jueves, 7 de diciembre de 2017

Guerra en el chavismo por el poder

CHAVISMO. Mientras hay una guerra intestina en el chavismo, la Oposición dividida trata de llegar, en República Dominicana, a acuerdos con un sector del Gobierno, cada uno defendiendo sus parcelas personales y agendas propias. Al chavismo la agita el reacomodo; unos liquidados brutalmente, otros a la expectativa esperando a tome el control en sus manos y, los otros, apostando a que entre menos queden, más posibilidades hay de acceder al poder. El video de la detención de Eulogio Del Pino, fue un mensaje para chavistas. Les están diciendo que si no eres incondicional, estás liquidado. El rostro de derrumbe y resignación de Del Pino hace recordar a judíos caminando hacia los trenes alemanes. Él lo presentía y apenas murmuró algo del derecho a la defensa. Pero él sabía que cuando se cae en esa red, no importa la justicia y de ahí los dos videos previamente grabados.

ROJITO. Todo es parte del capítulo Rafael Ramírez, hasta hace unos días, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Parte importante de su grupo señalado de corrupción y traición a la patria. Lo único que hizo el presidente Maduro fue usar actos de Ramírez y su grupo en la empresa petrolera, en nombre de la revolución. Cuando Ramírez impuso, ante el asombro del país, que Pdvsa era roja rojita, no solo sentenció a la empresa, sino a Venezuela. Hugo Chávez aplaudió la acción de Ramírez, conllevando a que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se deteriorara, restándole al mantenimiento, para ser la caja chica que pagaba alimentos, medicinas, eventos, viajes, espectáculos, visitantes, etc. Eso no lo hizo Ramírez sin haber recibido orden previa. Pero no importa, el Gobierno con Tarek William Saab, se lo hará pagar. Se comprueba que la excusa de “recibí la orden” no sirve. A Ramírez lo golpean con la captura de los gerentes de Pdvsa occidente, luego la directiva de Citgo, incluso la de José Enrique Luongo, pero ninguna como la de su sobrino Diego Salazar Carreño, a quien considera como un hijo. De ahí que Maduro lo denunciara como bolichico, mostrara un ajedrez en oro, un Reverón que dijo estaba valorado en 800 mil euros, y mencionara botellas de licor de 300 euros que le encontraron a Dieguito.

CHÁVEZ. El grupo Los Verdaderos Hijos de Chávez, del que les hable en un artículo en ElEstimulo, tiene tiempo fraguando su estrategia: apartar a Maduro, autonombrado “hijo de Chávez”. Los Verdaderos Hijos de Chávez pretenden que María Gabriela, la predilecta del Comandante Eterno de la Revolución, como lo llama el chavismo, esté al frente del grupo con algunos familiares. Junto a ella está Rafael Ramírez, algunos de los participantes del 4F y hasta la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

DROGA. Fue de la trocha en el sector La Cachamana de Machiques de Perijá, Zulia. Salen tres vehículos con logos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hacia Maracaibo. Funcionarios de la Guardia Nacional los persiguen. Los del Sebin disparan. La GNB responde. Eran las 4 PM cuando en el Km 25 de la carretera Machiques-Colón, uno de los vehículos se voltea. En él iban funcionarios del Sebin Caracas: los primeros inspectores Ángel Eduardo Barrios Díaz (fallecido) y Orlando Santeliz Díaz,  y el inspector jefe Daniel Villegas. Les encontraron 400 envoltorios con cocaína. Los otros vehículos, con logos del Sebin, Toyotas, una Tacoma y otra chasis largo, huyeron, pero se encontró una de las unidades abandonada y en ella más cocaína para un total de 588 mil kilos. Por el caso está detienen al jefe de los Comandos del Sebin, quien anteriormente había sido procesado y exonerado por robo de vehículo.

