jueves, 26 de julio de 2018

Sebin convierte a un choro en conspirador

Sebastiana Barráez

Quinto Día

EXPEDIENTE. Es el número CJPMT-TM1C-030-2018. Fueron imputados por Traición a la Patria y Rebelión, Abdel Gerardo García Brito, Vigles Ovadis Alvarado y Yosner José Palma. Fueron los fiscales militares teniente de fragata Yusnagry Dahilis Pérez Márquez y 1TTE Luis Daniel Betancourt Urbina, quienes solicitaron su detención ante la Juez militar de control, My Claudia Pérez de Mogollón. Ellos se basan en un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que le fue entregado al Fiscal Superior de Caracas, Tcnel. Elías Plasencia Mondragón. Y así los fiscales abren la averiguación FM2-182-2018. Aquí verán como un individuo con antecedentes por robo de vehículo y quien le disparó a un oficial, termina en conspirador y arrastrando consigo a dos personas más.

SEBIN. Es el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Todo empieza el 10 de mayo 2018 cuando el comisario general Ronny González, perteneciente a la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Sebin, lo llaman para decirle que, en el Fuerte Tiuna, recibió dos tiros el mayor (GNB) Robert Manuel Romero Villalobos. Una comisión de 25 funcionarios se traslada al Hospitalito del Fuerte, donde estaba siendo atendido el mayor Romero, quien contó que un sujeto de un carro fiesta ford blanco, le disparó sin mediar palabras cuando se disponía a abordar su vehículo. Minutos después los funcionarios detectan un vehículo similar estacionado y adentro encuentran la cédula de Yosner José Palma Ramírez, quien tiene antecedentes por robo de vehículo. El Sebin sacó la conclusión, no se sabe de dónde, que el choro de carros era un conspirador que quiso asesinar al mayor Romero Villalobos para crear conmoción porque maneja gran cantidad de casos confidenciales y que tenía intención de robarse armamento de la GNB, junto con personal militar, policial y civil que operan en Fuerte Tiuna. De ahí sacan el cuento de Traición a la Patria, rebelión, para solicitarle 30 años de presidio a Abdel Gerardo García Brito, Vigles Ovadis Alvarado, Pedro Emilio Sanabria y a Yosner José Palma.

ABDEL. Es García Brito. Fue nombrado Gerente de la Aduana Subalterna del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, en agosto del 2008. También fue director del puerto de Guanta. Defensor de la Revolución Bolivariana. Veamos qué pasó el 13 de mayo 2018. Eran las 6:45 de la mañana. Llegó una comisión del Servicio Bolivariano a la casa de Abdel Gerardo. “No tenía orden de allanamiento”, comenta una fuente que por motivos de seguridad, pide no ser identificada. Los habitantes de la casa, ubicada en Lechería, estado Anzoátegui, oyen extrañados, por la hora, golpes en la puerta. Por las cámaras ven que toda la calle está tomada por funcionarios del Sebin. Abdel abrió la puerta. “Lo golpearon desde que entraron y lo esposaron. Se llevaron todo lo de valor, incluso artículos de cocina, relojes, joyas, dinero y todos los vehículos que se encontraban en la propiedad”. Insultaron a la esposa y la amenazaron con llevársela detenida. A las 11:45 terminan el allanamiento y se llevan a Abdel Gerardo. A la casa de Abdel García, en Lechería, estado Anzoátegui, llegó el Sebin. Lo detuvo y dicen que le encontraron en la malera del carro una subametralladora UZI con cuatro cargadores para 32 balas de la GNB, muchos documentos de la FANB y uniformes camuflados de la Fuerza Armada.  A Sanabria, quien es funcionario de la Policía Municipal de Zamora, con residencia en El Rodeo, municipio Zamora del estado Miranda, el Sebin dice que tenía un arma nueve milímetros y dos uniformes de la FANB.

GUERRILLA. Es el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Desde enero amplió su presencia en el Táchira. Ahora está también en el sector Las Pilas del municipio Ayacucho. Lo más dantesco es lo que ocurre en Michelena; está el ELN en los sectores Los Loros, Ventanas, El Retiro, La Cúspide, Boca de Monte, Los Hornos y Vegones. Hay guerrilleros en el páramo de Las Rosas, vía El Zumbador. A los productores que son dueños de predios a orilla de carretera, les ordenaron desmalezar; se han reunido con la comunidad para enfrentar el problema con los maestros del Páramo con medidas como traslado por parte de los pobladores, desde Michelena hasta sus centros de trabajo. Los guerrilleros son unos 50 hombres portando armas de guerra, visten uniformes verdes y negros, con brazaletes del ELN. Obligan a los campesinos de la zona a hacer trabajo comunitario gratis entre ellos la limpieza de la vialidad agrícola. Es decir, el ELN es la autoridad. Obligan a productores a regalarles animales y a los vecinos a darles posada y comida. Pero no usan caballos, sino camionetas toyotas y motos.

CATATUMBO.  Es el municipio del estado Zulia. Exactamente en Caño Motilón, parroquia Udón Pérez. Desde hace más de una semana el Ejército de Liberación Nacional (ELN), al mando del comandante Eliécer,  se ha enfrentado con los paracos y Los Pelusos. Los Pelusos pretenden controlas un camellón en el caño 14 sector 4 Ranchos. Los paramilitares quieren la finca Casa Tubo. Y el ELN quiere instalarse en toda la zona, porque hay dos trochas hacia Colombia, lo que les da el control del contrabando y es una vía que les permite una ruta clave para la droga del Cartel de Sinaloa. El ELN instaló una alcabala en el sector Puente Las Cruces, instalaron dinamita. Agarraron a los obreros que iban temprano, el lunes 23 de julio, para su jornada de trabajo, los secuestraron. Varios dueños de fincas huyeron con sus obreros, resultando herido al estallar una mina antipersona que la guerrilla sembró en el territorio. El ELN ha asesinado a encargados de tres fincas de la zona: Carlos Mario Acevedo, Wilson Andrés Cárdenas y otro llamado Antonio. Al cierre de esta columna, se tuvo conocimiento que ayer jueves 26 de julio en la madrugada, una comisión de militares de Fuerzas Especiales de la FANB llegó hasta el lugar donde el ELN tiene una alcabala. Se enfrentaron y la guerrilla secuestro a un teniente apellido Alpina.

CERNUDA. Es Luis, ese poeta español de gran sensibilidad, que murió a los 61 años. Fue él quien un día escribió: “Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien/ Cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;/ Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,/ Por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,/ Y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu/ Como leños perdidos que el mar anega o levanta/ Libremente, con la libertad del amor,/ La única libertad que me exalta,/ La única libertad porque muero./ Tú justificas mi existencia:/ Si no te conozco, no he vivido;/ Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido”.

Última Hora

  • Rubio reducida a la incomunicación con la capital del estado Táchira, por desastrosas vías de comunicación.

  • Influyente líder del chavismo, desde un programa de TV, se ha dedicado a descalificar, todos los miércoles, a los colombianos. ¡Cuidado con la xenofobia!

  • A militares detenidos por conspiración, les aplican castigos discrecionales, presionanso a sus familiares para que no reclamen derecho a debido proceso.

  • El drama interno del PSUV es de dimensiones tan violentas como las de la Oposición.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El régimen de Nicolás Maduro repite su desprecio a las mujeres: ninguna candidata pudo inscribirse en las presidenciales

  La decisión de solo permitir la postulación de hombres es parte de la misoginia de los dirigentes de la revolución bolivariana y revela el...