jueves, 23 de noviembre de 2017

Maduro y la Nueva Pdvsa de Ramírez

PRESIDENTE. Es el de la República, Nicolás Maduro. Nadie duda que detrás de las acciones de Tarek William Saab, a quien la Asamblea Constituyente nombró Fiscal General, está el impulso del primer mandatario regional. Y yo lo felicito porque le están diciendo al país que, luego de 18 años de revolución bolivariana, descubrieron que un grupo de pillos era lo que se había instalado en la principal empresa estatal del país, en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La operación arrancó con la detención de varios gerentes de la empresa petrolera y cerca de 50 funcionarios. Luego vino la huida del alcalde de Guanta, quien habría metido sus manitas en el guiso. Y lo más reciente es la detención de seis directivos de Citgo Petroleum Corporation, filial de Pdvsa en Estados Unidos, por haber gestionado, sin autorización del Ejecutivo nacional, un acuerdo con las empresas Frontier Group Management LTV y Apolo Global Management LLC, teniendo como intermediaria a Mangoré Sàrl. O sea que quienes dirigían a Citgo negociaron 4 millardos de dólares colocándola como garantía. Esos pillos serían su presidente, José Ángel Pereira Ruimwyk; los vicepresidentes Tomeu Vadell (Refinanciación), Alirio Zambrano (Refinería Corpus Christi), Jorge Toledo (Suministro y Comercialización), Gustavo Cárdenas (Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno) y José Luis Zambrano (Servicios Compartidos). Vinculados a los hechos–según dijo Saab- están Juan Zavalia Paunero (vinculado a los Papeles de Panamá) y Juan Pablo Gudiño.

RODRÍGUEZ. Lo curioso es que la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, diga que esa directiva de Pdvsa, “Quería favorecer a sectores opositores”, tratando de desconocer que hasta ayer era funcionarios rojos rojitos. Y para mayor sorpresa el ministro Jorge Rodríguez dice que esos funcionarios de Citgo “fungieron como espías a los intereses norteamericanos a cambio de unos dólares”, lo cual resulta extraño porque nos tienen a todos bajo sospecha,  grabados y vigilados, pero se percataron dos años después que la directiva de Citgo estaba negociando el patrimonio de los venezolanos. Y si hay duda de lo que está sucediendo en el chavismo he ahí las expresiones críticas de José Vicente Rangel, quien ha sido operador político de la revolución bolivariana; parece ahora deslastrarse al manifestar lo que el país tiene padeciendo hace mucho rato, el insostenible alto costo de la vida. Recuerden que la Asamblea Nacional ya había descubierto que en Pdvsa habría una malversación de fondos de USD $11 mil millones entre 2004 y 2014.

RAFAEL. Es Ramírez Carreño, ex presidente de Pdvsa, representante de Venezuela ante la ONU y quien dice que “Quien me ataque a mí debe pensar aunque sea un poquito por qué el ex presidente Chávez me tuvo 12 años a su lado. Además, cundo estaba muriendo solo llamo a cuatro y YO estaba allí. Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mí.”. Esa fue la respuesta que le dio a la constituyentista Iris Valera, quien lo increpa ante un artículo de Ramírez, diciendo “no me gustó para nada que salga ahorita a advertir. ¿Es que acaso está buscando un titular? Yo no creo que él sea un ingenuo en política”. Todo eso viene cuando Ramírez dice hace unos días que él propuso varias medidas económicas a Maduro que no se aplicaron. Y hasta aseguró que Chávez conocía la crisis cambiaria y petrolera de Venezuela, pero no se aplicaron los correctivos necesarios. “¿Qué fuerzas actuaron torpedeando esta agenda?, siguen allí y hay que identificarlas, no son factores revolucionarios, se mimetizan, a veces juegan por las bandas, manipulan, adulan, atacan”, dice Ramírez. Les sugiero un reciente artículo que titule “Los verdaderos hijos de Chávez” y observarán que está en concordancia con lo que Ramírez afirma: “Nadie puede dudar de la lealtad y moral de los de Chávez”. No sé si parte de esa guerra de poder es que en EEUU se estaría investigando a su hermano Fidel Ramírez Carreño y en España a su primo Diego Salazar Carreño.

