lunes, 5 de marzo de 2018

Fanb y Dgcim llevaron a cabo “Operación Relámpago Andino”

PuntoDeCorte.com

05/03/2018

Caracas 05/03/2018- El día de ayer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ejecutaron la “Operación Relámpago Andino”, que fue llevada a cabo en el sector Llano Jorge, municipio Bolívar del estado Táchira. Así lo informó la periodista experta en el área militar, Sebastiana Barráez, a través de su cuenta de la red social Twitter.

La periodista reportó que los efectivos militares se adentraron al centro desde donde opera una banda delictiva denominada “Los Pelusos”,  a quienes los pobladores fronterizos tambien llaman los “Botas Negras”.

Al llegar al lugar, fueron recibidos a tiros desde una vivienda del sector, lo que generó un enfrentamiento entre la comisión militar y los delincuentes.

“Los militares entraron al refugio de Los Pelusos. Ahí detectan que hay cuatro sujetos heridos que son trasladados hasta el hospital”, señaló Barráez.

Lea también: COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS PROTAGONIZARON UN “ABRAZATÓN” POR LA PAZ

Tres de los heridos murieron antes de poder llegar al hospital de San Antonio del Táchira: a) Anthony Shesarin Benítez colombiano 28 años, mientras que los otros dos muertos no fueron identificados, son un hombre y una mujer. El herido es Edward Enrique del Moral Palacios, venezolano de 30 años, indicó la periodista.

Igualmente se supo que en el lugar fue detenida Oriana Ayala Rodríguez, perteneciente al grupo Botas Negras. Así mismo la Fanb encontró en uno de los cuartos de la vivienda de Los Pelusos a Williams Ramón Romero Fuentes, quien estaba secuestrado.

“La de hoy es la primera acción de la operación Relámpago Andino, con la cual el Ejército y DGCIM se proponen recuperar la frontera”, finalizó Barráez.

Hasta los momentos la Fanb no se han pronunciado con respecto a la acción militar.

Con información de @SebastianaB



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...