lunes, 20 de febrero de 2017

Le cayeron en cayapa al general Padrino por el caso Tareck





Le reclaman la “solidaridad automática” con el vicepresidente Tareck El Aissami tras las sanciones de Estados Unidos. Un grupo de militares retirados y de la Reserva Activa le recordaron al ministro de la Defensa que son asuntos “que el honor militar no acepta”.

El comunicado de apoyo incondicional al vicepresidente Tareck El Aissami que emitió el ministro de la Defensa, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López, trajo reacciones al interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los ecos también se reflejaron con mucha dureza entre los militares retirados, o de la Reserva Activa. Otros reaccionaron con mensajes en redes sociales o con escritos contundentes, como el del Frente Institucional Militar (FIM); el del diputado Armando Armas, -Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional-, el coronel de la Guardia Nacional Antonio Semprun y muchos más.

Por primera vez hay una manifestación masiva de reclamo de oficiales miembros de la Reserva Activa, contra una decisión del titular castrense, suscrita por 33 divisionarios, 45 generales de brigada, 13 vicealmirantes, 15 contralmirantes, 79 coroneles, 24 capitanes de navío, 14 comandantes o tenientes coroneles, 5 capitanes de fragata, 5 mayores, 13 capitanes, 1 capitán de corbeta, 5 tenientes de navío, 6 tenientes, 1 Segundo Teniente y un cabo 2do.

Dejaron claro que “rechazamos y deploramos categóricamente” el comunicado donde el general Padrino “a manera personal,  ha decidido ser el vocero de todos los integrantes de la institución castrense y rechazar las acciones tomadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra del Sr. Tarek El Aissami”.

Recuerdan que la FANB debe ser garante de la moral y de las leyes. “Es gravísimo que otro Estado se vea en la necesidad de incluir al Vicepresidente Ejecutivo en una lista en donde están  criminales, narcotraficantes, terroristas y que usted salga en su defensa y nos involucre a todos como sus cómplices. No cabe la menor duda de que  usted, una vez más, lanza su discurso pretoriano de sumisión total ante la orden de apoyar lo nefasto a todo trance”.

Insisten en que ese comunicado del Ministro debe hacerlo a título personal, “porque nosotros no lo apoyamos y muchos menos estamos de acuerdo con su defensa a ultranza de un asunto político que le corresponde a otras instancias del gobierno, la misión de la FAN es muy clara: Defensa y soberanía nacional, así como su contribución al desarrollo del país”.

Le reclaman que pretenda conseguir solidaridades automáticas en detrimento de la ética y la moral.

“No confunda y quiera hacernos pasar por incautos, la decisión de las autoridades norteamericanas no puede ser tomada como una ofensa al pueblo venezolano. La sanción no es contra Venezuela es hacia el Vicepresidente Tarek El Aissami y sus muy supuestas actividades de narcotráfico y terrorismo”.

Señalan al general Padrino López de violentar en reiteradas oportunidades el artículo 328 de la Constitución. “Cuando ingresamos a la FAN juramos defender la patria. ¿Lo recuerda Ud? No fue al socialismo, ni al comunismo y mucho menos al narcotráfico”.

Los oficiales firmantes se declaran “hijos de los héroes verdaderos de la patria que fueron leales a sus juramentos, a sus principios éticos, a sus tradiciones y nacionalismo, nos hicieron libres del yugo de la esclavitud y del colonialismo; pero jamás seremos hijos de quien socavó la democracia  con la implantación de un  modelo político fracasado y rechazado por el pueblo venezolano en el referéndum del año 2007”.

Le exigen “que no hable en nuestro nombre, en cosas que el honor militar no acepta”.

Entre quienes suscriben el reclamo está la directiva del Frente Institucional Militar (VA Rafael Huizi Clavier, GB Teodoro Díaz Zavala, Cnel Rubén Darío Bustillos Rávago, Cnel  Luis Enrique Sucre, GB Simón Figuera Pérez, CN Pedro Rafael Betancourt, Cnel  Ángel Rodríguez Campos) lo expresidente GD  Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM), GB Juan Antonio Herrera Betancourt y GB Miguel Aparicio Ramírez. También están ex ministros de la Defensa: GD  Fernando Ochoa Antich, GD  Raúl Salazar Rodríguez, GD Iván Darío Jiménez, Vicealmirante Radames Muñoz León, GD Rafael Montero Revette. Comandantes de componentes como GD Maximiliano Hernández Vásquez por la Aviación, General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza por el Ejército.

Sin investigación previa

Para el diputado Armando Armas, Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, resulta “inaceptable la solidaridad automática del Ministro de Defensa con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami”.

Lo señala de incurrir en “la solidaridad automática con casos que ponen en tela de juicio la actuación de miembros del gobierno nacional, además de violar el artículo 328 de la Constitución Nacional, el cual establece que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política”.

A su juicio es “inaceptable que antes de solicitar una investigación exhaustiva sobre los señalamientos que involucran al segundo funcionario de más alto nivel en el Ejecutivo nacional en narcotráfico y terrorismo internacional, se produzca un apoyo inmediato  por parte de Padrino López, quien utilizando consignas politiqueras de “intervencionista” e “imperialista”, intenta descalificar una decisión basada en una averiguación seria del gobierno norteamericano”.

Explica que la actual crisis de gobernabilidad en Venezuela no se deriva de medidas adoptadas por EE UU, “sino de la corrupción, la desidia, indolencia y aplicación de un modelo político inviable que, además de mantener secuestrados los poderes, ha sumido a la mayoría de la población en la miseria”.

La posición del ministro de la Defensa, califica el parlamentario, “lejos de apostar porque se esclarezcan los hechos y mejore la imagen del régimen de Nicolás Maduro, pone en entredicho todas sus actuaciones. Se trata de un guion preestablecido para evadir llegar al fondo del problema y seguir engañando al país, cuando lo procedente es que haya averiguaciones para dar respuesta a este y otros casos como el relacionado al otorgamiento de pasaportes y visas venezolanas a grupos irregulares en el exterior”.

Armas quisiera ver la misma celeridad con la cual el ministro de la Defensa respondió al tema Aissami, en hecho “como la suerte que corrieron las 13 personas que volaban en el helicóptero MI17V5, siglas EV0796 del Ejército  venezolano, el cual cumplía una misión de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno “Coyoguaiteri ” y la base de seguridad territorial “Cerro Delgado Chalboud” en el estado Amazonas y que desapareció el 30 de diciembre de 2016”, destacando además el ataque de 60 hombres armados al puesto fronterizo de El Suspiro (Amazonas), “la incursión de grupos paramilitares y guerrilleros en Apure y Amazonas, y el reclamo territorial en el Esequibo, donde las empresas ExxonMobil y Hess Guyana Exploration Ltd  hallaron una cantidad significativa de petróleo en aguas venezolanas, entre otros”.

Es enfático al decir que “en esta tierra los decentes somos más. Los demócratas somos más. Los que enfrentamos y enfrentaremos las injusticias somos más”.

Y se pregunta si “¿Va a seguir el Ejército forjador de libertades evadiendo su obligación de estar al servicio exclusivo de la Nación y no al de una persona o parcialidad política? ¿Seguirá la institución castrense alcahueteando cuanto desmán y escándalo mancille el honor y la reputación del gentilicio venezolano? ¿Estaría Padrino López sucumbiendo a presiones del gobierno para evitar una purga interna en un momento álgido de la transición?”.

Otro que reaccionó

El coronel (GN) Antonio Semprun es uno de aquellos los oficiales que se fueron a la Plaza Altamira a pedir la salida de Chávez del poder. Es un fuerte crítico contra el gobierno de Maduro.

Como reacción al comunicado de apoyo a El Aissami, el coronel tilda al general Padrino López de “alguacil de una dictadura asesina”. Le pide no defender lo indefendible. “La decisión de las autoridades norteamericanas no es una ofensa al pueblo venezolano, es la conclusión de una investigación que pone en evidencia las andanzas oscuras de un narcotraficante”.

Con marcada dureza le dice “cataloga usted de injerencismo la decisión del Departamento del Tesoro cuando ha permitido que Venezuela haya sido invadida sin disparar un tiro por fuerzas extranjeras y convertida frente a sus narices en guarida de delincuentes”.

Le pide no hablar en nombre de la institución castrense, a la vez que lo cataloga con adjetivos sobre la traición.

“General Padrino usted concluye su comunicado diciendo que los venezolanos somos hijos de Bolívar y de Chávez, déjeme sacarlo de su craso error, los venezolanos somos hijos del heroísmo, la lealtad, el desprendimiento, el deber, el nacionalismo y la valentía, jamás de la cobardía, la entrega, el engaño y la traición”, le dice el Cnel (GN) Antonio Semprun.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...