UCV. Es el núcleo de la Universidad Central de Venezuela en Maracay, estado Aragua. No se puede hacer investigación ni docencia porque se robaron el cableado eléctrico. La  biblioteca de FAGRO, quizá la más importante del país, está en riesgo de perderse, al igual que las bibliotecas del Instituto de Zoología Agrícola y del Instituto de Botánica. En peligro está el Herbario de FAGRO, invalorable por sus colecciones. Las colecciones del MIZA, corren riesgo por el daño del sistema de aire acondicionado. Hay grave ausentismo laboral.

IRREGULARES. Fueron quienes atacaron al Ejército, Guardia Nacional y Policía del estado Bolívar, Eso fue en el sector Valle Verde, municipio El Callao. Sucedió cuando funcionarios del D-624 del Batallón de Comando Rurales patrullaban y fueron emboscados por bandas armadas. Hirieron al Cap. (GN) Freddy López Giménez, Comandante del Pelotón del D-624. Los militares reciben apoyo de grupos especiales del Ejército y PEB. En el enfrentamiento murieron cuatro irregulares. El GB (Ej) Carlos Delfino López, quien es Jefe de la Brigada Infantería de Selva 501, llegó al lugar con el Comisario Juan de Dios Salazar, Director del Cicpc Tumeremo.

PRESOS. Así están cinco efectivos policiales del estado Lara. Fue luego de la requisa en los calabozos de Cabudare, que hizo Polilara, Cicpc y Dgcim. Hasta una mujer de la vida alegre tenían escondida, y quien entró a atender a un cliente preso. También los presos tenían celulares, chuzos, droga, tarjetas de débito y crédito, efectivo y uniformes policiales y militares.

MURIÓ. Fue el Inspector del Cicpc, Reinaldo Beltrán, Jefe de la División de Vehículos de la Subdelegación La Fría, Táchira. Él fue herido, la semana pasada, en un enfrentamiento en Boca de Grita contra los paramilitares que controlan la zona. Ahí murieron dos paramilitares, cuyos cuerpos fueron levantados y llevados por sus compañeros de banda a una montaña del lado colombiano, según dijeron habitantes del lugar. Uno de sus compañeros comentó que “el seguro solo cubre Bs. 350 mil, que al acabarse, obligó a llevar al comisario al Hospital del Seguro Social de San Cristóbal. Allí se le contaminaron las heridas y murió el martes en la madrugada”.

CERNUDA. Es Luis, el poeta que llega con tanta facilidad al alma de una mujer. Fue él quien un día escribió: “¿Adónde va el amor cuando se olvida?/ No aquel a quien hicieras la pregunta/ Es quien hoy te responde. / Es otro, al que unos años más de vida/ Le dieron la ocasión, que no tuviste, / De hallar una respuesta. / Los juguetes del niño que ya es hombre, / ¿Adónde fueron, di? Tú lo sabías, /…/ El hombre que envejece, halla en su mente, / En su deseo, vacíos, sin encanto, / Dónde van los amores. / Mas si muere el amor, no queda libre/ El hombre del amor: queda su sombra, / Queda en pie la lujuria. / ¿Adónde va el amor cuando se olvida?/ No aquel a quien hicieras la pregunta/ Es quien hoy te responde”.

Última Hora

-A militares retirados les deben las diferencias del aumento de julio. Y la diferencia de julio a septiembre del aumento UT de las primas transporte.

-Ningún terminal de pasajeros del país pasa tarjetas. “No hay línea”, es la excusa. La verdad es que obligan a pagar en efectivo y así salen toneladas de billetes hacia Colombia.

-Ya les contaré la historia de cómo se robaron la una camioneta que tenía una Casa Hogar de Niñas en San Cristóbal. Una acción miserable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El régimen repite con El Aissami lo que hizo con dos altos jefes del petróleo antes de las elecciones del 2018

     El ex ministro de Petróleo es un a pieza muy ruidosa para la oleada que el régimen venezolano necesita en período electoral para dirigi...