lunes, 24 de agosto de 2020

Quiénes son y qué cargos ocupan los jefes de las Regiones y Zonas de la Dirección de Contrainteligencia de Venezuela

 Muchos de ellos son parte clave en casos de violaciones a los derechos humanos. Ahora tienen un nuevo subdirector, que formó parte de una red encubierta de espías que utilizaban tecnología china


Sebastiana Barráez/ 24 de agosto 2020

@SebastianaSin

 Tomado de Infobae

 

El nuevo subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) es el general de División (GNB) Carlos Ramón Enrique Carvallo Guevara, quien sustituye así al declarado procubano GD Rafael Ramón Blanco Marrero. Así lo determina la Resolución 037291 del 21 de agosto 2020, suscrita por el ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, cumpliendo órdenes de Nicolás Maduro.

GD Carvallo Guevara nuevo subdirector DGCIM

Carvallo Guevara estuvo varios años en la Región de DGCIM en Los Andes y venía ocupando la Inspectoría General de la DGCIM y además forma parte de la cúpula de la alta oficialidad de la Guardia Nacional y del Ejército Bolivariano que tenía instalada una red encubierta de espías con los más sofisticados instrumentos tecnológicos traídos desde China. (https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/08/07/una-red-de-espionaje-se-instalo-en-la-alta-elite-de-la-guardia-nacional-bolivariana-en-venezuela-con-tecnologia-china/)

En la ayudantía General permanece el recién ascendido a teniente coronel (GNB) Alexánder Enrique Granko Arteaga, que ha sido realmente el hombre de más poder en la DGCIM, porque actúa en nombre del Director General el Mayor General (Ej) Iván Hernández Dala y es Director de Asuntos Especiales (DAE) que no tiene rango en esa estructura militar. (https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/07/03/la-respuesta-de-maduro-al-informe-de-bachelet-otorgo-el-mayor-ascenso-al-principal-violador-de-derechos-humanos-del-servicio-de-inteligencia-chavista/)

El Inspector de DGCIM, general Franco Quintero

Como Inspector General de la DGCIM, el general de brigada Rafael Antonio Franco Quintero, quien pertenece a la II promoción 1995 "General en Jefe Rafael Urdaneta", donde ocupó el número 125 en el orden de mérito de 148 egresados, es decir, fue de los últimos de su promoción. Con él se impuso en la DGCIM un esquema perverso de tortura que involucra a tribunales, funcionarios militares y policiales, médicos forenses y “colectivos”. (https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/07/14/quienes-son-los-militares-venezolanos-asesorados-por-cubanos-que-torturan-en-la-direccion-de-contrainteligencia-militar/)

En la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística permanece el GB (Ej) Carlos Enrique Terán Hurtado, que es sobre quien recae directamente la responsabilidad de los presos, torturados y a quienes se les ha violado sus derechos humanos, por lo menos en el último año. (https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/04/la-cruel-trampa-de-la-direccion-de-contrainteligencia-militar-venezolana-para-no-liberar-a-un-matrimonio-detenido-y-a-un-coronel/)

GB Terán Hurtado, jefe de Imvestigaciones DGCIM 

Conservan sus cargos el Director de Administración y Logística, coronel Freddy Durán Sánchez, el Director de Técnica Operativa coronel Marcos Tulio Guillén Ceballos, el Director de Operaciones coronel Marylin Colmenares de Valdiviezo, el Director de Contraespionaje coronel Héctor Manuel Melgarejo Gutiérrez, en el Cuartel General teniente coronel Moisés Eduardo Ravelo Mora y en la Consultoría Jurídica el teniente coronel Deyanira del Valle Morillo Benítez.

 Jefes regionales DGCIM

En la Región de Contrainteligencia Militar (RCIM) número 1, correspondiente a la de Occidente, y que agrupa a su vez a tres Zonas de Contrainteligencia, dejaron al General de Brigada José Rafael Serrano Gotera, quien siendo coronel llegó a director de la Academia Técnica Militar del Ejército.

Para las zonas de Zulia, Lara y Falcón pertenecientes a esa Región Occidente, dejaron en sus direcciones al capitán Enderson Kenis Sánchez Durán, capitán Leonardo José Rodríguez Manzanilla y para Falcón al Mayor Marlon Iván Salas Rivas.

General Serrano Gotera

La Región de Contrainteligencia Nr. 2 pertenece a Los Andes y la integran las zonas de Mérida, Táchira y Trujillo. El jefe de esa Región es el general de división Homero Miranda Cáceres, quien fue jefe de la cárcel militar de procesados militares de Ramo Verde. La capitana Laided Salazar, detenida por el Golpe Azul, quien ahora está fuera del país, dice de ese general “es un asco de oficial. Fue el que me envió sin boleta de traslado por el tribunal al INOF y me acosaba”.

