jueves, 16 de junio de 2016

¿Dónde está mi firma?

REFERENDO. Nuestra Constitución Bolivariana introdujo el revocatorio. El entonces presidente Chávez lo resaltó como un gran logro del pueblo venezolano. En el marco de la grave crisis que atraviesa el país, la oposición venezolana lo ha propuesto como una opción. Recogieron firmas, a pesar de la evidente resistencia del Consejo Nacional Electoral para activar ese mecanismo constitucional. Basta remitirse a las declaraciones de algunos rectores, caso Socorro Hernández y la presidenta Tibisay Lucena. En los puntos de firma salieron miles de personas a estamparla. En ese marco ha habido insultos y hasta golpes entre el sector oficialista y el opositor. El CNE ha tratado de retardarlo. Igual que el Gobierno Nacional. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no le dio rigurosidad al proceso de las firmas. No activó a toda la dirigencia para garantizar un proceso probo y transparente. De ahí las firmas de muertos, presos, menores de edad y demás. Fuera de eso, hay firmas suficientes que respaldan la solicitud del referendo. Ahora hay muchísima gente que se pregunta ¿Yo firmé. Dónde está mi firma? Hay familias completas cuyas firmas no aparecen. Las que sí están para ratificar, son la de los muertos y presos. Además a algunos militares que firmaron, les ordenaron retirarla. Lo más grave es que empieza a haber la percepción de que esa puerta se la están cerrando a quienes ven en el revocatorio una alternativa a la crisis. Diosdado Cabello dice que la oposición no cree en el proceso revocatorio. Y desde el Gobierno se desacredita ese recurso constitucional. El CNE tiene la palabra.

PADRINO. Es el Ministro de la Defensa. En razón de los saqueos en Cumaná se dirigió internamente a la Fuerza Armada. “Reitero mi pedimento a toda la estructura de mando de la FANB, para que asumamos con toda responsabilidad, criterio y profesionalismo, el control de todo el territorio nacional frente al vandálico que pretende desestabilizar a nuestro país. Estamos transitando un hilo divisorio entre la anarquía y la gobernabilidad… Nosotros estamos obligados a mantener de pie a nuestra Patria libre de violencia política, criminal y social, y lo podemos hacer!!! ¡Nadie con más poder que la FANB!!! … En momentos como estos es cuando sabemos quién es quién. Es la patria o es la patria. No tenemos más opciones, y el que no pueda que lo manifieste. ¡Nosotros venceremos!

CASTIGOCASTIGO. El acta de entrevista a un joven cadete de la Guardia Nacional demuestra el nivel de severidad en el castigo. Se le siguió expediente disciplinario por hechos que deben ser revisados. Ya con él no se puede hacer nada, porque el muchacho está muerto. Cuentan sus allegados que el joven estaba triste, preocupado por el temor de perder su carrera. Un descuido y un accidente fatal acabaron con todo. El expediente es el Nro. umbv-amgnb-dir-rc-i-084/2015, instruido el 27/11/15. Lo sancionaron con 15 días de arresto por comer confites cuando hacÍa mantenimiento en el dormitorio. Cinco días de arresto porque un capitán encontró el dormitorio en mal estado. 60 días de arresto por repetir un canto “que deja mal a la institución”, aunque él no lo dirigía. Otros 60 días de arresto por grabar con la tablet a un compañero haciendo ejercicios físicos. He ahí parte de la entrevista.

LOCALES. Son los del Centro Comercial Manuelita Sáez en el bulevar de Sabana Grande. Ese CC fue construido por Chávez con Pdvsa. La gran mayoría están adjudicados a personas de nacionalidad colombiana, quienes no pagan nada por el uso de ellos. Gran cantidad están cerrados, usados como depósito, ya que muchos de quienes los ocupan son buhoneros  en Petare y pagan otro local en Chacaito. El gobierno les dio crédito dizque para que compraran mercancía.

CADETES. Es el caso de los más de 100 jóvenes, víctimas de una prueba con bombas de humo en la Academia Militar de Venezuela en marzo. El atroz hecho jamás fue informado oficialmente, murieron unos cadetes, entre ellos una joven nicaragüense de 22 años y un alférez hijo de un teniente coronel. El director y el subdirector de la AMV siguen en sus cargos, como si nada hubiese pasado. “No hay una investigación seria del caso”, expresó un familiar de uno de los fallecidos. Lo que sí hubo fue indemnizaciones a familias de las víctimas. Se sigue una investigación administrativa por la Inspectoría de la Fanb y otra por el circuito penal judicial.

ZULIA. Es un grupo de militares de la Redi Occidental. Supervisan la distribución del pollo beneficiado. Y se han dedicado a exigirles a las empresas avícolas una cantidad de pollo que piden a nombre de otras empresas con códigos Sunagro, para revenderlos a precios elevados. Con esos militares se presenta un civil quien dice ser abogado. Las empresas avícolas han sido obligadas a tener relación con ese grupo de militares, quienes los amenazan con expropiaciones, si se niegan a suministrarles el pollo. Esa supervisión genera muchas ganancias ilícitas.

imageRT. Dice ser el primer canal ruso en español. A través de la cuenta ActualidadRT Ernesto Navarro publicó el artículo Las mentiras de la prensa contra Venezuela. Ese individuo, que ahora uno entiende cómo el gobierno le dio un premio nacional de periodismo, toma unos hechos, entre esos un twitter publicado por mí el 20Feb 2014, hace más de dos años. Fue con relación al sobrevuelo de aviones de guerra sobre San Cristóbal. En esa oportunidad expliqué que el ex diputado Jesús Sánchez equivocó la foto al enviármela desde su teléfono, mientras las aeronaves sobrevolaban. Navarro pretende decir que es una mentira el sobrevuelo de los aviones de guerra sobre el Táchira y lo muestra como una guerra contra el gobierno de Maduro. Todas las cuentas de los medios del gobierno, tipo Radio Nacional de Venezuela, difundieron el artículo de Navarro, profundizando la manipulación de Navarro. Lo inaudito es que trata de ocultar la información sobre lo que vieron miles de personas en esa parte de la frontera y sobre el cual el gobernador del Táchira, se refirió en esa oportunidad. He ahí lo que entonces dijo Vielma Mora.

BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, el poeta que un día escribió: “¡Qué hermoso es tras la lluvia/ del triste otoño en la azulada tarde,/ de las húmedas flores/ el perfume aspirar hasta saciarse!/ …/ Qué hermoso es cuando hay sueño,/ dormir bien… y roncar como un sochantre/ y comer.. y engordar… ¡y qué desgracia/ que esto sólo no baste!”.

Última Hora

  • El presidente Maduro dijo que está listo para reponer la relación con EEUU a nivel de embajadores. Y le propuso al imperio nombrar ya a los embajadores.

  • La canciller Delcy Rodríguez demostró habilidad y buen manejo diplomático en su intervención ante la OEA.

  • El Programa de Alimentación Escolar está en crisis. Los alimentos escasean y apenas uno o dos días llega alimentos a las escuelas.

  • En Miami corre un texto con mi firma que habla de Camino Estrecho, Con el Mazo Dando, militares en Cuba, etc. No es mío tal adefesio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...