viernes, 23 de febrero de 2018

Ejercicios militares para figurar

MADURO. “Vamos a afinar la puntería de todos los equipos, vamos a afinar el movimiento de todas las tropas, vamos a afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, aviones, helicópteros y sobre todo vamos a afinar la puntería del alma nacional”, fue lo que dijo el presidente Nicolás Maduro al informar que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizar operaciones y ejercicios militares Independencia 2018, el sábado 24 y domingo 25 de febrero. El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos Ichaso, dijo “estamos acá movilizando más de un millón de hombres y mujeres que van a participar”. Explicó que unos 328 mil milicianos, 150 mil miembros de tropa de todos los componentes y 550 mil personas que van a integrar los órganos de dirección para la defensa integral. Olvidó el Alto Mando Militar que la Constitución reza que la Fuerza Armada Nacional está organizada “para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar...”. Lo cito porque para qué ejercicios militares si donde nace la patria, es decir, la frontera, es territorio tomado por grupos armados, guerrilla y paramilitares. No es la FANB quien tiene el control del territorio, son grupos extranjeros encargados de la poderosa industria del contrabando. Para hablar de soberanía y defensa del territorio la FANB debe cumplir con su función esencial. Esos ejercicios militares solo son para figurar y en un acto efectista.

INCE. El otrora prestigioso instituto fundado en la administración de Luis Beltrán Prieto Figueroa como ministro de Educación. No le sirven los servicios de fotocopiadora, impresoras, ascensores, salud, etc, “Las cajas y bolsas de Clap llega cada tres meses y no cada 15 días como pregonan”. El día 14 de febreros, a los trabajadores les pasaron una lista para que llenen el 1x10, a favor del Psuv, para las próximas elecciones.

MÁQUINA. Fue el 13 de julio 2017 en la mañana. Libardo Fuentes Hernández se disponía a empezar su jornada de trabajo como operador de  maquinaria pesada, en la empresa colombiana Trituradora La Roca, dedicada a extraer y picar piedra del río Táchira por el lado colombiano. Su contrato de concesión minero es IEE-08141, expedido por las autoridades colombianas. Llegaron al lugar dos soldados del Ejército venezolano. No se sabe qué ocurrió exactamente. Uno de ellos le disparó a Libardo, dentro de la cabina de la máquina. Eso cuenta su ayudante Gelar Barreto Gutiérrez,  quien  logró ocultarse. Las autoridades venezolanas levantan el cadáver de Libardo y retienen su máquina retroexcavadora. Detienen al ayudante por unas horas. El caso va a la Fiscalía 20 que presentó al soldado responsable ante el Tribunal de Control y fue condenado. Los familiares de Libardo reclaman por parte del Estado venezolano ser indemnizados. La Fiscalía 20 ordenó entregar la máquina a su propietario Trituradora La Roca, depositada en el puesto Garrochal en San Antonio del Táchira, pero el Comandante retardó la entrega de la máquina. Quince días después un Tribunal de San Cristóbal, a solicitud  del Fiscal tercero Nelson Montero, ordena retener la máquina pasándola máquina a orden de la REDI-Andes, alegando que es una investigación por ilícitos ambientales, surgida después de la muerte de Libardo. Luego el Tribunal levanta la medida y así lo notifica a la Redi Andes y Zodi Táchira: oficios TMP-2017-1478 y TMP-2017-1665 del 22/11/2017 y 13/12/2017. El 19 de enero 2018 por fin la ZODI-Táchira, que tiene en depósito la máquina, por oficio del Jefe de Estado Mayor de la Unidad, General de Brigada José Celestino González, ordena a la 21 Brigada de Infantería de San Cristóbal entregar la máquina a los abogados del propietario, quienes al presentarse al lugar les dijeron que “por órdenes del MG Carlos Martínez Stapullionis la máquina no se entrega y punto”. He ahí uno de los documentos.

