jueves, 25 de agosto de 2022

Las designaciones militares de Nicolás Maduro: nombró Comandantes de bases navales, de Defensa Aeroespacial y Jefes de Estado Mayor en las regiones

 

El 23 de agosto, a través de varias resoluciones, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, suscribió los nuevos nombramientos o ratificaciones de cargo



Sebastiana Barráez/ jueves 25 de agosto 2022

@SebastianaB




Tomado de Infobae 
Nicolás Maduro se mueve con sigilo sobre la institución castrense

El 23 de agosto, a través de varias resoluciones, el Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López suscribió los nuevos nombramientos o ratificaciones de cargo en componentes la Armada y la Aviación Bolivariana, así como los del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, entre los que resaltan los segundos comandantes y Jefes de Estado Mayor de las ocho regiones de Defensa Integral (REDI).

En el caso de la REDI Occidental, el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Zulia es el GB (GNB) Pedro Enrique Pérez Moreno, quien sustituyó al GB Vladimir Calatayud Cárdenas. Para Lara fue enviado el GB (GNB) Freddy Roberto del Socorro Algarra Espinoza en reemplazo del GB Juan Carlos Agüero Medina. Y para el estado Falcón, el Contralmirante Oswaldo Jesús Flores Muñoz por el GB Eliezer Orangel Pereira Burgos. Esos cambios se registran en la  Resolución 47074.

En la Armada Bolivariana hubo cambio de algunos comandantes

Los nombramientos de la REDI Los Andes están impresos en la resolución 47075: para Táchira el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor es ahora el GB (GNB) Orlando José López Romero, en sustitución del GB Jairo Alberto Barroeta Barillas. En Mérida y Trujillo no hubo cambios, quedando ratificados los GB Luis Eduardo Márquez Chacón y Omar Raúl Valero Altuve.

Resolución 47076 plasma los nombramientos del segundo comandante jefe del Estado Mayor de la REDI Los Llanos en las Zonas Operativas de Defensa Integral que la componen: para Portuguesa el GB José Juan Rojas Guevara, quien reemplaza al GD Edixon Evans Daza Arroyo. Para Cojedes el GB Jairo Alberto Barroeta Barillas, quien viene en enroque desde Táchira y sustituye al GD Miguel Oscar Cuadros. Y para Apure el GB Gler Erasmo Hernández Rodríguez en sustitucio4n del GB Audi Manuel delgado Nava.

GB Freddy Roberto del Socorro Algarra Espinoza

Fue ratificado en Barinas el GB Edgard Cruz Jiménez Hernández, igual que en Guárico el GB Henry José Parra Castillo.

Hay dos nuevos segundos comandantes y un ratificado en las ZODI de la REDI Central: En Yaracuy el GB Jeses Oscar Suárez Rojas entra por el GB Bismark Maracoymo Castañeda Rodríguez. En Aragua sale el GB Nemisto Segundo Valero Peña e ingresa el GB Eliezer Orangel Pereira Burgos. Fue ratificado en Carabobo el Contralmirante Nelson Rafael Callejas Montilla.

En las ZODI de la REDI Capital, solo hay un nuevo Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor, es el que corresponde al estado Miranda: ingresó el GB Manuel Gerardo Molina Alviárez sustituyendo al GB Omar Teodoro Herrera Fernández. Permanecen en los cargos el de la Capital, GB Víctor Cruz Jiménez Hernández y el de La Guaira, GB Nilton Ademir Cobo Murillo.

General de División Royman Antonio Hernández Briceño

Para las ZODI que corresponden a la RED Oriental, fueron ratificados el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de Monagas, GB Argildas Enrique Querales Uzcátegui y el de Anzoátegui, GB Luis Alberto Núñez Marcano. Para el estado Sucre fue nombrado el GB Nemisto Segundo Valero Peña, quien reemplazó al GB Luis Antonio Tapia Sandoval.

En la REDI Guayana fueron sustituidos como Segundos Comandantes y Jefes del estado Mayor los que corresponden a Delta Amacuro, Contralmirante Carlos Miguel Zapata Román, y al del estdo Bolívar, GB Yumar José Saldivia Gómez quien sustituye al GD Carlos David Abreu Linares. Fue ratificado el de Amazonas, GB Gustavo Gregorio Bermúdez Pernalette.

