jueves, 4 de febrero de 2016

El poder del general Osorio

CVAL. Es la Corporación Venezolana de Alimentos, con sede en Barquisimeto. Les dije lo que ocurrió con las Bárbaras (Neidy y Estela), madre e hija. Ahora las dos están presas en el Sebin, además de cerca de 40 funcionarios detenidos de una red que hizo fiesta con los alimentos de la Corporación. Hasta el coronel (Ej) Heber Aguilar, presidente de Cval está en prisión. Tienen prohibición de enajenar y gravar bienes y bloqueadas las cuentas bancarias. Esos funcionarios estuvieron bajo el ala protectora del general (Ej) Carlos Osorio, el ahora jefe de la REDI Central. Bárbara Figueroa González, gerente general de Administración y Finanzas de la CVAL, entró a ese cargo en el 2014, gracias al general; sus familias están unidas por coincidencias de religión. El ministro del Interior y Justicia, mayor general Gustavo González López aseguró que una unidad élite especial, que no dijo cuándo se formó, venía haciéndole seguimiento a esos delitos y que en el marco de la operación Gorgojo cayeron esos funcionarios. Según el ministro la red de delincuentes se dedicaba a legitimar capitales con los bienes y fondos públicos que desviaban, así usaban alimentos de la CVAL para surtir restaurantes, comedores, supermercados, etc. Dijo que tenían estrategias como simulación de ventas, realizar ventas con sobreprecio, utilizar los vehículos oficiales para tales fines.

CORONEL. Es el presidente de la CVAL, Heber Aguilar Suárez (53 años), oriundo del estado Vargas. Pertenece a la misma promoción del general Osorio, la del año 1985 Lucas Carvajal. Cuando el general presidió la CVG, en el 2013, Aguilar fue el vicepresidente. Fue quien dirigió el programa CVG Somos Todos, en la emisora La Voz de Guayana. En la frontera es bastante conocido porque, entre el 2005 y 2008, comandó la Policía del Táchira; estando en ese cargo recibió la condecoración Orden Militar de la Defensa Nacional en el grado de caballero, en un grupo integrado por Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Luis Motta Domínguez, Clíver Alcalá Cordones, Jesús Mantilla y Carlos Rotondaro. Entre sus compañeros de promoción está el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli y el ex presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios.

FAMILIA. La esposa de Aguilar era la encargada de la Misión Milagro con sede en Margarita, que tenía cuñas en emisoras del Táchira en apoyo a Vielma Mora; la hermana de Aguilar fue la directora de la Corporación Regional de Salud del gobierno de Vielma y luego pasó a ser directora del Hospital Central de San Cristóbal, cargo al que renunció hace varias semanas. El coronel salió de la policía del Táchira y Tareck El Aissami, siendo ministro del Interior y Justicia lo nombró, el 27/11/2008, coordinador del Comité de Organización Institucional del Cuerpo de Policía Nacional. En el 2009 es nombrado presidente de la empresa Desarrollos Estructurales y Mineros de Vargas (Demivargas), de la Gobernación de Vargas, de la cual también fue secretario de seguridad ciudadana. Otra hermana de Aguilar fue la consultora jurídica en el Ministerio cuando Osorio. En junio 2010 el general Carlos Osorio pasa a ser presidente de Pdval; como vicepresidente asume Heber Aguilar Suárez. En abril 2014 el general Osorio sale de la CVG para ir como ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; en diciembre 2014 es designado vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y en marzo 2015 regresa como ministro de Alimentación. Aguilar por su parte es nombrado, en enero 2015, por el ministro José Luis Berroterán, como presidente de la empresa mixta socialista Avícola del Alba. Un mes después, el coronel que se proclama centauro de Chávez, es designado presidente de la junta interventora de la CVAL.

