jueves, 26 de mayo de 2016

¡Ah, pobre mujer!

Nicolle MelissaHIPÓCRITAS. Es la conclusión, cuando se ve el uso que le dan a las mujeres en la oposición y en la revolución. Nos han convertido en un comodín más. Se usa y se desecha según el interés inmediato. El ejemplo más reciente es el de la PN Dubraska Álvarez (22 años), golpeada por unos violentos (según el Sebin: Jheremy Bastardo Lugo, Daniel Hidalgo, Luis Antonio Camacho, Romer Moreno, Deivis Vermecí, Richard Rondón y Jefferson Valderrama) en el marco de la marcha opositora en la Avd. Libertador de Caracas. El chavismo la usa como símbolo y hasta concentraciones y actos hicieron “en defensa de la mujer”. Lo que revela el video, donde los muchachos le caen a golpes a la chica policía, son dos cosas: 1) Sí, esos jóvenes demostraron cobardía contra Dubraska Álvarez. 2) Las féminas policías demostraron falta de preparación para enfrentar a ese grupito de violentos. Es tal el fanatismo que voces opositoras se atrevieron a asegurar que “el gobierno miente porque la joven no fue golpeada”. Y desde el gobierno, en lugar de reconocer que están lanzando a la calle, como carne de cañón, a jóvenes con apenas meses de entrenamiento, responsabilizan a quienes la golpearon. Pero no hubo marcha cuando a finales de marzo dos jóvenes policías, entre ellos una joven (21 años), Nicolle Melissa Pérez Soler, fueron mortalmente arrollados por un grupo de simpatizantes del chavismo en San Cristóbal. Peor aún es que a todas las mujeres, entre ellas las ministras, que cantaban un hermoso himno y slogans de reivindicación de la mujer, se les olvidó decir que las madres no consiguen pañales ni leche, que las mujeres de este país se están calando horas  y horas de cola para comprar alimentos y otros productos. Y también olvidaron que no hay medicinas ni en las farmacias ni en los hospitales. Opine usted, mi querido lector, ¿no le parece demasiada hipocresía?

PERIÓDICO. Es el diario La Mañana de Falcón. Tiene casi un mes sin poder salir por falta de papel periódico. Desde el gobierno, y por presiones del poder regional, han venido ahogando al único medio escrito que publica lo que sucede en el estado. Los otros medios escritos están al servicio del Psuv y la gobernación; ni una denuncia aparece en ellos de la corrupción, obras inconclusas, abusos de poder, etc que sucedan en Falcón. La Mañana está siendo estrangulada como venganza política por negar a autocensurarse. El llamado es a los periodistas no sólo de Falcón sino de todo el país por la defensa de este medio que también corre el riesgo de cerrar para siempre.

hospitalHOSPITAL. Es el Dr. José Gregorio Hernández. Está ubicado en Puerto Ayacucho, capital de Amazonas. El viernes 13/05/16 se presentó al área de emergencia pediátrica una comisión del Consejo Municipal de Derecho de Niños y Adolescentes del municipio Átures en conjunto con el Consejo de Protección. Se percataron de varios niños hospitalizados con diarrea, vómito, bronquitis, neumonía, deshidratación severa y fiebre muy alta. Dos niños con desnutrición severa. Uno con labio leporino y a punto de perder la vista. En UCI un niño intoxicado con té de hierbas y el otro con el estómago distendido que ameritaban ser trasladados a otro centro hospitalario, pero las ambulancias no están aptas. Cinco niños de pueblos indígenas esperaban ser atendidos por Salud Indígena desde hace 5 días. No hay termómetros ni oxígeno. Del 14 al 20 de mayo hicieron otra visita. Se enteraron que 8 niños habían muerto, 4 neonatos de madres adolescentes, uno de ellos venía en posición podálica. Dos deshidratados y paro respiratorio y los otros dos bronco aspiraron. En la farmacia habían algunas medicinas, pero no suficientes. Es tan triste ver que esos niños muertos son mayoritariamente indígenas. He ahí el acta.