En la Resolución 47081 se especifican los nombrados como segundos comandantes de las ZODI pertenecientes a la REDI Marítima e Insular: para Nueva Esparta, GB Rodolfo Benítez Velásquez sustituyendo al GD Rafael Enrique Zumeta Landaeta. Para la Marítima e Insular Occidental, el Capitán de Navío José Alcides Cáceres Sandía quien sustituye al GB Luis Eduardo Márquez Chacón. En la Marítima Insular y Central el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor es el CN Eduardo Adrián Rivero Barazarte, sustituyendo al CN Rosmil Antonio Infante González.  

Para la ZODI Marítima e Insular Oriental va como segundo comandante el CN Rafael José Martínez González en reemplazo del GB Rodolfo Benítez Velásquez. Y en la Insular Atlántica fue ratificado el CN Héctor Samuel Pereira Peña.

GB Rafael Josué Ramírez Chiquito, condecorado por el ministro Padrino López en el 2021

Jefes de las bases aéreas
Los nombramientos o ratificaciones según Resolución 47097:

Base Aérea El Libertador (BAEL) de Maracay fue sustituido el General de División Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil por el GD Royman Antonio Hernández Briceño. Para la Base “General en Jefe José Antonio Páez”(Bapaez) en Amazonas designaron al GB Carlos Nicolás Caloir Barcazal, quien sustituye al GD Francisco Carlos de Jesús Zapata Linares, quien a su vez va en enroque como comandante de la Base “Generalísimo Francisco de Miranda” en La Carlota de Caracas, sustituyendo al GD Ronald Enrique Suárez Leal.

El GB Freddy Jesús Blanco Lozada es el nuevo comandante de la Base “Teniente Coronel Luis Apolinar Méndez” (Bamendez) de Puerto Ordaz, estado Bolívar, en sustitución del GB José Luis Criollo Mora. Para la Base Aérea Táctica Avanzada “El Vigía” en el estado Mérida fue designado el Coronel Jorge Luis Boscán Leal, en reemplazo del GB Carlos Nicolás Caloir Barcazal, enviado en enroque a la Bapaez.

El nuevo comandante de la Base Aérea Logística Aragua es el GB José Gregorio Lorenzo Caldera, quien sustituyó al GD Juan Carlos Romero Marín. El de la Base Aérea “Capitán Manuel Ríos” (Baemari) en Guárico, es el GB Jesús Jhoel Sánchez Zambrano quien sustituye al GD Jorge René Gibbs Hidalgo. Para la Base Aérea Táctica Avanzada Orinoco (Bataor) en Amazonas fue nombrado el coronel Lexiles Antonio Ceballos, en sustitucio4n del GB Luis Eduardo Parra Calderón. Y en la Base “Luisa Cáceres de Arismendi” de Porlamar, estado Nueva Esparta, está ahora el Coronel Óscar Ramón Villamizar Hernández quien reemplazó al Coronel Ricardo Rojas Perdomo.

Fueron ratificados los comandantes de la base Aérea “Teniente Vicente Landaeta Gil” (Balanda) ubicada en Barquisimeto, estado Lara, GB Luis Gerardo Reyes Rivero: de la Base “Teniente Luis del Valle García”, en Barcelona, estado Anzoátegui, GB Alí Camilo Rubén Sánchez; de la Base “Mayor Buenaventura Vivas Guerrero” del Táchira, GB Jesús Alberto Fernández Peñaloza. También el comandnte de la Base Aérea Escuela “Mariscal Antonio José de Sucre” en el estado Aragua, GD Alfredo Tanzella Rangel. El de la Base Aérea “General en Jefe Rafael Urdaneta” (Baru) en el Zulia, GB Rafael Josué Ramírez Chiquito. 

GB Orlando José López Romero a la izquierda

Defensa Aeroespacial
Con la Resolución 47117 del 23 de agosto, hubo cambios en cuatro de las siete Brigadas que pertenecen al Comando de Defensa Aérea Aeroespacial Integral, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb): en la Occidental fue nombrado el General de Brigada Alejandro Veloso Romero, quien sustituyó al GB Carlos Alberto De Franca Bayona; el del Área Oriental, GB Yrán Yromides Jaure Acosta en sustitución del GD Rafael Alberto Díaz Laborda; para el Área Marítima e Insular “General en Jefe Juan Bautista Arismendi” fue nombrado el Coronel Jhonny Alberto Bencomo Fernández, quien sustituyó al GB Vladimir Rolando González Brizuela, quien a su vez fue enviado en enroque para el Área Guayana, donde reemplazó al GB César Javier Muñoz.

