domingo, 3 de abril de 2022

La campaña de propaganda que armó el régimen de Maduro tras las graves denuncias de la Jefa del Comando Sur de los EEUU


Laura Jane Strickland Richardson denunció repetidas veces a Venezuela y al chavismo por narcotráfico y por cobijar a los grupos irregulares en su territorio


Sebastiana Barráez/ domingo 3 de abril 2022

@SebastianaB 



Tomado de Infobae 


El generalato de Venezuela no se toma a la ligera las palabras de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Jane Strickland Richardson, quien señala a la administración de Nicolás Maduro de participar activamente “en actividades del narcotráfico y albergar dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales”. Eso explica la fuerte campaña de propaganda que desde redes sociales y medios de comunicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han desplegado para tratar de demostrar que el régimen venezolano enfrenta a los narcotraficantes y a los grupos irregulares.

El general Domingo Hernández Lárez dirigiéndose a la tropa

El principal centro de esa campaña se alimenta en actividades desplegadas en el estado Apure y su más osado propagandista es el Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) GJ Domingo Hernández Lárez, quien inventó el termino TANCOL (terrorista, asesinos, narcotraficantes colombianos) y diariamente despliega fotografías y videos, con puestas en escena, de las actividades que desarrolla la FANB.

No es casual que Laura J. Richardson, quien tiene 35 años de carrera militar, sea una generala de cuatro estrellas y tenga el mayor rango del generalato en el escalafón militar de los Estados Unidos, del que actualmente hay solo 45. En la audiencia de los Comandos Norte y Sur, el 24 de marzo 2022, donde se analizaron los diferentes conflictos globales, se hizo énfasis en Venezuela, siendo relevante que Richardson mencionó a las organizaciones guerrilleras FARC y ELN como grupos irregulares en territorio venezolano.

Esas dos organizaciones, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libran, desde el 30 de diciembre 2021 una guerra feroz por el control del territorio en la franja fronteriza que abarca, del lado venezolano, al estado Apure y del otro al colombiano Departamento de Arauca.

La generala Laura J. Strickland Richardson, jefa del Comando Sur

Aunque la jefa del Comando Sur (Southcom) habló de la crisis humanitaria de Venezuela como una de las peores del hemisferio, lo relevante es que calificó lo que ocurre como “una importante amenaza a la seguridad de la región”. Ella no deja de mencionar a Venezuela junto a Cuba, cuando de mencionar amenazas se refiere.

Lo que demuestra que EEUU vigila con sumo cuidado lo que ocurre al sur del continente es que Richardson resaltó que la semana antes de que Rusia invadiera Ucrania, “el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, visitó Venezuela, Nicaragua y Cuba, naciones que mantienen estrechos vínculos con Rusia y que ofrecen a Rusia un punto de apoyo en el hemisferio occidental".

Es así como la general estadounidense revela que EEUU monitorea la “influencia de Rusia sobre la zona”, aunque no deja de calificar a Rusia como amenaza para América Latina y "está aumentando sus compromisos en el hemisferio, mientras Putin busca mantener abiertas sus opciones y las relaciones en nuestro vecindario".

Durante su intervención ante el comité de servicios armados del Congreso estadounidense, Richardson expresó el desafío que para los Estados Unidos representa el avance de Rusia y principalmente China sobre Latinoamérica, advirtiendo que “la influencia negativa de China en esta región pronto podría parecerse a la influencia depredadora y egoísta que ahora tiene en África”.

La campaña del Ceofanb 'Apure es nuestro'

¿Tancol?
El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, es el verdadero poder de comando en la institución castrense, y en Venezuela el cargo lo ocupa el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, un oficial que llegó por méritos a ascender en los diferentes grados. A diferencia del anterior Comandante Estratégico, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, el genera Hernández tiene ascendencia y había gozado de liderazgo, pero luce fuera de lugar en el importante cargo.

Mientras era Comandante del Ejército se libró la guerra, entre marzo y abril 2021, donde la Fuerza Armada salió derrotada ante las disidencias de las FARC en el estado Apure; el alto oficial estaba concentrado en la campaña que llamó “Yo también tengo mi tanque”, una actividad interesante para rescatar el sistema de armas del Ejército que después se extendió a los otros componentes, pero era una actividad que podía llevar adelante cualquier otro oficial, no así el comandante general del primer componente de la FANB, en el marco de la guerra que la guerrilla libró contra los militares venezolanos, algunos resultando secuestrados, otros heridos y 16 muertos.

