lunes, 22 de enero de 2024

El Gobierno presentó en el Congreso un pedido de repudio por la persecución chavista a una periodista de Infobae

  

El proyecto fue introducido por el jefe del bloque oficialista del partido La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, contra el Fiscal Tarek William Saab


Sebastiana Barráez/ lunes 22 de enero 2024

@SebastianaB


Tomado de Infobae


La dictadura chavista pidió la detención de Sebastiana Barráez

En medio de las repercusiones en todo el mundo por la persecución de la dictadura chavista a un grupo de comunicadores, entre los que se encuentra la periodista de Infobae Sebastiana Barráez, el gobierno argentino envió este lunes al Congreso un proyecto de ley para declarar el repudio contra Tarek William Saab, el funcionario que ordenó la detención de esas personas.

La iniciativa fue enviada por la tarde y firmada por Oscar Zago, presidente del bloque oficialista La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, que podría tratarla en los próximos días, en la previa del debate sobre la ley ómnibus que también impulsa la Casa Rosada.

En el texto, al que accedió este medio, se solicita declarar el “acérrimo repudio a los constantes ataques a la prensa libre” por parte del Fiscal General del régimen venezolano, luego de que acusara “de manera impúdica a la periodista Sebastiana Barráez” y a otros “colegas y activistas”, por supuesta “traición a la patria”.

El proyecto fue presentado por Oscar Zago

Entre los fundamentos, Zago explicó que ya son “reiterados hechos de igual tenor y magnitud, vinculados al silenciamiento sistemático del ‘pensamiento libre’ que se visualizan en la República de Venezuela durante los últimos días, principalmente, aquellos dichos expresados por Tarek William Saab”.

Atacan nuestro sentir como ciudadanos argentinos para con nuestro pueblo hermano venezolano, debiéndoselos repudiar por este mismo cuerpo legislativo. Durante su pronunciamiento de este lunes, Saab manifestó que desde el pasado mes de mayo hasta la fecha se registraron múltiples conspiraciones contra quien consideramos un autócrata, Pte. Nicolás Maduro”,

Para el referente del oficialismo, “el reacomodamiento geopolítico de la Argentina es un desafío y una oportunidad para los actores involucrados, que mantienen relaciones diplomáticas y económicas plenas entre Estados, requiriendo un diálogo y expresiones a la altura de los cargos que los altos mandos revisten, sutileza que no se reflejó a lo largo de estos últimos años en cuanto a materia de estrategia política exterior”.

“En tiempos donde la discriminación, la intolerancia y la falta de libertades básicas son rechazadas categóricamente por el mundo actual, generan que expresiones como las acaecidas deban ser rechazadas por la sociedad toda, indistintamente del color político que se trate, ya que es imprescindible continuar trabajando y exigiendo que este tipo de discursos segreguistas sean condenados”, cerró el texto.

Las detenciones fueron pedidas por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab (EFE/Cristian Hernández)

En una nueva arremetida contra la libertad de expresión, la dictadura de Venezuela ordenó este lunes la detención de la periodista de Infobae y de otro grupo de comunicadores y activistas por los derechos humanos.

“Los delitos por los cuales se les está investigando son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación” señaló el fiscal chavista.

Las otras víctimas de esta brutal persecución son Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, y a los militares retirados Mario Carratú Molina y José Colina, a quienes el funcionario acusó de tener vínculos con “acciones terroristas y la operación Brazalete Blanco”.

“Producto de la información recabada, se solicitó el 19 de enero al Tribunal 2° de Control contra Terrorismo 14 órdenes de aprehensión en contra de los militares y civiles involucrados con estos planes, las cuales fueron acordadas”, argumentó Saab, cercano a Maduro.

En este contexto, ya fueron detenidos por la dictadura, en el marco de esta investigación, Anyelo Julio Heredia Gervacio, Guillermo Enrique César Siero, Tomás Martínez Macías y Carlos Jesús Sánchez Vázquez, Ronald Alejandro Ferrer Vera, Guillermo Henry César Siero, Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo.

En noviembre pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó que en Venezuela se mantiene “el constante y sistemático régimen de censura” que “genera autocensura entre los medios” independientes.

El Gobierno presentó en el Congreso un pedido de repudio por la persecución chavista a una periodista de Infobae - Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Militares destruyeron la máquina de una finca para simular que era usada en pistas del narcotráfico

Desde que el general Domingo Hernández llego al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, se convirtió en un propagandista para t...