Fueron ratificados los comandantes de Los Llanos, GB Robert Frederich Rondón Cordero; del Área Central, GB Eduardo José Sellone David; y el de Los Andes, GB Wiston Hernando Vera Bueno.

Los generales Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb; y Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa

Armada Bolivariana
Según Resolución 47092, hubo tres nuevas designaciones en las Bases Navales:

El Vicealmirante Alfonso De Gregorio Meléndez reemplazó al Contralmirante Beder José Ledezma Castillo como comandante de la base Naval “Contralmirante Agustín Armario”. Para la Base Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón” fue nombrado el Contralmirante Uldren Alberto Gedde Díaz en sustitución del Vicealmirante William Ricardo Moreno Vanegas. En el Apostadero Naval “Teniente de Navío Tomás Vega” fue nombrado el Contralmirante Marcos Mauricio Brancaleoni Mujica quien reemplazó al Contralmirante Ángel Humberto Sisco Mota. 

El único ratificado es el Contralmirante Raúl Alexander Dam Angulo en la Base Naval “Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez”.

Por otra parte, con la Resolución Nr. 47093, el Vicealmirante Luis Alberto Chacón Barela sustituyó al Almirante William Bernardo Wessolossky Padilla como comandante de la Infantería de Marina. En el Comando de la Aviación Naval fue ratificado el Vicealmirante Gustavo Adolfo Rojas Hernández.

En la Resolución 47094 aparece el nombramiento del Contralmirante Gregorio Antonio Briceño Paniagua en reemplazo del Contralmirante Wilmer Guerrero Zambrano. También la ratificación del Vicealmirante José Rafael Hernández Abchi en el Comando de la Escuadra y del Vicealmirante Jorge Alejandro Agüero Montes en el Comando de Guardacostas.

Nuevos nombramientos y ratificaciones

Con el Nr. 47095 la resolución del Ministerio de la Defensa señala los nombramientos de los oficiales en la Infantería de Marina: Sale el contralmirante Carlos David Luque Solórzano de la 1ra Brigada de Infantería de Marina “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez” y entra como comandante el Contralmirante Ángel Francisco Rivero García. En la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán de fragata José Tomás Machado” sí hubo cambio; el Contralmirante Jhonny José Gregorio Duarte García sustituyó al Contralmirante Wilson Héctor Alejandro Bolívar. En la Sexta sale el Contralmirante Ángel Francisco Rivero García y entra el Contralmirante Nelson Efrén Silva Rojas. Para la Séptima enviaron al Contralmirante Wilson Héctor Alejandro Bolívar en reemplazo del Vicealmirante Ángel David Coronel Ramírez.

En la Resolución 47096 se especifica la ratificación en la brigada de Ingenieros “Contralmirante José Ramón Yépez” del Contralmirante Luis Zeyn Guzmán Hernández. Mientras que en la Estación Principal de Guardacostas “TN Pedro Lucar Urribarri” fue nombrado el Contralmirante Ovasky Elías Moreno Fuenmayor quien sustituye al Contralmirante Lenín José García Borra.

En las Brigadas segunda, tercera y cuarta de Infantería de Marina fueron ratificados sus comandantes, los Contralmirantes Frambel Antonio Campos Velásquez, Edgar Aroldo Sáez y Eduardo Enrique Aular Villegas. También siguen los comandantes de la Octava Brigada de Operaciones Especiales y de la Novena Brigada de Policía Naval: contralmirantes Daniel Román Arias Gutiérrez y Neblo Serafín Bustos Moreno.

Las designaciones militares de Nicolás Maduro: nombró Comandantes de bases navales, de Defensa Aeroespacial y Jefes de Estado Mayor en las regiones - Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El trato brutal y violatorio a sus derechos que reciben los detenidos por supuestas conspiraciones contra Nicolás Maduro

   El número de los presos políticos en Venezuela se ha disparado desde que el fiscal Tarek Saab, en conjunto con los cuerpos de inteligenci...