miércoles, 26 de junio de 2024

Las estrategias de Nicolás Maduro para manipular a la Fuerza Armada en la campaña incluyen montajes, mentiras y dádivas


Usa al Alto Mando Militar para difundir información falsa sobre María Corina Machado, retrasa los retiros de los oficiales con periodo cumplido, ofrece un nuevo y mas alto rango militar y habla sobre supuestos atentados y "guerra eléctrica"


Sebastiana Barráez/ miércoles 26 de junio 2024

@SebastianaB


Tomado de Infobae

Nicolás Maduro se asegura la incondicionalidad de la mayoría del Alto Mando Militar

A medida que se acerca el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales en Venezuela, los sectores políticos y civiles del país se preguntan ¿qué hará la Fuerza Armada si el régimen venezolano impone resultados que configuren fraude electoral? Nicolás Maduro está usando al Alto Mando Militar para difundir información falsa sobre María Corina Machado, retrasando los retiros de los oficiales con periodo cumplido de 33 años, ofreciendo un nuevo y más alto rango militar, además de supuestos atentados y guerra eléctrica.  

Un Gobierno con tanta debilidad del mandatario en su aspiración de reelegirse, ante los adversos resultados que tiene de las encuestadoras más serias del país, de la fallida asistencia en las concentraciones que hace él, Diosdado Cabello y los hermanos Rodríguez, aunque movilizan gran cantidad de autobuses y obligan a los funcionarios públicos a asistir con la amenaza de ser castigados si se niegan.


Recurrir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la prueba irrefutable de que la revolución solo cuenta con el Alto Mando Militar y por ello le ordena al Comandante Estratégico Operacional (Ceofenab), General en Jefe (Ej.) Domingo Antonio Hernández Lárez, que publique un bulo sobre la líder de la Oposición, aunque ello signifique el desprestigio total del oficial de mayor poder militar en la institución castrense. El Ministro de la Defensa, por su parte, no se aventura a tanto.  

Los militares fueron enviados a custodiar instalaciones eléctricas

Los investigadores de Cazadores de Fake News consideraron como “gravísimo episodio de desinformación” que el general Hernández Lárez compartiera “capturas de pantalla de un video manipulado de María Corina” como si ella “hubiese propuesto eliminar a la FANB, al DGCIM y al CICPC. Pero el texto en las capturas es falso, una manipulación digital; en el video original, el pizarrón estaba limpio”. Entre lo que agregaron quienes manipularon el video aparece privatizar bienes del Estado, como PDVSA. 


No tardó Maduro, siguiendo el hilo de la estrategia, decir que “aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a disolver la Milicia Nacional Bolivariana, a licenciar a la Guardia Nacional Bolivariana. Aquí nadie va a traer a los gringos para que sean jefes”.


"En Venezuela mandamos nosotros los venezolanos y en la Fuerza Armada nuestros militares patriotas: ¡Oligarcas temblad! Que aquí hay militares para defender la Patria y la Revolución Bolivariana del Siglo XXI de nuestro comandante Hugo Chávez", agregó Maduro ante una concentración de militares y cadetes a quienes les dijo que “construyamos una poderosa alianza cívico-militar-policial".

El Ministro de la Defensa anunciando la condecoración a los militares que se van de la institución por servicio cumplido

Acciones violentas

Aunado a eso Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, pretenden imponer que la Oposición tiene planes violentos con miras a las elecciones, lo que resulta no creíble cuando por primera vez en muchos años hay un candidato único de la real Oposición y para complemento, ha surgido el liderazgo de una mujer que anda por las carreteras y ríos de Venezuela acompañada de masas populares.


Maduro dijo, durante la celebración del Día del Ejército, "tengo información de primera mano, comprobada con vídeos, sobre las conversaciones secretas de la derecha preparando una ofensiva contra el Sistema Eléctrico Nacional, una guerra eléctrica para ocasionar un evento en el país que sale el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando al proceso electoral".


Según el mandatario ya hubo ataques al Sistema Eléctrico en Nueva Esparta, Guárico y Zulia, asegurando que el autor material del hecho en Nueva Esparta indicó que recibió un pago para ejecutar el saboteo con miras a las elecciones. “Están capturados, procesados, convictos y confesos", aseguró. 


“Los capturaron, están presos, pido a la Fiscalía todo el peso de la ley, porque esto es un acto terrorista, que le metan todos los años que dice el Código Penal”.


A la vez le ordena a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que active las Bases Populares de ese partido.


Y aunque no hay evidencia alguna de que al chavismo le quede, en alguna parte, 80 o 90% de aceptación, Maduro asegura que “la derecha apuesta por hacerle daño a esas comunidades" y por ello, desde el Teatro del Batallón 24 de Junio, en el Campo de Carabobo, ordenó el Plan Especial de Patrullaje en las infraestructuras eléctricas del país.


"Ordeno un Plan Especial de Patrullaje las 24 horas a todas las instalaciones vitales, populares del servicio eléctrico”, ordenando al ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, encargarse con los consejos comunales, con los jefes de calle y comunidad" proteger el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


La excusa de Maduro ante la Fuerza Armada es que deben activar alerta máxima ante la preparación de actos terroristas y patrullar permanentemente las instalaciones eléctricas. 

El video fue manipulado para hacer creer que María Corina Machado habló de la privatización de Pdvsa y eliminación de la Fuerza Armada, la Dgcim y el Cicpc

o

Las dádivas

La otra estrategia de Nicolás Maduro es endulzar a los militares. El Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López habló de la condecoración Orden Militar GJ Rafael Urdaneta, explicando que se la darán a quienes pasan a retiro por tiempo de servicio con conducta intachable.


Lo que no dijo el titular castrense es que están violentando el derecho de los militares a irse de la institución el 5 de julio, una vez que cumplen los 33 años de servicio. Los están obligando a esperar hasta después de las elecciones para hacer efectivo el retiro, lo que significa que quedarán secuestrados en la institución aun cuando ya tienen el tiempo cumplido.


Y la más reciente de las ocurrencias de Maduro es decreta el grado de General del Pueblo Soberano (GPS), con lo que tendría que premiar al general Padrino si pretende que siga en el cargo, aunque ya tiene 10 años, siendo el oficial de mayor permanencia como Ministro de la Defensa.


El argumento del candidato que buscar reelegirse en la presidencia es que con el grado GPS, en homenaje al General Ezequiel Zamora premiará “los méritos de líderes auténticos”.


Destacó los últimos once años como presidente y comandante en Jefe. “Gracias por tanta lealtad, gracias por tanto apoyo de los militares venezolanos, nunca me han dejado solo, hemos ido juntos a todas las batallas y hemos ganado juntos todas las batallas gracias y hoy el grito de batalla que nació en Carabobo ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!”.


https://www.infobae.com/venezuela/2024/06/26/las-estrategias-de-nicolas-maduro-para-manipular-a-la-fuerza-armada-en-la-campana-incluyen-montajes-mentiras-y-dadivas/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Militares destruyeron la máquina de una finca para simular que era usada en pistas del narcotráfico

Desde que el general Domingo Hernández llego al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, se convirtió en un propagandista para t...