El General de Brigada retirado del Ejército venezolano realizó un análisis de la situación política del país caribeño
Sebastiana Barráez/ miércoles 13 de noviembre 2024
@SebastianaB
“La historia, como profunda maestra, nos enseña que los emperadores, caudillos, dictadores y gobernantes de diferentes tendencias ideológicas, siempre tendrán un tiempo de finalización de su mandato, lo que los obliga a mirar hacia el futuro ante lo indetenible, que no permite prórrogas”.
Así lo dice el General de Brigada retirado del Ejército venezolano, Juan Antonio Herrera Betancourt, quien también fue senador de la República y profesor, y es el actual presidente del Frente Institucional Militar (FIM), organización que agrupa a cerca de 260 militares en reserva activa.
Agrega que ese final del mandato de los dictadores o caudillos los obliga aún más a volver la vista al horizonte “cuando su gobierno está signado por delitos de corrupción, violación de los derechos humanos y fracaso en la ejecución de políticas públicas, que han causado dolor, miseria, sacrificios y penurias en los gobernados”.
Explica el general Herrera que “por eso, la mayoría de los gobernantes, actuando inteligentemente, se preparan para cumplir con lo que es indetenible: la entrega del poder. Incluso ha habido dictadores que, han tenido una luz indicando su fin como gobernantes y han tenido la visión de apartarse del poder antes de ser derrocados”.
Es un convencido de que “en Venezuela estamos viviendo momentos difíciles por la intransigencia de quienes quieren mantenerse en el poder, violentado los principios democráticos, como es la alternancia en el poder, y desconociendo lo prescrito en la Constitución de la República”.
Dice el presidente del FIM que quienes se sostienen en el poder en Venezuela no están considerando “que la actual situación venezolana es muy clara y conocida mundialmente, que hubo unas elecciones presidenciales, las cuales se efectuaron a pesar de todas las trabas electorales impuestas por parte de los factores de poder”.
“Los comicios se cumplieron con toda claridad, por la voluntad de la mayoría de la población, que con toda fortaleza participaron y votaron, tomando la decisión soberana, comprobada por las personas que constituían las mesas de votación, teniendo como testigos de excepción a los militares integrantes del Plan República que daba seguridad al proceso”.
Fue un día histórico, asegura Herrera, “y la gran mayoría de los venezolanos tomó la decisión de buscar un trascendente cambio en la conducción del país, para hacer de nuestra querida Venezuela, una Nación de progreso, bienestar, justicia y paz, y decidió que el nuevo presidente de la Republica fuera el Dr. Edmundo González Urrutia, quien está siendo reconocido por todos los demócratas del mundo”.
Finaliza diciendo que “seguimos unidos en la lucha democrática, para hacer efectiva esa decisión constitucional del 28 de julio de 2024, la cual debe tener todo el respaldo de las instituciones del Estado, y de la ciudadanía, dándole cumplimiento a la decisión soberana de la mayoría de los venezolanos. Y continuaremos apoyando con toda nuestra decisión y entrega, a la gran líder nacional, María Corina Machado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario