jueves, 29 de agosto de 2019

El Comandante de la Milicia Bolivariana le dijo a los generales que se organicen para el combate

 

Sebastiana BarráezJueves 29 de agosto de 2019

@SebastianaB 

 

Tomado de Infobae


El mayor general (Ej) Manuel Gregorio Bernal Martínez, Comandante General de la Milicia Bolivariana le dijo a los generales que como licenciados en ciencias y artes militares saben que “absolutamente ninguna operación se puede llevar a cabo sin la organización para el combate. Es lo que antecede a las órdenes de operaciones”. Insistió en “UPDI en SOTU o nada”.

Milicias Bolivarianas (Foto Infobae)

No explicó exactamente para qué tipo de combate se preparan, porque está claro que los milicianos son parte de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), porque a la lista de la Milicia lo que hicieron fue cargarle la data del partido de Gobierno. Entonces el combate pudiera ser electoral.

O tal vez se refiere el Mayor General a una serie de maniobras que involucran comandos militares, especialmente en la frontera de Colombia y Brasil.

Bernal Martínez les dijo a los altos oficiales que era una verdad del tamaño de una catedral que ha habido fallas en la Milicia y que en el poco tiempo que tiene en el cargo le han demostrado que en pocos casos “hay gente que de alguna forma ha obtenido ese grado por status político. No me voy a meter en eso”. Pidió visualizar quien tiene las competencias para ser comandante de las diversas estructuras de la Milicia.

Miembros de la Milicia Bolivariana (EFE)

Informó a los generales del Estado Mayor que “hubo concentración de la Milicia para chequear e inspeccionar el Sistema Organizacional Territorial (SOTU) de las Unidades de Defensa Integral (UPDI). La organización para el combate de toda la Milicia son las SOTU, es decir las UPDI inserta”.

Explicó que la organización de combate para toda la Milicia es el SOTU, es decir las UPDI (Unidades Populares de Defensa Integral) insertas en las BPDI (Bases Populares de Defensa Integral o los centros electorales) y en las APDI (Agrupamientos Populares de Defensa Integral) y éstas asociadas en las ADI (Áreas de Defensa Integral). Las ADI a las ZODI (Zonas Operativas de Defensa Integral) y de ahí a las REDI (Regiones Estratégicas de Defensa Integral) y ellas al Comando General.

Bernal explicó que cada UPDI ha de tener no menos de 30 milicianos. “No debe haber ni un solo miliciano inscrito en la Milicia que no esté en su UPDI. El Miliciano puede estar en pie de lucha, puede estar en pico y poda, puede estar en empleo temporal, puede ser el comunicador, el radio operador, el conductor del comandante de Zona, pero deja de ser miliciano sino está en el SOTU”.

A repartir comida subsidiada

Bernal Martínez se asume como un supra jefe, por encima de toda la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Estoy ordenando a comandantes de región, de ZODI y de Milicia, que todos los sábados y domingos los 24 comandantes de milicia deben de concentrar a todas las ADI bajo su mando para revisar el tema del SOTU, APDI y UPDI. La concentración de la Milicia no es solamente para cuando se convoca a una marcha política”.

Lo segundo que deben hacer, según su orden, es “inmediatamente se toma un documento de Bolívar, se analiza, se explora. Me refiero desde documentos oficiales. Posterior al SOTU bien chequeado, pasamos al combustible de los milicianos que es la ideología en Bolívar, cabe decir Chávez y Zamora, pasamos al MTRR (Método Táctico de Resistencia Revolucionaria) en la UPDI”. Cada miliciano pertenece a la UPDI donde vive.

Insistió en organizarse para el combate, que en las UPDI es con el MRRT “que a su vez tiene cuatro unidades (fijación, maniobra, ruptura y reserva). Eso debe estarse haciendo en todo el país”.

En dos oportunidades se refirió a Hugo Chávez como si no supiera que está muerto. “El jefe de la Milicia Bolivariana, valga decir es Hugo Chávez, porque yo lo que soy es un facilitador”. Y más adelante aseguró que “la Milicia ya no es una montonera y mi comandante Chávez está contento por eso”

“Si entre los 8 comandantes de REDI, los 24 de ZODI, los 99 de ADI, los mil 141 de APDI, cree que esto no es lo correcto y hace lo que quiere, está cayendo en actos de indisciplina, porque una vez que el Comandante toma la decisión todos contribuyen en eso”.

El jefe de la Milicia dijo que están preparados para el combate (EFE)

Pidió cumplir con las órdenes presidenciales. “Con esto vamos a cumplir con los 4 millones de milicianos y con el CEAS Patria. Hoy día 26 comienza el CEAS Patria (Control de Entrega de Alimentos Subsidiados). A cualquier estado a donde lleguen los alimentos del pueblo debe estar activado el comandante ADI, comandante de ZODI, comandante de Región con Ceas Patria”.

Pidió no entrar en disputa con las autoridades municipales. “Si hay algún lugar donde la autoridad civil revolucionaria dice que no quiere que la Milicia participe o coordine con ellos el CEAS Patria, nuestra respuesta es que somos hermanos de lucha y no vamos a discutir por eso, pero yo debo cumplir con mi obligación de pasar la información a mi escalón directamente. Y debe llegar directamente a mí”.

Finalmente el general Bernal se quejó de que él era en la Milicia apenas un retardado a cabo segundo, “porque ya debí haber ascendido a distinguido. Le voy a pedir a mi comandante de región, a mi general Perozo Bolívar, para que revise mi ascenso a ver si no cumplí con las expectativas”. 

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/08/29/el-comandante-de-la-milicia-bolivariana-le-dijo-a-los-generales-que-se-organicen-para-el-combate/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Maduro sacó del gabinete ministerial al General Néstor Reverol, el aliado militar más importante que tenía Tareck El Aissami

  Lo envió a un irrelevante cargo con apariencia de importancia tras la caída del antiguo responsable de PDVSA, humillado en público al ser ...