fiqueros tacoFIQUEROS I. Es una comunidad de Rubio, Táchira. Ha intentado renovar las autoridades de su consejo comunal desde el 3/5/2015. Fundacomunal Rubio les asignó como asesor a Gregori Bautista. El 26/2/2016 en asamblea de ciudadanos nombraron y juramentaron la Comisión Electoral Permanente, cuya acta firmó Bautista. Las elecciones fueron el 3 de abril. Participaron 372 electores, aun cuando Bautista no se presentó, ni contestó llamadas ni mensajes. El 4/4/16 los juramentaron. El 5 de abril Bautista dijo que  lo habian cambiado y no podía firmar el acta de escrutinio como veedor. Fundacomunal Rubio coloca a Gerson Leal, quien tanpoco firma por no haber estado presente. La directora de Fundacomunal San Cristobal Johana Rosales les dijo que “Fiqueros no es prioridad para renovar las vocerías, según orden de Caracas”. El inesperado cambio de Briceño tuvo la finalidad de no reconocer las elecciones, irrespetar la voluntad de los vecinos y favorecer a una directiva ya vencida. He ahí uno de los documentos.

BENEDETTI. Uno de mis poetas predilectos, el que un día escribió: “Se me ocurre que vas a llegar distinta/ no exactamente más linda/ ni más fuerte/ ni más dócil/ ni más cauta/ tan solo que vas a llegar distinta/ como si esta temporada de no verme/ te hubiera sorprendido a vos también/ quizás porque sabés/ cómo te pienso y te enumero”.

BARINAS. Fue el 11/01/2016. Ocurrió en un terreno de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana San José (EAS), que dirige el presbítero Rafael Montenegro y fue fundada en 1934. Una cooperativa de trabajadores de Corpoelec invadieron un terreno, conservado y cultivado, de la EAS, en vehículos rústicos de Corpoelec. El 18/01/2016 Silvia Rodríguez (vocera del Comité de Infraestructura de Tenencia de Tierras), Diomellys Estrada (Coordinadora del Consejo Socialista de Trabajadores de Corpoelec), los hermanos José Luis y María Esperanza Jacamijoy (representantes indígenas) declararon que el INTI les adjudicó el terreno. El 5/2/2016 llegó una comisión de funcionarios, encabezados por el fiscal 11 en Ilícitos Ambientales José Nicola Iamartino Díaz y la auxiliar Leslie Amaya Tovar, policías del estado (PEB) y funcionarios de Min-Ecosocialismo y Aguas (Minea). En la inspección a las 150 hectáreas (en el Complejo Porcino), a 5 Km de la sede principal de la escuela, comprobaron la producción de pastos, cultivo de maíz y plantaciones forestales. Los invasores colocaron una cerca de alambre púa. La fiscalía paralizó la acción de los invasores, que estaban vendiendo la tierra a parceleros. Allí fue detenido Francisco Javier Chávez Torres (Coordinador de Desarrollo Social de Copoelec y familia del gobernador Adán Chávez) y otras personas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal 2do de 1ra Instancia Municipal en Funciones de Control N° 2. El juez Benjamín Antonio Fernández González le dio libertad plena a Chávez Torres y a los demás medida cautelar sustitutiva a la Privación Judicial Preventiva de Libertad. El abigeato, tala de árboles, extracción de cosecha, uso ilegal de tomas de agua, caza furtiva y destrucción de vegetación son constantes y recurrentes. El Juez Agrario de Barinas, José Joaquín Toro Silva, dictaminó el 10/11/2014 medida de Protección Agroalimentaria, Ambiental y a la Biodiversidad, en favor de la EAS. ¿Qué respuesta hubo a la invasión del terreno de los salesianos, que lo tenían productivo y cultivado, al incumplimiento de la orden de un juez y del uso de vehículos de Corpoelec para cometer un delito? Que destituyeron al Fiscal José Nicola Iamartino, “porque se metió con un familiar de los Chávez”, fue la excusa. La escuela ha sufrido ataques: el 23/2/2016 le incineran un camión y casi queman vivos a los estudiantes adolescentes en sus dormitorios.

Última Hora

  • Hasta Bs. 200 mil piden de “vacuna” para instalar líneas telefónicas de Cantv que ya fueron aprobadas en Puerto Ayacucho.

  • Las bolsas de comida que los consejos comunales deben recibir, no se las están asignando a los identificados como opositores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El régimen repite con El Aissami lo que hizo con dos altos jefes del petróleo antes de las elecciones del 2018

     El ex ministro de Petróleo es un a pieza muy ruidosa para la oleada que el régimen venezolano necesita en período electoral para dirigi...