viernes, 15 de noviembre de 2019

Con el lema “Patria o muerte”, colectivos chavistas enfrentarán la marcha “Toda Venezuela despierta” convocada por Juan Guaidó

 Los “comandantes” de los grupos armados que responden al régimen de Nicolás Maduro en la gran Caracas se reunieron con autoridades y funcionarios de la ciudad. Acordaron que “cada uno va a defender su territorio si hay acciones de la derecha que los ataque”


Sebastiana Barráez/ 15 de Noviembre de 2019

@SebastianaB


Tomado de Infobae


Los grupos colectivos, muchos de ellos armados, que respaldan a la revolución bolivariana, se preparan para actuar el 16 de noviembre, ante el llamado de movilización “Toda Venezuela despierta”, que está haciendo Juan Guaidó, y que lo anuncia como la mayor movilización de rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro.

Colectivos chavistas (Foto tomada de Infobae)

El 12 de noviembre todos los "comandantes" de los Colectivos de la gran Caracas se reunieron con Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas y presidente de la Comisión Permanente de Legislación, así como con funcionarios de la Alcaldía de Caracas. Acordaron que “cada uno va a defender su territorio si hay acciones de la derecha que los ataque”, confiesa una fuente a Infobae.

Aclara que “no lograron llegar a un acuerdo para que haya una acción masiva y coordinada, porque los colectivos que dieron la cara en el 2017 aún tenemos gente presa por defender el perímetro de Miraflores. Eso no lo vamos a repetir, porque aquella defensa del 2017 fue articulada con Casa Militar y algunos colectivos quedaron con gente presa, así que ahora seremos más prudentes”.

Los colectivos chavistas son fuerzas parapoliciales que mantienen el control político 
en favor del régimen (Foto Infobae)

Desde el oficialismo están llamando a sus seguidores, para el sábado 16, para que salgan a la calle en “la Gran Marcha Contra el Fascismo y en Defensa de la Paz”, como acción paralela a la protesta que Guaidó está invitando a los opositores.

Por otra parte, Valentín Santana, líder de La Piedrita, tal vez el colectivo armado más temible de la parroquia 23 de Enero, a unos pasos del Palacio presidencial Miraflores, ha dicho a través de sus redes sociales: “Compañeros les hago un llamado a todos los Colectivos de la República Bolivariana de Venezuela a estar alerta y unidos. ¡Si la derecha sale a tumbar nuestra revolución, hay que darle con todo y hoy decimos Patria o Muerte!”.

En la frontera, especialmente en San Antonio del Táchira y Ureña, las bandas de civiles armados que ahí también se hacen llamar colectivos, al servicio del Protectorado del Táchira, están obligando bajo amenaza, a los mototaxistas, gasolineros como se conoce a los pequeños contrabandistas de gasolina y a los maleteros, que son quienes trasladan bultos, paquetes o maletas a través del río Táchira, que deben ir vestidos de negro y encapuchados para la marcha oficialista. “El que no vaya, se mete en problemas”, les han dicho. Y meterse en problema en esa parte del territorio venezolano debe ser tomado muy en serio.

Juan Guaidó convocó a protestar el sábado (Foto Infobae)
 
El comunicado
Así mismo el llamado Frente de Colectivos Revolucionarios de la Gran Caracas, La Guaira y Miranda, al frente del cual estaría Jorge Navas, emitió un comunicado en el cual reflejan que “Ante el llamado de la derecha apátrida terrorista venezolana y sus mercenarios para el día 16-N de ir a la calle sin retorno , atacar Miraflores y Fuerte Tiuna , llamados a incendiar las calles, subvertir el orden,  actos de asesinatos selectivos de líderes populares, los Colectivos Revolucionarios le dejamos claro a estos disociados que seguiremos desplegados en las calles de Venezuela a lo largo y ancho del país”.

Llama la atención que en el documento hablan de actos violentos, incluso de asesinatos de líderes populares, sin duda refiriéndose a dirigentes del chavismo, cuando en realidad el llamado a la protesta de la Oposición llamado “Toda Venezuela despierta” ha estado caracterizada como un acto de protesta pacífica.

Aun así, el Frente de Colectivos Revolucionarios advierte que “no toleraremos acto alguno desestabilizador de la paz sagrada de nuestra amada patria”. Agrega que todo aquel que pretenda generar caos y terror en la población será enfrentado en el escenario que se presente”. 

Este grupo de Colectivos amenaza diciendo: “sepa la oposición venezolana que los Colectivos Revolucionarios somos garantes de la paz, hombres y mujeres armados de mucho valor, coraje y valentía para defender el pensamiento e ideario chavista”.

Aunque resulte inaudito, los colectivos pretender arrogarse las funciones de los cuerpos de control del orden público. “El que pretenda el día 16-N fomentar caos, trancar calles, quemar instituciones públicas, quemar hospitales, maternidades o simoncitos serán enfrentados como fuerza disuasiva, hasta hacerlos entrar en razón”.

A juicio de ese Frente de Colectivos “el llamado es a esta minoría disociada que no se le ocurra levantarse en armas contra la República, ya que nos veremos obligados, como cuerpos combatientes, a levantar nuestros fusiles para la defensa integral de la Nación”.

Se atreven a sentenciar que “estamos en un punto de no retorno y nada ni nadie nos sacará del camino de consolidar el socialismo Bolivariano y mucho menos entregar el bien más preciado que nos dejó Chávez, como lo es la Independencia Nacional”.

Dicen estar decididos “a ser libres y esa libertad nos la hemos ganado con muchos sacrificios. La sangre de nuestros mártires no puede ser vulnerada. Chávez murió por nosotros y eso es una deuda impagable”.

Dirigiéndose a su propia gente, les dicen que “quien tenga miedo, apártese para que no estorbe. Todo aquel que dice ser y conspire o traicione la causa será declarado objetivo militar de las fuerzas revolucionarias”.

Finalmente advierten que “la dignidad de la patria no se doblegará nunca ante las amenazas imperiales y sus lacayos. Chávez y Fidel Viven Carajo. Patria o Muerte”.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/11/15/con-el-lema-patria-o-muerte-colectivos-chavistas-enfrentaran-la-marcha-toda-venezuela-despierta-convocada-por-juan-guaido/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Mi experiencia con el polígrafo”: la peligrosa praxis que Contrainteligencia Militar aplica a los detenidos en Venezuela

  El fallecimiento del coronel Lugo Aguilar lanza interrogantes sobre los métodos que violan la ley y los derechos humanos bajo el gobierno ...