viernes, 9 de octubre de 2015

Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi

PILOTOS. Son cerca de veinte oficiales que pilotean los Sukhoi. Han sido citados a declarar en la Dirección de Investigaciones de la DGCIM. Es por el caso de la aeronave siniestrada en la frontera y donde murieron dos pilotos. Están investigando al comandante de la operación, por haber regresado a la base. Ahora se sabe que no eran dos sino tres los sukhois que salieron esa noche a cumplir una operación,  aún no claramente determinada.  Por ahora están declarando lo más selecto de los pilotos de sukhoi: primeros tenientes, tenientes y capitanes. El hecho ha causado molestia entre oficiales de la Fuerza Aérea.

AMAZONAS. Los salesianos del Don Bosco tienen problemas para recibir internos en su institución. ¿La razón? No ha llegado la comida que debe enviar el PAE. Por otra parte, los pasajes aéreos, casi la única manera de trasladarse entre Manapiare y Puerto Ayacucho, se han elevado astronómicamente; son Bs. 10 mil solo de ida.

PURURECHE antenaPURURECHE. Es una hermosa pero olvidada parroquia del municipio Democracia del estado Falcón. Allí es donde hay una planta de leche, que cual elefante blanco, nunca ha funcionado. El pueblo clama porque el gobierno le reactive el funcionamiento de las antenas de wifi, tanto en la escuela como en el hospital, que están dañadas desde hace dos años. El servicio telefónico no existe. Para poder comunicarse con el Hospital Central de Pedregal, cuando ocurre una emergencia, por ejemplo, se hace a través de las redes sociales. En el caso de la escuela, desde preescolar hasta el liceo, no tienen como investigar en sus canaimas. En la tarde funciona una aldea universitaria de la Unefm y un infocentro comunal, pero no tienen acceso a internet porque se les dañó la antena. He ahí una de ellas.

SUDEBAN. A Leonardo Contreras le sacaron una importante suma de dinero de su cuenta del Banco Caroní. Hicieron una transferencia vía internet desde su cuenta a la de Jesús Román Romero Rivero (CI 24.980.983). Leonardo  dice que tiene 8 años con esa cuenta en el Caroní y jamás ha podido hacer una transferencia. ¿Cómo es que el banco le permite a un desconocido que le vacíe la cuenta a Leonardo? Para mayor irregularidad, cuando a su email le llega la notificación, él llama al banco y le dicen que no pueden atenderlo porque la red está en mantenimiento.

POLICÍA. Es una funcionaria policial del estado Lara desde hace 6 años. “Los rangos desde Oficial hasta Oficial Jefe devengamos un sueldo menor al mínimo. Desde hace 3 años estamos con el mismo sueldo. La situación interna es de mucha molestia y apatía, las bajas cada día van en aumento. La gobernación vio una iniciativa para un aumento pero según cuentan a nivel de dirección “fue desestimado por Caracas”. Trabajamos con las uñas, reparamos unidades, compramos nuestros uniformes”.

GRANADAS.  En el centro comercial El Tolón de Caracas dieron de baja a alias El Portugués. Le consiguieron una granada militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Las granadas tienen códigos, que permiten saber a qué lote pertenecen, a que componente fue asignada y a que unidad. Ni la DGCIM ni el Sebin tienen interés en investigar de qué parque de armas fue sustraída. Hay que destacar que la granada lanzada en Higuerote también tiene su código, pero estaba vencida y por ello no asignada a las unidades.  Podría haber en la calle granadas o material de guerra inoperativo.

CERNUDA. Es Luis el poeta sevillano nacido en 1902 y quien murió en México a los 61 años de edad. Fue él quien un día escribió: “Sé que a solas, aburrido/ De estar vivo y quedar muerto,/ Pasas el tiempo, o te pasa/ El tiempo sin tú quererlo./ Pues el fuego no la anima/ Sino en lumbre pasajera,/ Entiende la paradoja/ De tu existencia incompleta./ .../ Luego la vejez alcanza,/ Y con ella ese recelo/ De una falla, ajena o tuya,/ En el ciclo ya completo./ No digas que no esperabas/ Todo ello en el principio,/ Y acepta, como si iguales,/ Lo esperado y lo vivido”.

Última hora

  • Una pensionada denuncia que en Punto Fijo tiene 5 meses comprando agua por cisternas a Bs. 3.500 para llenar 5 mil 500 lts.

  • A la Reserva Activa, desde el 2008, no le pagan alimentación, diferencial del bono recreacional y otros beneficios.

  • ¿Por qué liberaron al libanés Youssef, a quien el Sebin detuvo en Los Teques (Miranda), el 10/7/15, por extraerle a Cadivi millones de dólares a través de empresas fantasmas?

  • ¿Qué pasó con las 72 tn de alimentos incautadas en Las Vegas de Táchira? ¿Las desaparecieron? No hay ningún preso ni solicitados.


1 LIBRO papa 2 LIBRO papa
LIBRO. Es la historia de mi padre “Crónicas de un clandestino”. El autor es mi hermano Víctor Barráez Pérez, quien lleva su nombre. Hace días lo bautizamos con flores rojas en la Galería Sin Límite de San Cristóbal, dirigida por la mujer del arte Julieta Canto. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de un académico probo y de un ser extraordinario: el profesor Temístocles Salazar. Dijo que aceptó ser el presentador, además de haber sido amigo de papá, “porque le guardo culto a los hombres leales, toda una vida, a sus ideales, como Vitico Barráez y no pierdo ocasión ni tribuna para exaltarlos, sobre todo en estos tiempos de estremecimiento moral que vivimos donde debemos sembrar y fortalecer la virtud de la fidelidad y verticalidad a los principios… Nadie se imaginaba aquí el valor histórico intrínseco que portaba aquel hombre, quién lo creería que estábamos frente a un héroe anónimo, por eso digo siempre que el hombre es una posibilidad. Este libro devela esa historia oculta, y no solo la historia de un hombre sino la del país en los últimos 60 años, y sobre todo la historia del movimiento revolucionario venezolano que en testimonio de Vitico adquiere un valor especial… Vitico pertenece a una raza que no llora en el suplicio, parafraseando a Rimbaud... El libro que presento es una compilación de testimonios de su padre donde su hijo pudo enlazar los tiempos en forma ponderada, sin caer en contradicción  y llevando una hilación certera… aderezó su descripción con argumentos históricos recogidos en fuentes de primera mano de otros testimoniales, de la prensa de la región donde el héroe enervó su clandestinidad… la comprensión histórica del momento en que Vitico cambio de rostro, pero no de alma. Eso lo captó muy bien el autor. No creo que hayas caminado, Vitico en un desierto como afirmas al final de tus memorias, porque quien abrazó el camino del socialismo como tú, no camina en un desierto. Jesús, también estuvo solo y clandestino en el desierto…”, concluyó diciendo Temístocles Salazar. He ahí parte del momento en que se presenta el libro y la portada del mismo, con la presencia de mis hermanos José Gregorio y Víctor, Julieta, el presentador y numerosos amigos. Ahí encontrarán la vida de mis padres y la de nosotros. Pueden  adquirir el libro, en la Sin Límite de San Cristóbal y en Caracas en la librería Historia, a media cuadra de la Plaza Bolívar y en otras. Si quieren más información llamen al 0414-3051465. He ahí el bautizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La historia de El Rojo, el intocable y poderoso familiar de El Aissami en Apure

   Alex Aamer es primo de Rodaima Amer, esposa del ex ministro de Petróleo en Venezuela. Su inmensa fortuna va aceitando el paso a través de...