DROGA. Habría sido 150 panelas de marihuana, unos 74 kilogramos, lo que encontraron los funcionarios de la alcabala móvil El Nazareno, en la parroquia de Caripito, municipio Bolívar, estado Monagas, adscritos al CZGNB-51. Eso ocurrió el 19 de febrero de 2018. Los funcionarios vieron un vehículo Toyota chasis largo, blanco, con las placas oficiales 3C00006, con logos del Cicpc Sub Delegación Guiria. Ahí iban tres hombres que se identificaron como funcionarios adscritos al Cicpc.  Al inspeccionar  el vehículo  detectaron la marihuana, un arma de fuego AK-103, un cargador y 30 cartuchos no percutados. Por ese caso fueron imputados los funcionarios activos del Cicpc: detectives Hermes José Lemos Velásquez, Jonathan David Díaz González y Moisés Antonio Carrion Noriega.

ACUERDO. Otra vez miente la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Dice que las elecciones se basan en el acuerdo de Convivencia Democrática entre Gobierno y Oposición en República Dominicana. No hubo acuerdo. Para que ese acuerdo tenga validez debe ser firmado por ambos bandos, pero solo lo firmó en solitario el presidente de la República, Nicolás Maduro. La Oposición se negó a hacerlo porque el punto más importante, el de elecciones limpias, con depuración del Registro Electoral Permanente (REP) y CNE equilibrado, no fue aceptado por los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.

CHEJENDE. Es una población del municipio Candelaria, estado Trujillo. La alcaldesa Carmen Elena Benítez, le suspendió el sueldo a los trabajadores que se negaron, en las elecciones del 10D, a pasar acompañados a votar. Esos trabajadores trataban de hablar con la jefa de recursos humanos, quien es hermana de la alcaldesa. “¿Qué hacen éstos aquí si están botados?”, decía al verlos esperando. Luego que ellos van al Ministerio del Trabajo, ella los atiende; aseguraron que votaron a favor del proceso. Y fue así que el 15/02/2018 les pagó sus quincenas y cesta ticket. La alcaldesa luchó por salir del Comandante de la Policía, conocido como Rambo, porque él había logrado mantener a raya a los extorsionadores, secuestradores, etc. La noche del mismo día que lo cambiaron, le lanzaron panfletos al CDI de Chejende, amenazando con lanzar una granada, lo que causó desalojar a los pacientes. En Chejende el los motorizados no podían circular después de las 7 de la noche. Pero ahora las bandas armadas de motorizados se agruparon y pasean por el pueblo de manera amenazante.

 

MARIO. Es Benedetti, ese poeta que le habla al amor, a la gente, a los amigos y a la vida. Fue él quien un día escribió: “y esta ciudad sin párpados/ este país que nunca sueña/ de pronto se convierte en el único sitio/ donde el aire es mi aire/ y la culpa es mi culpa/ .../ y en mi cama hay un pozo que es mi pozo/ y cuando extiendo el brazo estoy seguro/ de la pared que toco o del vacío/ y cuando miro el cielo/ veo acá mis nubes y allí mi Cruz del Sur/ mi alrededor son los ojos de todos/ y no me siento al margen/ ahora ya sé que no me siento al margen./ Quizá mi única noción de patria/ sea esta urgencia de decir Nosotros/ quizá mi única noción de patria/ sea este regreso al propio desconcierto”.

Última Hora

  • El pastor que quiere ser Presidente, estuvo en arresto domiciliario porque estaría involucrado en el contrabando de 3.7 toneladas métricas de gasoil.

  • ¿Qué intención tiene la Cancillería venezolana al enviar a las embajadas el acuerdo que solo firmó Nicolás Maduro y rechazado por la Oposición?

  • “Soy Psuv, porque late en nuestros corazones la energía del Psuv, donde con los ojitos de Chávez ahí mismo yo estaré”, dice la nueva canción del programa de Diosdado.

  • El Psvu Vs Somos Venezuela, al ring.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Maduro sacó del gabinete ministerial al General Néstor Reverol, el aliado militar más importante que tenía Tareck El Aissami

  Lo envió a un irrelevante cargo con apariencia de importancia tras la caída del antiguo responsable de PDVSA, humillado en público al ser ...