jueves, 9 de septiembre de 2021

La Guardia Nacional nombró a nuevos jefes de Inteligencia Antidrogas y realizó algunos traslados

 

El Comando Nacional Antidrogas renovó a 24 jefes que tienen a su cargo combatir el tráfico de estupefacientes en Venezuela


Sebastiana Barráez/ jueves 9 de septiembre 2021

@SebastianaB

 

Tomado de Infobae

 

El Comando Nacional Antidrogas, adscrito al Segundo Comando o Jefatura del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) renovó con la Resolución N° 042126´, del 25 de agosto 2021, a los 24 jefes de las Unidades Regionales o/y Especiales de Inteligencia Antidrogas en los estados.
La Guardia Nacional nombró a nuevos jefes de Inteligencia Antidrogas

Para la Unidad Antidrogas N° 11, correspondiente al estado Zulia, fue reemplazado el Teniente Coronel Johan Enrique Chávez Ropero por el Mayor (GNB) Edwar Vicente Osorio Mora, quien en julio 2019 ascendió de N° 24 al grado de Mayor.

En la N° 12, que es la del estado Lara, está desde ahora el Mayor Eliomar José Quevedo González sustituyendo al Teniente Coronel Apolinar Gabriel Rubio Rodríguez. Quevedo ascendió en el año 2018 al grado de Mayor de N° 43.

Mayor Liwil José Mota Salazar al frente de la URIA en Apure

En Falcón, uno de los estados que desde hace años tiene fuerte penetración del narcotráfico, está la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 13, cuyo cargo ocupaba el Mayor Miguel Ángel Martínez Salazar, sustituido por el Mayor Cristingel Alberto Hernández Ojeda, el N° 14 en el grado de ascenso a Mayor en el año 2019; anteriormente, con el grado de capitán, fue comandante (e) del Destacamento de Seguridad y Orden Público N° 340 del CZGNB 34 en el estado Guárico.

Teniente Coronel Marcos Ulises Aular Farías, nuevo jefe de Inteligencia Antidrogas en Trujillo

En la URIA N° 21, correspondiente al Táchira, estado también afectado por el narcotráfico, especialmente en los últimos años, fue nombrado el Mayor Elliot Kowalski Díaz Vielma, sustituyendo al Teniente Coronel Leonard Javier Lozada Tovar. Díaz ascendió a Mayor de N° 12 en julio del 2018.

Los nombramientos los suscribe el Ministro de la Defensa

Para el estado Mérida asignaron en la URIA N° 22 al Mayor Daniel Leonardo Bello Romero, quien reemplazó al Teniente Coronel Daniel Solange López Sanabria. Bello ascendió a Mayor, de N° 7, en el 2018 y viene de ocupar la Unidad Especial Antidrogas N° 71 en el estado Nueva Esparta; con el rango de capitán fue Director del Despacho del Viceministro de Planificación e Inversión Estratégica e Industria en el Ministerio de Industrias.

El Teniente Coronel Rafael María Urrecheaga Aldana quien comandaba la URIA N° 23 de Trujillo fue sustituido por el ahora jefe Teniente Coronel Marcos Ulises Aular Farías, quien viene de ocupar el Destacamento de Apoyo Aéreo N° 63.

En la URIA N° 31, que corresponde al estado Portuguesa, fue ratificado el Mayor Hendrick José Bracho Torrealba, quien ascendió al grado que tiene actualmente en el 2018, de N° 82. Este oficial también había sido ratificado en ese mismo cargo en el año 2020.

Mayor Jesús Sael Rubio Calderón es el oficial a cargo de Inteligencia Antidrogas en Yaracuy

Fue nombrado en la URIA 33 de Barinas el Teniente Coronel Sanny Rafael Guzmán Rivas, saliendo del cargo el Teniente Coronel Jhantonight Josué Márquez Araya. Guzmán fue jefe del Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) en el Zulia, cargo del que salió en el 2019; en ese año fue ascendido a Teniente Coronel de N° 42.

Las Unidades de Inteligencia Antidrogas están en todos los estados de Venezuela

Para la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 32 del estado Cojedes fue nombrado el Mayor Néstor Enrique Briceño Farías, quien sustituye al Mayor Gustavo Merchán Acevedo.

En Guárico, un estado con fuerte penetración del narcotráfico y que corresponde a la URIA N° 34, permanece el Mayor Naudys José Cuicas Mogollón.

Mayor Cristiangel Alberto Hernández Ojeda ahora en la Dirección de Inteligencia Antidrogas de Falcón

La URIA N° 35 de Apure está en uno de los estados más penetrados por el tráfico de drogas, con numerosas zonas que tienen pistas de aterrizaje, cuyo territorio ha siso propicio por largas extensiones de tierra, además de su estratégica ubicación en la frontera con Colombia, con sus ríos navegables. Ese escenario, que ha hecho propicia la presencia de carteles de la droga, va de la mano con los grupos de la guerrilla colombiana que ocupan la casi totalidad del territorio, conjuntamente con la guerrilla venezolana FBL/FPLN. Para la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de Apure fue nombrado el Mayor Liwil José Mota Salazar, quien sustituye al Teniente Coronel Rafael Emilio Porras García. Mota viene de ocupar el cargo de jefe de la Guardia del Pueblo en el puesto de Punta de Piedras, estado Nueva Esparta.

