jueves, 13 de julio de 2017

Más oficiales presos por conspiración

DETENIDO. Es el Tcnel (Ej) Melean Vargas, Comandante del Batallón Carvajal en Maturín. A juicio del gobierno “ejerció acciones y emitió palabras contrarias al Orden legalmente Constituido”. Lo sacaron esposado. El Comandante General del Ejército se vio obligado a viajar a Maturín en la madrugada a intervenir la Unidad militar. Todos los del fuerte militar están bajo sospecha para detectar si fueron captados por el oficial, que fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Él general Moreno Gudiño, 2do jefe del Ejército, hizo el relevo de mando. OTRO detenido, porque sospechan que conspira, es el GD (Av) Rolando Esser De Lima, promoción 1987, ex director de Artillería del CODAI; en el 2002 tuvo activa participación contra los del golpe del 11A. Lo detuvo el GD (Ej) Cristofer de la DGCIM. Fue edecán de Chávez, estuvo en CANTV, en la Sala Situacional de Inteligencia Militar  e hizo todo el piso técnico para que hoy sean pinchados los teléfonos de los considerados bajo sospecha. El divisionario Esser De Lima es un oficial destacado, planificador, inteligente, pero jamás comandó unidades operacionales. Él es cuñado del capitán retirado Bonillo Estrada, promoción 1983 y uno de los participantes del 4F.

TAMBIÉN fue detenido el general de División Milano Mendoza; trabajó en Casa Militar con Chávez, fue Comandante del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial.

4F. Detenido el Tte retirado (Ej) José Gregorio Zambrano. Es Subsecretario nacional del movimiento Desafío de Todos (DDT) Fue candidato del Psuv a la alcaldía de San Cristóbal. Férreo defensor de la revolución bolivariana. Es participante del 4F. Fue muy cercano a Hugo Chávez. Recién salido Chávez de la cárcel se fue a Guasdualito y sólo lo acompañaba su hijo Huguito, José Gregorio Zambrano, un chofer y otro joven militar. Zambrano nos contactó, cuando hacíamos un reportaje en la frontera, para que los acompañáramos a un acto que tendría el líder del 4F en una zona rural. Con Chávez en el gobierno, José Gregorio ocupó altos cargos, se graduó de periodista y trabajó en Radio Nacional, VTV y Últimas Noticias. El 12Jul17 funcionarios del Sebin lo detienen en La Grita, cuando estaba en compañía de su esposa y su hija. Lo trasladaron a San Cristóbal y ayer jueves mañana lo traen a Caracas desde el aeropuerto de La Fría, en un avión privado, hasta la DGCIM. La causa es una reunión del DDT efectuada en Táchira, con personas opuestas a la Constituyente y su cercanía con el M/G Miguel Rodríguez Torres.

ZAHIR. Es Mundaray, ex director de Actuación Procesal de la Fiscalía General de la República. Iba, en representación de la Fiscal Ortega Díaz, a una reunión en Argentina de la Asociación Iberoamericana, donde se tratarán los ataques al Ministerio Público venezolano. El gobierno venezolano le anuló el pasaporte para impedir su salida del país.

CONSULTA. Es la que se realizará este domingo 16 de julio en todo el país. Responde al artículo 5 de la Constitución (La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo). El Art. 70 contempla la consulta popular. Por Art 187 la Asamblea Nacional sí puede convocar (corresponde a la AN: organizar y promover la participación ciudadana en asuntos de su competencia). El Art. 333 permite que todo ciudadano investido o no de autoridad tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución. Y el Art. 347 le concede al pueblo de Venezuela ser el depositario del poder constituyente originario.

TARECK. Es William Saab, el Defensor del Pueblo. Debe explicar por qué el acta del 16 de diciembre, donde se habrían analizado los expedientes de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, no aparece firmada ni por la Fiscal Luisa Ortega Díaz ni por la secretaria María José Marcano Bermúdez, ni siquiera por él mismo. He ahí el acta.