FALCÓN. Fue en presencia de los ministros Reverol, Motta, Velásquez Araguayán, el Viceministrito Hernández, el Comandante de la Armada, el de la Zodi, Prieto Sangroni, Fiscal Superior y Presidente del Circuito Judicial de Falcón, Sub Director del Cicpc y Víctor Clark. Se acordó que traficantes de Material Estratégico, quedaran detenidos y se les decomisaran los bienes. No se cumple. Fue el 01Oct17, 11 PM, sector Domingo Hurtado 3calle Anauco, municipio Carirubana. Una comisión de Polifalcón al mando del S/A Franklin González, detiene a Eleazar Pernía (53 años) y a  Isbardo Gustado (32). Les incautan: un camión 750, azul, placas 75ZMAK; una Gran Cherokee, azul oscuro, placas AC422BD; 36 sacos (mil 620 Kg) de material estratégico. Pasa a la Fiscalía XIII. El 27Oct17 el fiscal le da, a uno de los detenidos, casa por cárcel dizque porque está enfermito. El Fiscal culpa a los Cuerpos de Seguridad  y el Juez culpa al Fiscal, dizque porque en el acta policial decía “chatarra” y no material estratégico. Para colmo el fiscal ordenó que se entregaran los vehículos.

HUIDOBRO. Es Vicente, el poeta chileno que le dio vida al creacionismo. Fue él quien un día escribió: “Ella llevaba una camisa ardiente/ Ella tenía ojos de adormecedora de mares/ …/ Tenía una boca de acero/ Y una bandera mortal dibujada entre los labios/ Reía como el mar que siente carbones en su vientre/ Como el mar cuando la luna se mira ahogarse/ Como el mar que ha mordido todas las playas/ El mar que desborda y cae en el vacío en los tiempos de abundancia/ Cuando las estrellas arrullan sobre nuestras cabezas/ Antes que el viento norte abra sus ojos/ Era hermosa en sus horizontes de huesos/ Con su camisa ardiente y sus miradas de árbol fatigado/ Como el cielo a caballo sobre las paloma”.

EXTRAÑO. Así fue el procedimiento de la comisión, al mando del TF Darwim Ojeda Mendoza, en compañía del S1 Jhonatan Leal y el S2 Ender Pérez, encargada de llevar desde la cárcel de Ramo Verde a nueve oficiales del Ejército: Ronald Ojeda, Luis Berbesi, Elíezer Vázquez, José González, Marco Briceño, Josue Hidalgo, Luis Mogollón, Francisco Rodríguez y Rafael Arreaza Soto, hasta tribunales militares en Fuerte Tiuna. Ellos son parte de los detenidos de la promoción 2012 Cnel. Diego Jalón Dochagavia. Pertenecen al Movimiento por la Libertad y la Democracia, antes La Espada de Dios. Cuando el movimiento fue develado, tres de ellos huyen hacia Colombia: los 1TTes José Alejandro Méndez, Ángel Mogollón y Alfredo Rodríguez; denunciaron ante la OEA la crisis en los cuarteles por escasez de alimentos, al generalato amparando la presencia de la guerrilla y bandas del contrabando y narcotráfico en la frontera. Méndez confesó que pensaban tomar un sitio emblemático para la FANB y el país, con efecto mediático, y denunciar el descontento en la Fuerza Armada. Les imputaron traición a la patria, rebelión, instigación  a la rebelión y motín (expediente Nro CJPM-TM1C-029-17). Hace unos días, el 30Nov2017, cuando nueve de ellos eran llevados a audiencia en el Tribunal Militar, en una unidad Land cruiser, chasis largo, beige, siglas MB-546 del Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde, trataron de huir. Someten a los custodios, les quitan un fusil de asalto y una pistola. Eso fue a la altura de la redoma Rosalito, en San Antonio, municipio Los Salias. Huyen con el vehículo hacia el sector La Mariposa. Uno de los custodios queda herido en el lugar. Varios son recapturados. El 1tte teniente Rafael Arreaza Soto, hijo y nieto de generales, muere en la redoma; transeúntes aseguran que tenía un tiro en la cabeza y se encontraba esposado.

Última Hora

-En el 2010 había un mesonero en el bar Habana, en el Club Maporal de Pdvsa, que hoy es dueño de concesionarios de camiones Mitsubishi.

-A uno de los hermanos Guevara, sentenciados por el caso del fiscal Anderson, le colocaron grillete electrónico, igual que a Daniel Ceballos.

-En cualquier momento Maduro anuncia que Jorge Rodríguez sustituirá a El Aissami en la Vicepresidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Mi experiencia con el polígrafo”: la peligrosa praxis que Contrainteligencia Militar aplica a los detenidos en Venezuela

  El fallecimiento del coronel Lugo Aguilar lanza interrogantes sobre los métodos que violan la ley y los derechos humanos bajo el gobierno ...