BATERÍA. Ocurre en La Duncan de Los Ruices en Caracas. Un hombre llega a la 1:30 de la madrugada para el cambio de una batería por garantía. Pagó el 17/09/15 Bs. 7.168, pero salió mala. El miércoles le tocó el Nro. 105 de la cola. Le dijeron que debía pagar la diferencia porque ya la batería está más cara y que solo le queda de garantía mes y medio. Las baterías son reconstruidas y por eso el comprador tiene que dejar la dañada. Para colmo es una zona industrial, con poca luz y por donde no pasa ningún policía. El hombre soporta con estoicismo para no dejarse vencer por la tentación de comprarle a los delincuentes del bachaquerismo.

SECUESTRO. Fue el 26 de enero, en la vía El Sombrero, estado Guárico. Un joven de 27 años es secuestrado cuando se encuentra con una alcabala montada por un grupo de hombres vestidos con uniformes tipo Sebin. Portaban armas largas y uniformes policiales. Iban en una camioneta Chevrolet, lúdimax, gris plomo. Los secuestradores están pidiendo rescate en dólares.

ARMAS. Fue el 15 de enero en el barrio Concha de Mango, en El Sombrero, estado Guárico. En una vivienda las autoridades encontraron 11 fusiles y dos armas cortas. Allí detuvieron a 3 adultos y 3 adolescentes ligados a la banda El Picure. Lo curioso es que entre el armamento haya dos FAL, que la Fuerza Armada asignó a las Guardia Nacional. También hay un R15 o M16. Y encuentran dos fusiles antiguos, que no tienen por qué estar en la calle porque fueron almacenados en los parques de armas. También tenían una pistola 9 mm niquelada de uso exclusivo de la Fuerza Armada y tres Prieto Beretta de uso policial.

LILIANLILIAN. Es Tintori, la esposa de Leopoldo López. Señaló al director del Centro de Procesados Militares (Cenapromil) llamada la cárcel de Ramo Verde, coronel José Salvador Viloria, de violentar sus derechos humanos, de ordenar que la desnudaran, incluyendo su ropa interior, y le requisaran hasta sus prendas íntimas. Esos dimes y diretes entre los esposos López y dirigentes del oficialismo, principalmente Diosdado Cabello, tiene varias etapas. Mientras los López hace tiempo dijeron que Leopoldo estaba en una celda pequeña (tigrito), sin comodidad y con muchas limitaciones, el oficialismo se mostró un video diciendo que él cocinaba departiendo con su familia y disfrutando de horas con su familia. Desde la oposición se dijo que el video era trucado. Vino un nuevo round y Lilian señala que ella y su suegra fueron maltratadas. En el canal del gobierno se publicó el intercambio de Lilian con el director de Ramo Verde, donde se evidencia que ella luce más alterada, levanta la voz ante el oficial que permanece más sereno. Lo relevante de esa grabación es que Lilian está exigiendo que le devuelvan las condiciones que tenía en las visitas, donde los López podían cocinar juntos y compartir con ciertas comodidades. Es evidente que entonces aquel video donde se veía a López tener comodidad en la celda, era cierta. Hay dos cosas censurables en ese caso: que Lilian Tintori no haya dicho toda la verdad y que el Gobierno violente descaradamente la ley grabando de manera ilegal y violentando la privacidad de los López.

NERUDA. Es Pablo, el maravilloso poeta chileno del amor y la ternura. Fue él quien un día escribió: “Amor, cuantos caminos hasta llegar a un beso,/ qué soledad errante hasta tu compañía!/ Siguen los trenes solos rodando con la lluvia./ En Tatal no amanece aún la primavera./ Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,/ juntos desde la ropa a las raíces,/ juntos de otoño, de agua, de caderas,/ hasta ser solo tú, solo yo juntos”.

ÚLTIMA HORA

  • En la gallera Patiño, entre San Félix y Upata, un alto funcionario del Seniat apostó, el fin de semana pasado, en una pelea de gallos Bs, 30 mil con su gallo zambo y perdió.

  • Comerciantes de Calabozo, Guárico, protestan por aumentos exagerados en los impuestos municipales.

  • Por muchos esfuerzos en presentar el 4F como fecha patria, no hay duda que simboliza golpe de Estado, poder y traición en la FAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...