A cargo de Miranda estarán las Zonas de Contrainteligencia (ZOCIM), que ocupa el capitán Jesús Edgardo Rojas Gutiérrez en Mérida, el capitán Carlos Alberto Alfonso Vivas en Táchira y el capitán Gustavo Adolfo Vento Maldonado en Trujillo.

En la Región de Contrainteligencia Los Llanos, la RECIM Nr. 3, queda el coronel Víctor Raúl Bastardo Rojas, quien tendrá a cargo a cinco zonas: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

El capitán Jhon Gerson Peña Mendoza (Apure), capitana Lisbeth Corina Castillo Arelano (Barinas), capitana Rosmaryen Coromoto Barrios Hernández (Cojedes), capitán Miguel Ángel Vásquez Reyes (Guárico) y el mayor Deibi Antonio Castillo Villegas (Portuguesa).

La DGCIM es el cuerpo de Inteligencia más brutal en toruras, muertes, violación de DDHH 

En la Región de Contrainteligencia Militar Nro. 4, RECIM Central, que comprende Aragua, Carabobo y Yaracuy permanece el coronel Hibrahím Ricardo Sirgo Herrera; este oficial fue señalado en el año 2016, por la teniente (Ej) Jhoan Dirinott, quien hoy ya no está en Venezuela. Ella dijo que había detectado, siendo jefa del departamento de psicología de la Academia Militar, que estaban aceptando a jóvenes no aptos para miembros de la Milicia, “además de permitir que grupos ajenos se instalen en el seno de la academia para instruir de forma irregular a cadetes” Ella denunció al Coronel Héctor José Reyes Aguedo y al entonces Teniente Coronel Sirgo Herrera, jefe del potencial humano de la Academia Militar, por ser los presuntos responsables de dos atentados en su contra.

Dos capitanes como jefes de Zocim para Aragua y Carabobo respectivamente, Nohelia Andreina Castellanos Contreras y Edwin Omar Altuve León. Mientras que en Yaracuy está el Mayor Rafael Simón Gómez Betancourt.

La Nr. 5 es la Región de Contrainteligencia Oriental, a cargo del general de brigada Luis Gabriel Azuaje González, en cuyas ZOCIM está en Anzoátegui, el teniente coronel Samuel Guillermo Testamarck Díaz; en Monagas, el capitán Juan Carlos Fernández Ramírez; y en Sucre, el capitán Edglis Luis José Flores Aguilar.

En la RECIM Nr. 6, la de Guayana, está el general de brigada Julmer Rafael Ochoa Romero, quien tendrá a su cargo a las ZOCIM de Amazonas, con el mayor Vladimir Vinicio Pérez Orta; en Bolívar, capitán Abraham José Bastidas González; y en Delta Amacuro, capitán Alfredo Alejandro Rodríguez Viera.

 Zona Insular y Capital

 La Región Nr. 7 es la Insular, a cargo del general de Brigada Víctor Gonzalo Mora Moreno, quien tiene a su cargo la ZOCIM Marítima e Insular, que comanda la teniente de navío Lourdes Antonieta Badilla Amundaray.

La número 8 es la Región de Contrainteligencia Capital para la cual designaron al general de brigada Luis Eduardo Bustamante Pernía, quien sustituye al coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, quien a su vez fue enviado como segundo comandante de la Brigada de Policía Militar en Fuerte Tiuna. (https://sebastianasinsecretos.blogspot.com/2020/08/ascendieron-un-coronel-acusado-de.html)

GD Homero Miranda Cáceres


En la Zona de Contrainteligencia del Distrito Capital dejaron al teniente coronel Daves Rafael Rodríguez Reyes. El capitán de navío Franklin José Díaz González está al frente de la ZOCIM Miranda y en La Guaira  el capitán Rhonald Alfredo Carrasquel Medina.

Finalmente, como comandante de la Zona de Contrainteligencia de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, queda el capitán Oliver Llovera Ascanio.


https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/08/24/quienes-son-y-que-cargos-ocupan-los-jefes-de-las-regiones-y-zonas-de-la-direccion-de-contrainteligencia-de-venezuela/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Después de que lo secuestraron descubrió que uno de sus captores era “el Loco Iván”, de las FARC: “Se hacía llamar Comandante Esteven”

 Jesús Vásquez, un comunicador empírico del estado Bolívar, reclama que el Ministerio Público engavetó el secuestro del que fue víctima por ...