En Inteligencia Antidrogas N° 40 de Yaracuy designaron al Mayor Jesús Sael Rubio Calderón, quien reemplazó al Mayor Edgar Fernando Gurmeitte Escandón. Rubio ascendió de N° 20 al grado de Mayor en el año 2019.

Mayor José Luis Montilla Pérez, jefe de URIA Aragua

Everest Daniel Pérez en la URIA Monagas

Para el estado Carabobo, estratégico en lo que a materia del narcotráfico se refiere, fue designado en la URIA N° 41 el Mayor Miguel Ángel Martínez Salazar, por lo que salió del cargo el Mayor Roberto Daniel Gasperi Gil. Martínez viene de ocupar la URIA N° 13 en Punto Fijo; cuando era capitán, ocupando el D-112 en la Guajira del estado Zulia, recibió reconocimiento porque la unidad a su cargo obtuvo el mayor rendimiento operativo del mes de febrero 2018, siendo la compañía a su cargo la más destacada.

Contra un grupo de parlamentarios que iban a la entrega de la Ayuda Humanitaria actuó el Coronel Ramón Elías Rodríguez Geraldo en el 2019

En el caso de la URIA N° 42 de Aragua, el nuevo jefe es el Mayor José Luis Montilla Pérez, reemplazando al Mayor Jesús José Díaz Castillo. Montilla viene de la URIA N° 62 del estado Bolívar.

Hendrick José Bracho Torrealba al frente de la URIA en Portuguesa

En la URIA N° 43 de la GNB en el Distrito Capital ratificaron al Teniente Coronel Elvis José Montoya Rodríguez¸ quien en el 2018 ocupó el cargo en DESUR Falcón, con sede en Coro y Punto Fijo.

El nuevo Jefe de Inteligencia Antidrogas N° 44 de la GNB en el estado Miranda es el Teniente Coronel Marco Antonio Luna Capella, quien sustituyó al Coronel Eduardo David Carreño.  Luna fue comandante del Destacamento 222, del Comando de Zona N° 22, municipio Alberto Adriani, estado Mérida.

Al estado Sucre, para la URIA 53 llegó el mayor Juan Manuel Viveiros Landaeta¸ sustituyendo al Mayor Orlando de Jesús Nava Aparicio.

Mayor Néstor Enrique Briceño Farías, a cargo de la URIA Cojedes

A la Fuerza de Tareas Antidrogas N° 61 en Delta Amacuro enviaron al Mayor Willie José Gouveia Mendoza, sustituyendo al Mayor Ángel Alberto Osorio Arcila.

Para la Unidad Especial Antidrogas N° 45 del Aeropuerto Simón Bolívar fue designado el Coronel Ramón Elías Rodríguez Geraldo, quien sustituyó al Coronel Ronald Benjamín Hernández Mora. Rodríguez viene de ocupar el cargo de Jefe del CONAS en el Zulia; también es el oficial que el 21 de febrero 2019, a la salida del viaducto La Cabrera, realizó un acto violatorio de la inmunidad parlamentaria contra  un grupo de diputados que se desplazaban en Caravana hacia la frontera para participar en la entrega de la ayuda humanitaria. Un año antes había sido denunciado por tratos crueles.

En la URIA N° 51 de Monagas está ahora el Mayor Everest Daniel Pérez, sustituyendo al Teniente Coronel Ramón Alberto Ortega Muñoz.

Mayor Naudys José Cuicas Mogollón permanece en el cargo de la URIA en Guárico

El Mayor Abraham Lemuel Manaure Martínez es el nuevo jefe de la Unidad de Inteligencia Antidrogas N° 52 en Anzoátegui, reemplazando al Teniente Coronel Luis Manuel Acosta Martínez. Manaure ascendió de N° 9 a Mayor en el año 2018 y viene de ser el jefe del CONAS N° 34 en Guárico.

Al estratégico estado Bolívar enviaron para la URIA N° 62 al Mayor Edgar Fernando Gurmeitte Escandón, en reemplazo del Mayor Jorge Luis Montilla Pérez.

En Amazonas, un estado donde la guerrilla colombiana ejerce fuerte actividad con el narcotráfico, está la URIA 63, que ocupa ahora el mayor Genaro Antonio Palencia Montero, quien sustituye al Mayor Edemar del Valle Figueroa Márquez.

En la Unidad Especial Antidrogas N° 71 de Nueva Esparta fue nombrado el Mayor Alberto Di Gennaro Montilla, sustituyendo así al Mayor Daniel Leonardo Bello Romero.

La Guardia Nacional nombró a nuevos jefes de Inteligencia Antidrogas y realizó algunos traslados - Infobae


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la Repúb...