¿TRAICIÓN? En su vivienda, en el Zulia, detuvieron a José Vicente Manrique Matos, Comisario General jubilado del Cicpc. ¿Delitos imputados? traición a la patria e instigación a la insurrección. El Expediente es el K-17-0135-03273. El 6Jul17 funcionarios jubilados manifestaban con pancartas y logos alusivos a la PTJ y CTPJ, llamando a los funcionarios policiales a pronunciarse contra el gobierno y la constituyente. Llegaron funcionarios activos para llevarse las pancartas. Detienen a Manrique Matos porque los funcionarios que protestaban mandaron a los encapuchados a enfrentar a los activos. Buscan a otros 15 funcionarios jubilados que manifestaban y firmaron un documento ante la Fiscalía Superior exigiendo beneficios sociales.

POLICÍAS. Son los de Barinas Henry José Pérez Bustamante, José Gregorio Suarez Jiménez, Manuel Alejandro Muchacho Roa, Gil Humberto Dávila Mendoza, Jesús Manuel Suárez Márquez, Freddy Alberto Patiño Barrera, Yoirnades Enrique Díaz Colmenarez, Germán José Rey Benavides. Fueron imputados por las Fiscalías 18 de Barinas y 76 Nacional, por “homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e Innobles, simulación de hecho punible, uso indebido de arma de guerra, quebrantamiento de tratados internacionales, lesiones personales intencionales en grado de complicidad correspectiva”. Asesinaron el 9Oct10, en Corocito, a tres jóvenes: Dany Alexánder Betancur, Willian Romero Pantoja y Willian Garzon Vergara (18 años, estudiante del 2do semestre de Ing. Civil). Tres años después (9May13) es la primera audiencia, pero es diferida hasta la 22, por los imputados. La Juez Claudia Rizza les dicta privativa de libertad, hasta que la Juez Suplente María Isabel Camacho les da medidas sustitutivas de libertad el 7Jul2015. El General Caccioppo reconoció que los tres jóvenes fueron ajusticiados. Los imputados han ejercido presión y amenazas a jueces, fiscales y a familiares de los jóvenes asesinados.

DALTON. Es Roque, el maravilloso poeta muerto por sus compañeros de lucha. Fue él quien un día escribió: “Mi poesía/ es como la siempreviva/ paga su precio/ a la existencia/ en término de asperidad./ Entre las piedras y el fuego,/ frente a la tempestad/ o en medio de la sequía,/ por sobre las banderas/ del odio necesario/ y el hermosísimo empuje/ de la cólera,/ la flor de mi poesía busca siempre/ el aire,/ el humus,/ la savia,/ el sol,/ de la ternura”.

Última Hora

  • Para el M/G GNB Sergio Rivero periodistas y fotógrafos sabían del explosivo, que hirió a 7 militares, “y no alertaron a los guardias”.

  • No permiten entrar corresponsales extranjeros a Venezuela y menos si son españoles.

  • La diputada Norma Piérola Valdez, denunció a más 300 militares bolivianos combatiendo en Vzl y que el embajador de Bolivia en Vzl “es un militar corrupto” que vive en Miami.

  • La señal de Movistar está pésima. E instalan inconsultamente el plan "control de gastos" por Bs. miles, dizque para que el cliente no se quede incomunicado.

  • Para la AC Sinergia con la agresión a los diputados el 5Jul17, se viola el derecho a elegir y ser representados de 14 millones de venezolanos.

  • Insólito. Al periodista Carlos Julio Rojas un Tribunal Militar lo envió preso para Ramo Verde dizque “por traición a la patria”.

  • Ya les contaré cómo es el negocio del gas doméstico en el Táchira.

  • Expresidentes de Costa Rica, México, Colombia y Bolivia acompañarán este domingo 16 la consulta convocada por la AN.

  • Este martes 18 de julio estaré participando como ponente en la Asamblea Anual de Fedecámaras, a realizarse en Maracaibo.

3 comentarios:

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...