lunes, 10 de mayo de 2021

La difusión de un antiguo video de un oficial pro Guaidó revela la campaña de desinformación impulsada por la Fuerza Armada venezolana

 

La maniobra del viceministro de la Educación para la Defensa, quien presentó como un caso actual una antigua filmación del mayor Parra Martínez, es parte de una estrategia más amplia que se intensificó a partir de la guerra en Apure contra las disidencias de las FARC


Sebastiana Barráez/ lunes 10 de mayo 2021

@SebastianaB

 

Tomado de Infobae


Félix Ramón Osorio Guzmán es un Mayor General del Ejército. Es el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Es el Viceministro de la Educación para la Defensa. Y también es quien a través de un grupo de WhatsApp ordena difundir un video editado por un canal, con el mensaje “desechado por la derecha, como siempre lo ha hecho después de utilizarlos”, escribe el alto oficial.

Félix Ramón Osorio Guzmán

Lo inaudito es que el video que difunde Osorio tiene más de un año, porque el Mayor (Ej) Hugo Enrique Parra Martínez está libre desde junio 2020, después de un año de permanecer detenido por razones migratorias; cuando Parra, junto con el primer teniente Erick Molina, pasa a EEUU para pedir asilo lo hizo desde Nueva Laredo, México; su compañero sale en libertad un par de meses después, pero el trámite del Mayor tardó hasta el año pasado.

Es importante resaltar que Parra Martínez fue el oficial activo de mayor rango que pasó la frontera desde Venezuela hacia Cúcuta (Colombia), en febrero 2019, para manifestar apoyo a Juan Gerardo Guaidó Márquez, a quien reconoce como presidente interino.

Si bien es cierto que al principio los representantes del Gobierno interino no se ocuparon del asunto del Mayor Parra, por lo que él y la mayor Raynell Martínez que lo apoyó desde que llegó a EEUU, expresaron su molestia a través de varios mensajes o sonidos, también lo es que el problema se solucionó poco después, por lo que al salir en libertad Parra hizo público el agradecimiento a Carlos Vecchio y ratificó que respaldaba a Guaidó y su gobierno interino.

El video que difundió Osorio tiene más de un año, porque el Mayor Hugo Enrique Parra Martínez está libre desde junio 2020

La mayor Raynell Martínez, da una respuesta airada ante la manipulación del general Osorio, de quien dice que “tiene que recurrir a la mentira de un video del 2019 para hacerle creer a todos que si desertan entonces les irá mal.  No consiguen cómo detener la deserción y recurren a un recurso burdo y a la siembra de propaganda

Agrega la oficial retirada de la Aviación Militar que “la deserción y la desmoralización que se agrava en la Fuerza Armada, después de la masacre ordenada por el régimen, no se acaba con un video en contra del interino o en contra de cualquier adversario”.

A su juicio los generales y coroneles ya no tienen mando y “su único liderazgo es la corrupción y la rodilla en tierra del ‘jaletismo’ cochino que hoy los tiene enjaulados en su propia miseria y sin ética”.

Se pregunta si el resplandor de los soles del general Osorio “no le permite a este erudito trisoleado conocer que ambos oficiales están libres desde hace tiempo. La ignorancia es supina, pero en este caso es ponzoñosamente roja y asquerosa. Para eso queda un MG para ordenar por WhatsApp y reproducir videos tendenciosos en las redes”.

El mensaje que el MG Félix Osorio Guzmán ordenó difundir

Finaliza la mayor Raynell Martínez diciendo que ojalá alguien le diga al general Osorio Guzmán que “hizo lo mejor que sabe ser, el papel de furriel o de Guardia de timbre. Grita lo que le ordenan”.

Campaña de desinformación

El ahora Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán, fue el número siete en el orden de mérito de la promoción 1990 “General de División José Trinidad Moran”. Es uno de los militares que participó, el 4 de febrero de 1992, en el intento de Golpe de Estado contra el entonces presidente de la República Carlos Andrés Pérez.

Con Hugo Chávez en el poder ocupó cargos relacionados a los programas sociales de alimentación, entre ellos presidente de Mercado de Alimentos (Mercal), en medio de una elevada escasez de productos, que después fueron cambiando de nombres hasta terminar en lo que se convirtió en las bolsas de alimentos CLAP, uno de los programas más corruptos dela revolución bolivariana, que terminó enriqueciendo no solo a militares sino a extranjeros como el colombiano Alex Saab, ahora preso en Cabo Verde, África.

La agresiva campaña de desinformación al interior de la Fuerza Armada incluye el control de los teléfonos, participación en las redes sociales, información parcializada y manipulada

Otro de los cargos en esa misma línea fue el de presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (CASA), que ocupa desde octubre 2013 hasta julio de 2014.

Osorio Guzmán ocupó en dos oportunidades el cargo de Ministro de Alimentación, primero lo hizo con Hugo Chávez, desde enero 2008 hasta julio 2010, y después con Nicolás Maduro, desde abril 2013 a junio 2014. 

Ahora bien, lo que está haciendo el general Osorio Guzmán, con el caso del video que pretende presentar como un caso actual que involucra al mayor Parra Martínez,  es parte de la campaña de desinformación que se ha desatado como política de Estado ante el tema militar.

En el caso del MG Félix Ramón Osorio, que es presentado como un intelectual en el mundo militar venezolano, dirige la Universidad Militar Bolivariana, creada en el 2010 y reúne a las siete instituciones de formación militar: Academia Militar del Ejército BolivarianoAcademia Militar de la Armada BolivarianaAcademia Militar de la Aviación BolivarianaAcademia Militar de la Guardia Nacional BolivarianaAcademia Militar de Oficiales de Tropa C/J Hugo Rafael Chávez Frías,​ Academia Técnica Militar Bolivariana y Academia Militar de Medicina, además de varias escuelas y centros de formación especializados.

El MG Osorio Guzmán pertenece al grupo de Diosdado Cabello, y aunque ser rector de la Universidad Bolivariana tiene mérito académico e intelectual, es poco destacado para un hombre de armas, más aún con alto grado, pero cero poder de fuego.

La agresiva campaña de desinformación al interior de la Fuerza Armada, desde que arrancó la guerra en Apure, donde la guerrilla FARC ha asesinado a varios militares y otros están desaparecidos, incluye el control de los teléfonos, participación en las redes sociales, información parcializada y manipulada.

La difusión de un antiguo video de un oficial pro Guaidó revela la campaña de desinformación impulsada por la Fuerza Armada venezolana - Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El trato brutal y violatorio a sus derechos que reciben los detenidos por supuestas conspiraciones contra Nicolás Maduro

   El número de los presos políticos en Venezuela se ha disparado desde que el fiscal Tarek Saab, en conjunto con los cuerpos de inteligenci...