráfica.

APARTAMENTEROS. Así llaman a una banda integrada por funcionarios y ex funcionarios del municipio Girardot en Maracay. Las víctimas son extorsionadas para darles permisos de construcción, habitabilidad o compra de terrenos. Luego solicitan que terminada la obra les asignen determinada cantidad de inmuebles. Tres mujeres de esa banda poseen 15 apartamentos y 5 locales comerciales en urbanizaciones San Isidro, El Bosque, La Soledad y La Floresta entre otras del norte de la ciudad. Una mujer recientemente destituida del cargo en el municipio, está a punto de mudarse a un apartamento a estrenar en el norte de Maracay. Basta con ver dónde vivían esos funcionarios y ex funcionarios de la alcaldía de Girardot y dónde viven ahora.

DAMNIFICADOS. Eran los que estaban en La Carlota. Personal militar y no militar. Les asignaron apartamentos en Ciudad Tiuna en el Fuerte Tiuna. Nada que se los entregan, aun cuando el Presidente de la República habría dado la orden.

HIDROFALCÓN. Es una empresa penetrada por la politiquería. Ha sido un desastre en lo que al servicio que presta se refiere. Habrían desaparecido del depósito 116 cajas de resmas de papel tipo carta. En otra oportunidad detectaron que faltaban 25 cajas de papel, que se habría llevado el jefe del almacén y un gerente. Los trabajadores piden que se investigue, más aún cuando un funcionario de ese ente es dueño de una librería y un cyber donde siempre hay papel. En el estacionamiento de la empresa fueron desvalijadas cinco camionetas para robarles la computadora.

CERNUDA. Es Luis, el poeta sevillano que nació en 1902 y murió a los 61 años en México. Fue él quien un día escribió: “Qué ruido tan triste el que hacen dos cuerpos cuando se aman,/ parece como el viento que se mece en otoño/ sobre adolescentes mutilados,/ mientras las manos llueven,/ manos ligeras, manos egoístas, manos obscenas,/ cataratas de manos que fueron un día/ flores en el jardín de un diminuto bolsillo./ Las flores son arena y los niños son hojas,/ y su leve ruido es amable al oído/ cuando ríen, cuando aman, cuando besan,/ cuando besan el fondo/ de un hombre joven y cansado/ porque antaño soñó mucho día y noche”.

Última Hora

  • A un general de fuerzas especiales de la GNB le preparan un expediente para sacarlo del camino y evitarle el paso hacia la Comandancia General.

  • Yo sé que Ricardo Haussman y Lorenzo Mendoza pueden decir lo que quieran, ¿pero quién los nombró para hablar en nombre del país?

  • El uso de los recursos del Estado por parte de los candidatos del PSUV es un descaro. La Contraloría mira para otro lado.

  • En Achaguas (Apure) el bachaqueo es pujante y un concejal y guardias nacionales son pieza clave. Para cobrar la pensión la cola es desde las 5AM.


EMBAJADA. Es la de Venezuela en Irán. Cora Yrene Fernández preparó un informe. Ella era primer secretario en comisión de servicio en esa embajada, cuando Elías Jaua era canciller. Desde entonces hay serias denuncias contra el embajador Amenothep Zambrano. “Amenazas por parte del embajador de ejercer acciones en contra de mi cónyuge, Gian Paolo Bajón”. La obligó a trasladarse a Turkmenistán, creándole un problema a sus dos hijos menores de edad. “Suspensión de actividades inherentes al cargo. Retiro de herramientas de trabajo por instrucción de Nelly Rojas de Zambrano. Reiteradas faltas de respeto, atropello, utilización de vocabulario soez, por parte del Embajador Zambrano a la hora de dirigirse a los diplomáticos. Descalificación y descredito del equipo diplomático, así como señalamientos de incapacidad para desempeñar el trabajo dentro de la misión. Constantes y reiteradas amenazas por parte del Embajador Zambrano y su esposa Solicitud de cancelación de la visa de Residencia. Coacción y amenaza que obligaron la salida de Irán de la responsable del cuidado de mis dos menores hijos. Desconocimiento de las funciones, niveles, rangos diplomáticos y procesos administrativos a la hora de asignar actividades. Presencia de familiares directos del embajador Zambrano dentro de la misión, que giran instrucciones y con responsabilidades definidas. (Esposa, Hijastra, hijastro, yerno y hermana). Solicitud de gratificaciones por hasta 2500 dólares para la asistencia de Elena Santiago, ex asistente del Embajador, a quien no le fue aprobada su postulación al cargo de Consejero dentro de la misión, etc”. Fernández fue obligada a renunciar antes de los tres años para los cuales había sido nombrada. La dama se atrevió a denunciar ante la cancillería la actuación del embajador Zambrano. Pero gran cantidad de funcionarios confirman lo que la dama ha dicho en su informe y que hoy sigue ocurriendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...