IUPTJAA. Es el Instituto Universitario Politecnico Territorial José Antonio Anzoátegui en El Tigre, núcleo universitario (bolivariano) central y sus sedes Anaco, Pariaguán y Puerto La Cruz. No tiene transporte, se quejan los estudiantes. “La inseguridad nos visita todos los días. En los últimos dos años, han robado en todos los núcleos, por lo menos cinco veces”. Se han llevado más de 30 aires acondicionados y más de 30 computadoras. “Eso sucede con complicidad interna (sindicatos y empleados)”. Reconocen que el Ministerio de Educación Superior ha enviado dinero para los comedores de los estudiantes, pero no existe ningún comedor (El Tigre, Anaco, Puerto La Cruz, Pariaguán). Hay un profesor sindicalista que se ha hecho millonario; tiene 3 carros últimos modelos y tres apartamentos en Anzoátegui.
CNP. Es el Colegio Nacional de Periodistas en Falcón. Es el único estado donde hay dos seccionales. La directiva que preside Anaura Sequera, me pide aclarar que no son ellos quienes recibieron los Bs. 200 mil donados por el candidato Víctor Clark (Psuv) para los juegos del gremio. Y es que quien recibió ese monto fue el CNP presidido por Zayrca Flores de la seccional Paraguaná. Claro, Sequera lo sabe y también que con ese dinero se pagó el Círculo Militar de San Cristóbal por la estadía de los periodistas que asistieron a los juegos nacionales. Clark pagó ese montó a través de un cheque del Banco de la Fuerza Armada, de la empresa Corporación NUBA BB-R21 C.A. cuyo dueño es José Palmares, pero como representante aparece Agustín Morales. Lo curioso es que esa empresa aparece con Bs. 300 mil de capital, por lo que llama la atención que el cheque emitido sea el 66% del monto de su capital. Se desconoce cuál es la relación de Clark con esa empresa, pero en todo caso el que prometió el dinero al CNP fue el candidato psuvista. He ahí el voucher.
TRIBUNAL. Fue el 01 de abril 2012 en Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón. En la madrugada de ese día los hermanos Mendoza Vargas (Tito y Leonardo, de 22 y 19 años) se pelean en la plaza Federación con los hermanos Jiménez (Jesús y José). Un turista llamado Antony Mavarez saca una pistola asesinando a los hermanos Jiménez. Un primo de los jóvenes muertos declaró que Tito y Leonardo habían golpeado a los jóvenes tiroteados y tirados en el piso. El Cicpc los detiene en casa de los abuelos de los jóvenes y se los llevan como testigos. En la audiencia de presentación el Juez Ronald Jaime los deja privados de libertad en la Ciudad Penitenciaria de Coro por “homicidio calificado cómplices necesarios”. Aixa Lavinia Vargas es la madre de los hermanos Mendoza Vargas y se queja de que “la fiscal Arirami Henrique no acepto ningún testigo, ni pruebas para demostrar la inocencia de mis hijos. La fiscal lleva dos testigos que ya habían declarado en el CICPC y luego declaran en fiscalía dando otra versión de los hechos”. La audiencia preliminar se realizó en mayo 2013, presidida por el juez José Ángel Morales; no se logró el cambio de calificativo y pasó a juicio, que comenzó en febrero 2014 y duró 10 meses, que la jueza Evelyn Pérez en diciembre del mismo año dio por terminado y absolvió a los hermanos Mendoza Vargas. El fiscal Einer Biel apeló al efecto de suspensión y dejó a los muchachos detenidos. En mayo 2015 la jueza Evelyn Pérez pública su decisión y en septiembre 2015 se realiza la audiencia fijada por la Corte Suprema, que a los tres días dicta decisión favoreciendo la solicitud de la fiscalía. “Ellos ya tienen 4 años en la Ciudad Penitenciaria de Coro. Estamos esperando aun la respuesta de tribunales para comenzar nuevamente el juicio”, dice Aixa Lavinia Vargas.
NERVO. Es Amado. Su verdadero nombre es Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz. Nació en México en 1870 y murió en Uruguay a los 49 años de edad. Fue él quien un día escribió: “Me besaba mucho; como si temiera/ irse muy temprano... Su cariño era/ inquieto, nervioso./ Yo no comprendía/ tan febril premura. Mi intención grosera/ nunca vio muy lejos.../¡Ella presentía!/ Ella presentía que era corto el plazo,/ que la vela herida por el latigazo/ del viento, aguardaba ya..., y en su ansiedad/ quería dejarme su alma en cada abrazo,/ poner en sus besos una eternidad”.
Última Hora
- Las toneladas de alimentos descubiertas en Las Vegas de Táriba, en Táchira, desaparecieron como por arte de magia. Un militar tras eso.
- Los 45 mil aires acondicionados que anunciaron se podrían a la venta en Punto Fijo, también desaparecieron. ¿Se fueron para la campaña en la sierra?
- La guerra entre las FBL/FPLN y el Frente Miranda es a cuchillo en Apure, especialmente Guasdualito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario