jueves, 1 de marzo de 2018

Colectivos se restean con Maduro

ASAMBLEA. Fue la que realizaron los movimientos sociales, colectivos revolucionarios y comunidades organizadas en el Bloque Bolivariano Ejército del Pueblo. Fue el 26 de febrero 2018. Aseguraron que la patria “vive una guerra de agresión total contra su gobierno, contra su pueblo y contra todo lo que asuma las banderas del socialismo como su objetivo estratégico. Igual pasa con los gobiernos progresistas del continente y los aliados directos de la Revolución Bolivariana”. Consideran que “el imperialismo norteamericano-sionista- europeo sometió a Brasil, Argentina y Ecuador” ahora pretende destruir a Venezuela. “Los lacayos del imperio se pelean las cámaras de televisión para cumplir las órdenes de sus amos imperialistas atacando a Venezuela con una sarta de mentiras, inventando falsos positivos de la comunicación, prefabricando acciones en sus propios territorios haciéndolas ver al mundo como el éxodo de venezolanos escapando de la dictadura castro-comunista que gobierna a Venezuela”. Asumen que la Revolución bolivariana tiene fallas. “Nos hemos dejado penetrar todas las instituciones del Estado por la derecha asesina y entreguista. Nuestras empresas del Estado llevadas a su mínima expresión. Los comerciantes dedicados a destruir el salario de los trabajadores. Muchos de nuestros funcionarios engrosando el ejército de corruptos que permean  la Revolución Bolivariana para justificar la intervención “humanitaria” como el preludio de la guerra de exterminio a las fuerzas chavistas y revolucionarias”. En las  elecciones que se avecinan “está en juego el futuro real del Proceso Bolivariano”. La asamblea decidió: apoyar la reelección del Presidente Nicolás Maduro, repatriación de los capitales robados a la nación, depuración de las instituciones públicas, socialización de la banca privada y de las importaciones y exportaciones, fortalecimiento del sistema educativo, eliminación de los seguros de HCM, impulso de todas las misiones, creación de un Ministerio de seguimiento y control de toda la administración pública, castigo para los asesinos de dirigentes sociales, campesinos, obreros e indígenas, cese al hostigamiento y persecución de los colectivos revolucionarios que consolidan la defensa de la Patria por parte del CICPC, y depuración de todos los cuerpos de seguridad del estado, entre otros. Ahí la foto de la caravana después de la Asamblea.

AVIONETA. Fue la que cayó en Ciénega Linda, municipio Píritu, estado Falcón. Eso fue el 9 de febrero 2018. La avioneta iba derechito para La autopista, como conocen a un terreno plano y baldío donde aterrizan con regularidad aeronaves en horas nocturnas. Un campesino de la zona informó a las autoridades de Píritu del siniestro ocurrido. El dueño del negocio, de esas avionetas que sobrevuelan bajito y dejan caer bultos que nadie sabe qué contienen, se pasea por las calles de Churuguara, siempre en autos de lujo y vidrios muy oscuros. Lo apodan El Guillo. Se cree que el cadáver que se encontró esparcido en el lugar del siniestro corresponde al piloto. Arrestaron al capataz de la finca. Un helicóptero aterrizó en el pueblo el lunes 19 de febrero. Un general de la Guardia Nacional Bolivariana descendió de él. Minutos después volvió a despegar pero esta vez con más pasajeros: el mayor comandante de la guarnición acantonada y un grupo de guardias nacionales. Los vecinos de Ciénega Linda vieron llegar el helicóptero y a los tripulantes que se trasladaban hacia el lugar del accidente. Horas después el helicóptero se fue con sus pasajeros. En le lugar donde cayó la avioneta ya no había rastros de ella avioneta y una máquina había borrado la famosa pista. Esa tarde el helicóptero llegó de nuevo a Churuguara; bajaron a la tropa y sólo se fue el general.

CLAP. Son los encargados del estado Vargas. Están obligando a los jefes de calle a llenar planillas para monitorear a los posibles votantes en las elecciones presidenciales. Presionan a los integrantes del Clap para que se saquen el carnet del PSUV. Hay que detallar si se es voto duro (VD), voto blando (con ningún partido) u oposición (OP). He ahí la planilla.

FRONTERA. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha desplegado una acción de rescate del territorio. Las acciones militares de Colombia sobre la frontera los pusieron en alerta. De ahí ocurre la baja de siete personas, dos mujeres entre ellos. Fue en el asentamiento campesino La Cabrera, vía El Trailer, sector La Colina, municipio Pedro María Ureña, Táchira. Eran las 10 de la noche del 27 de febrero. Los militares vieron al grupo de hombres y mujeres con quienes se enfrentaron. Murieron siete desconocidos, algunos cuando eran trasladados al hospital más cercano. La FANB retuvo armas, motos, vehículos, panfletos, celulares, drogas, prendas militares y una granada fragmentaria.   

DETENIDOS. Fue el 8 de febrero cerca de la medianoche. El comerciante Naudy José Moracho Romero llegó a la División de Investigaciones de Homicidios, de la Redi Los Llanos, en la Base San Carlos de Cojedes. Contó que dos sujetos se metieron a su finca, Cantarrana, en la calle principal, parroquia San Carlos de Austria, municipio Ezequiel Zamora, Cojedes, para robarse el ganado. Funcionarios se trasladan hasta la finca de Naudy José y al darle la voz de alto a los invasores, éstos huyen en una camioneta Pick-up, disparando contra la comisión. Hubo un intercambio de disparos y se inicia una persecución; los ladrones sueltan una res que sujetaban y objetos de la finca. Los funcionarios del Cicpc los interceptan y capturan a dos de ellos. En el vehículo tenían a un becerro. Un tercer hombre logro huir corriendo hacia la vegetación. Poco después una llamada telefónica da cuenta de que vecinos de la comunidad de Manpostal, tenían en su poder a un sujeto con uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana, a quien pretendían linchar señalándolo de varios hurtos de ganado en la zona. Así los funcionarios logran detener a los tres involucrados en el robo de ganado, quienes resultaron ser los funcionarios activos de la GNB: 1er Teniente  Elhson Antonio Gutiérrez Flores, teniente Ronald José Fuentes George y sargento 1ero Ricardo Ramón Hernández Aular. Todos con su carnet de la patria.

COMANDANTE. Es el teniente coronel José de Jesús Dávila Briceño. Fue detenido el 25 de febrero, por efectivos de la 4ta Compañía PAC Clarines, estado Anzoátegui, adscritos al D-522 en conjunto con la URIA-52. Dávila y Asair Antonio Rojas iban en un Fiat. Estarían llevando 120 panelas de marihuana. Ese oficial era el jefe de personal y Puesto de Comando de la Zodi Nro 31 de Apure. Iban con la droga desde San Fernando de Apure hasta Carúpano.

NERVO. Es Amado, el poeta nacido en 1870. Fue él quien un día escribió: “Con tu desaparición/ es tal mi estupefacción,/ mi pasmo, que a veces creo/ que ha sido un escamoteo,/ una burla, una ilusión;/ que tal vez sueño despierto,/ que muy pronto te veré,/ y que me dirás: "¡No es cierto,/ vida mía, no me he muerto;/ ya no llores..., bésame!".

Última Hora

  • Desde estos números llaman, haciéndose pasar por la Misión Vivienda o Tu Casa Bien equipada, para extorsionar: 0426-2409330 y 0416-5908880.

  • El ELN arrecia muerte y miedo en la frontera. Controlan territorio importante en Táchira y Apure.

  • Jesús Montilla y Néstor Ocando fueron destituidos de la dirección regional del Psuv en el estado Falcón.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Mi experiencia con el polígrafo”: la peligrosa praxis que Contrainteligencia Militar aplica a los detenidos en Venezuela

  El fallecimiento del coronel Lugo Aguilar lanza interrogantes sobre los métodos que violan la ley y los derechos humanos bajo el gobierno ...