jueves, 26 de noviembre de 2015

560 mil $ al mes por dos remolcadores

INEA. Es el Instituto de los Espacios Acuáticos. Su presidente es César Vladimir Romero Salazar. Él le presenta, el 10 de noviembre 2015, un punto de cuenta al ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio. Le solicita autorización para pagar, el mes de octubre, en dólares el fletamento de dos remolcadores: Manfú I y David Pvri. Son remolcadores que se usan en los puertos para remolcar los barcos. Dice el p2 remolcadorresidente del INEA que se autorizó el fletamento de seis remolcadores, de los cuales están operando dos unidades y una tercera arribó el 3 de octubre 2015, que se estima inicie operaciones el 7 de noviembre 2015. Lo insólito es que por el remolcador David Pvri se paga a la empresa Rivana Services 9 mil 500 dólares diarios (294 mil 500 dólares al mes) y por el Manfú I se paga a Operaciones Técnicas Marinas 8 mil 550 dólares por día (265 mil 50 dólares mensual). Esos remolcadores tienen un precio internacional de entre 3 mil y 3 mil 500 dólares diarios, porque son equipos fabricados en 2002 y 2008, pero a la tripulación le pagan en bolívares, el combustible también es pagado en bolívares, a precio nacional y subsidiado, es decir, que el INEA estaría pagando el triple de su precio real. Según lo explicado por Romero Salazar los remolcadores van a producir con sus operaciones diarias el pago del flete del contrato. “Aunque el remolcador David Pvri no realizó un número suficiente de maniobras para cubrir sus costos, el remolcador Manfrú I realizó operaciones por encima de lo estimado lo que le permite compensar la deficiencia del primero…”. ¿Y con ese dinero no es mejor reparar los remolcadores venezolanos? Para colmo hicieron ese arreglo con una empresa extranjera. He ahí el punto de cuenta.

IUPTJAA. Es el Instituto Universitario Politecnico Territorial José Antonio Anzoátegui en El Tigre, núcleo universitario (bolivariano) central y sus sedes Anaco, Pariaguán y Puerto La Cruz. No tiene transporte, se quejan los estudiantes. “La inseguridad nos visita todos los días. En los últimos dos años, han robado en todos los núcleos, por lo menos cinco veces”. Se han llevado más de 30 aires acondicionados y más de 30 computadoras. “Eso sucede con complicidad interna (sindicatos y empleados)”. Reconocen que el Ministerio de Educación Superior ha enviado dinero para los comedores de los estudiantes, pero no existe ningún comedor (El Tigre, Anaco, Puerto La Cruz, Pariaguán). Hay un profesor sindicalista que se ha hecho millonario; tiene 3 carros últimos modelos y tres apartamentos en Anzoátegui.

CNP deposito clarkCNP. Es el Colegio Nacional de Periodistas en Falcón. Es el único estado donde hay dos seccionales. La directiva que preside Anaura Sequera, me pide aclarar que no son ellos quienes recibieron los Bs. 200 mil donados por el candidato Víctor Clark (Psuv) para los juegos del gremio. Y es que quien recibió ese monto fue el CNP presidido por Zayrca Flores de la seccional Paraguaná. Claro, Sequera lo sabe y también que con ese dinero se pagó el Círculo Militar de San Cristóbal por la estadía de los periodistas que asistieron a los juegos nacionales. Clark pagó ese montó a través de un cheque del Banco de la Fuerza Armada, de la empresa Corporación NUBA BB-R21 C.A. cuyo dueño es José Palmares, pero como representante aparece Agustín Morales. Lo curioso es que esa empresa aparece con Bs. 300 mil de capital, por lo que llama la atención que el cheque emitido sea el 66% del monto de su capital. Se desconoce cuál es la relación de Clark con esa empresa, pero en todo caso el que prometió el dinero al CNP fue el candidato psuvista. He ahí el voucher.

TRIBUNAL. Fue el 01 de abril 2012 en Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón. En la madrugada de ese día los hermanos Mendoza Vargas (Tito y Leonardo, de 22 y 19 años) se pelean en la plaza Federación con los hermanos Jiménez (Jesús y José). Un turista llamado Antony Mavarez saca una pistola asesinando a los hermanos Jiménez. Un primo de los jóvenes muertos declaró que Tito y Leonardo habían golpeado a los jóvenes tiroteados y tirados en el piso. El Cicpc los detiene en casa de los abuelos de los jóvenes y se los llevan como testigos. En la audiencia de presentación el Juez Ronald Jaime los deja privados de libertad en la Ciudad Penitenciaria de Coro por “homicidio calificado cómplices necesarios”. Aixa Lavinia Vargas es la madre de los hermanos Mendoza Vargas y se queja de que “la fiscal Arirami Henrique no acepto ningún testigo, ni pruebas para demostrar la inocencia de mis hijos. La fiscal lleva dos testigos que ya habían declarado en el CICPC y luego declaran en fiscalía dando otra versión de los hechos”. La audiencia preliminar se realizó en mayo 2013, presidida por el juez José Ángel Morales; no se logró el cambio de calificativo y pasó a juicio, que comenzó en febrero 2014 y duró 10 meses, que la jueza Evelyn Pérez en diciembre del mismo año dio por terminado y absolvió a los hermanos Mendoza Vargas. El fiscal Einer Biel apeló al efecto de suspensión y dejó a los muchachos detenidos. En mayo 2015 la jueza Evelyn Pérez pública su decisión y en septiembre 2015 se realiza la audiencia fijada por la Corte Suprema, que a los tres días dicta decisión favoreciendo la solicitud de la fiscalía. “Ellos ya tienen 4 años en la Ciudad Penitenciaria de Coro. Estamos esperando aun la respuesta de tribunales para comenzar nuevamente el juicio”, dice Aixa Lavinia Vargas.

NERVO. Es Amado. Su verdadero nombre es Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz. Nació en México en 1870 y murió en Uruguay a los 49 años de edad. Fue él quien un día escribió: “Me besaba mucho; como si temiera/ irse muy temprano... Su cariño era/ inquieto, nervioso./ Yo no comprendía/ tan febril premura. Mi intención grosera/ nunca vio muy lejos.../¡Ella presentía!/ Ella presentía que era corto el plazo,/ que la vela herida por el latigazo/ del viento, aguardaba ya..., y en su ansiedad/ quería dejarme su alma en cada abrazo,/ poner en sus besos una eternidad”.

Última Hora

 

  • Las toneladas de alimentos descubiertas en Las Vegas de Táriba, en Táchira, desaparecieron como por arte de magia. Un militar tras eso.

  • Los 45 mil aires acondicionados que anunciaron se podrían a la venta en Punto Fijo, también desaparecieron. ¿Se fueron para la campaña en la sierra?

  • La guerra entre las FBL/FPLN y el Frente Miranda es a cuchillo en Apure, especialmente Guasdualito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El trato brutal y violatorio a sus derechos que reciben los detenidos por supuestas conspiraciones contra Nicolás Maduro

   El número de los presos políticos en Venezuela se ha disparado desde que el fiscal Tarek Saab, en conjunto con los cuerpos de inteligenci...