lunes, 12 de julio de 2021

El Ejército retomó el poder de fuego en la Fuerza Armada de Venezuela: controla el Comando Estratégico y cinco de las ocho Regiones de Defensa

 

Nicolas Maduro terminó de conformar el Alto Mando Militar Ampliado: cómo quedó conformado el reparto de las REDI


Sebastiana Barráez/ lunes 12 de julio 2021

@SebastianaB

 

Tomado de Infobae

 

Cinco de las ocho Regiones de Defensa Integral están ahora en manos del Ejército venezolano; la  Guardia Nacional, Aviación Militar y Armada Bolivariana tienen una cada componente. Además, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) que estuvo varios años ocupado por un oficial de la Armada, pasó al Ejército nuevamente con la designación del ahora general en Jefe Domingo Hernández Lárez, quien venía de ocupar la comandancia del Ejército.

General Julio Ramón Barrios Torres es el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Ejército

Con la Resolución 041381 del 10 de julio 2021, Nicolás Maduro termina de conformar el Alto Mando Militar Ampliado con la designación de los jefes de las Regiones de Defensa Integral (REDI), quienes concentran el verdadero poder de fuego militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde que Hugo Chávez Frías le restó el poder a los comandantes de componente para disgregarlo entre los comandantes de REDI.


Comandante de Defensa Aeroespacial Integral

General (Av) Hernán David García Perozo, comandante de Defensa Aeroespacial CODAI

Es ratificado el MG (Av) Hernán David García Perozo (Aragua), quien ocupa el cargo desde julio 2020. Él egresa de la promoción 1990, en el orden de mérito número 4 de la promoción “Subteniente Armando Ferrer González”, la cual tuvo 53 graduados. Y ocupa el cargo de Director de Apresto Operacional de la Aviación Militar Bolivariana.


REDI Capital

General Javier José Marcano Tábata, jefe de la REDI Capital

El nuevo comandante es el MG. (Ej) Javier José Marcano Tabata. (Caracas, 1968). Ocupó el puesto 207, de los 213 que tuvo la promoción 1991 “Gral. de Bgda. Daniel Florencio O’Leary”. Hace unos días fue ascendido a Mayor General y designado en reemplazo del MG Wistohor Gregorio Chourio Andrade, quien ahora es el Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Marcano ocupó el cargo de comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda N|°43. Cuando ocurrió el atentado de los drones contra Nicolás Maduro, en agosto 2018, era el Comandante de la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado (Uesppe), de la Guardia de Honor Presidencial.


REDI Central

General José Antonio Murga Baptista, nuevo jefe de la REDI Central

El jefe recién nombrado en el importante cargo es el MG. (Ej) José Antonio Murga Baptista. (San Cristóbal, Táchira, 1968). Ocupó la jefatura de la ZODI Carabobo. En un evento manifestó que el país vive está asediado por el imperio “por lo cual hoy más que nunca hay que seguir los lineamientos del comandante eterno Hugo Chávez que establecían claramente la unión de los patriotas para defender a la Patria; y esa unidad es la estamos requiriendo en estos momentos”.


REDI Occidental

En esta foto el general Renier Enrique Urbáez Fermín con la almirante Eika Coromoto Virguez Oviedo y el ministro Padrino López

En sustitución del general José Santiago Moreno Martínez, la REDI Occidental la dirige ahora el MG. (Ej) Renier Enrique Urbáez Fermín, quien fue el número 9 en el orden de mérito de la promoción “Gral. de Bgda. Daniel Florencio O’Leary”, egresada en 1991.

El 26 de julio 2019, con la resolución Nº 031443, fue nombrado Presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), según Gaceta N° 41.685 de fecha 1º de agosto de 2019. Estuvo a cargo del hospital militar de Caracas, Dr. Carlos Arvelo.

Para octubre 2017, por Resolución Nº 019756, es adscrito, junto al general Félix Ramón Osorio Guzmán, al Despacho de la Viceministra de Educación para la Defensa.

El 16 de noviembre 2015, por el Decreto N° 2.100, fue nombrado Viceministro de Comercio Interior del Ministerio para Industria y Comercio, en calidad de Encargado. Antes, en octubre 2014, por la Resolución Nº 068-14, había sido designado como Vicepresidente de la Corporación Socialista del Cemento, S.A.


REDI Los Andes

José Santiago Moreno Martínez, jefe REDI Occidental

Para este cargo fue designado el MG. (Ej) José Santiago Moreno Martínez (Monagas), el número 52 de la promoción “Gral. de División José Trinidad Morán”, 1990, Él ha venido ocupando cargos en  la Redi Occidental y antes en la ZODI Lara y en la ZODI Barinas (2018). En el 2016 comandó la 22 Brigada de Infantería de Mérida.


REDI Los Llanos

Santiago Alejandro Infante Itriago, ocupa la REDI Los Llanos

Para esta REDI fue nombrado un oficial de la Aviación Militar, el recién nombrado Mayor General (Av) Santiago Alejandro Infante Itriago (Guárico). Este piloto fue el segundo de la promoción “Subteniente Eduardo Antonio Rivas Gruber”. Fue jefe de la importante Base Aérea Libertador y también director de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana.


REDI Oriental

General (GNB) Winder Enrique González Urdaneta, se estrena como jefe de la REDI Oriental

Un Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana es el nuevo jefe de la Redi Oriental; es el MG (GNB) Winder Enrique González Urdaneta, quien fue comandante de la ZODI Guárico, director de Apresto Operacional de la GNB, también estuvo a cargo de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, de donde sale para asumir la Dirección Conjunta de Inteligencia del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).


REDI Guayana

General (Ej) Alfredo Román Parra Yarza, a cargo de la REDI Guayana

MG (Ej) Alfredo Román Parra Yarza, quien fue edecán de Hugo Chávez, estuvo a cargo de la ZODI 52 del estado Monagas.  En el 2017 fue nombrado jefe de la 22 Brigada de Infantería. Estuvo a cargo de la  Caja de Ahorros del Ejército Bolivariano (Caejerb).


REDI Marítima e Insular

Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez, Jefe de la REDI Marítima e Insular

Para este cargo fue nombrado el Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez (1969, Caracas). Él fue el número 3 de la promoción "Capitán de Navío Sebastián Broguier" 1991. Comandó el Centro de Adiestramiento Naval «CN Felipe Santiago Estéves y Comandante de la Escuadra Naval Bolivariana.

Hay que destacar que el nuevo Inspector del componente Ejército es el general de División (Ej) Angelvis Antonio Pérez Rodríguez, quien estaba a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral en Amazonas. Estuvo antes como agregado militar en la embajada de Venezuela en Cuba.

Por otra parte, fue nombrado Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Ejército el General de División Julio Ramón Barrios Torres.

El Ejército retomó el poder de fuego en la Fuerza Armada de Venezuela: controla el Comando Estratégico y cinco de las ocho Regiones de Defensa - Infobae




























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...