Quizá porque esa campaña le dio reconocimiento dentro de la FANB y en el alto gobierno, el general Hernández Lárez le tomó gusto a los videos con mensajes, música, algunos con la voz de Hugo Chávez o la declaración de algún oficial, así como fotografías con los militares en escenarios de guerra.

Desde entonces el jefe del Ceofanb pública numerosos mensajes en redes sociales, concentrándose desde hace semanas en los relacionados a la lucha contra el narcotráfico, tratando de demostrar que la Fuerza Armada tiene una lucha frontal contra los narcotraficantes y grupos irregulares a los que no se atreve a llamar guerrilla sino Tancol.

Ayer Hernández dijo que “la FANB inició curso de Corresponsal de Guerra para instruir, capacitar y cohesionar a los periodistas quienes van a acompañar a las unidades militares al eje transfronterizo en labores de combate irregular”, lo que evidencia el interés que tiene en su labor propagandista.

Destrucción de pistas de aterrizaje de aeronaves del narcotráfico

Contra el narcotráfico
Algunos de los mensajes que publica están interesados en demostrar el interés que tiene la Fuerza Armada y el régimen venezolano en combatir a los narcotraficantes, aunque la casi totalidad de las veces solo aparecen campamentos vacíos, aeronaves sin pilotos, pistas de aterrizaje sin avionetas, etc.

Veamos algunos de esos mensajes: “FANB en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras continúa descubriendo instalaciones del narcotráfico en nuestro suelo quienes aprovechan lo intrincado y lejano de nuestras reservas forestales, y lo permeable de su país. Todo lo hallado Made in Colombia”.

“URRA Amazonas en labores de escudriñamiento en el sector encomendado en el estado Apure localiza materiales y equipos utilizados por los narcoterroristas colombianos para procesar sus productos de muerte y destrucción! FANB dando demostración de combate efectivo contra las drogas”.

“URRA Trujillo localiza laboratorio de Cocaína, Edo Apure: 800 Kg de Soda Cáustica, 600 lts de Ácido Sulfúrico, 700 lts de Ácido Clorhídrico, 500 Kg de Nitrato de Amonio, 800 lts de Acetona, 900 kg de Urea, 300 kg de Azufre micronizada, 200 Kg del polvo de carbón Made in Colombia”.

“URRA Carabobo desmantela 12 artefactos explosivos en el Municipio Páez dentro de la foresta nativa apureña. ¡Los invasores TANCOL serán expulsados por el bravo pueblo de Bolívar!”

“Milicia Bolivariana central en operaciones soberanas de escudriñamiento y rastreo toma campamento TANCOL dedicado a la fabricación de cocaína con equipos y materiales Made in Colombia. ¡Donde el pueblo puede la patria se crece!”

La Fuerza Armada ha destruido varios campamentos de las disidencias de las FARC en Apure

“Operación Escudo Bolivariano "Catatumbo" en el estado Zulia la FANB en su lucha contra el narcotráfico rastrea alijo de cocaína en el Municipio Semprún”.

“URRA Táchira en su cuadrante asignado destruye campamento TANCOL en nuestro territorio soberano! ¡Apure es nuestro!”

“FANB en labores de patrullaje y escudriñamiento en el sector de Santa Rita del Municipio Páez, URRA Monagas localizó y desmanteló un artefacto explosivo tipo bombona colombiana con más de 25 Kg de pólvora, colocado en una vereda por los TANCOL para atentar contra los transeúntes”.

“La fuerza del miedo implantada en la zona por narcoterroristas colombianos con trampas explosivas han sido factores determinantes para acostumbrar a los poblados a la pasividad por temor a represalias, la FANB continúa escudriñando en bosques para localizar y destruir campamentos”.

“En labores de escudriñamiento y rastreo URRA Anzoátegui de la FANB localiza en madriguera TANCOL 500 kg de Pólvora con Aluminio, 50 metros de Mecha Lenta, 251 cargadores de fusil 5.56 y explosivos improvisados. Aquí estamos los hijos de Venezuela defendiendo nuestro territorio”.

“FANB continúa ejerciendo soberanía y destruyendo todo tipo de infraestructuras terroristas del narcotráfico colombiano y desactivando explosivos colocados en nuestras vías para humillar a nuestra  población venezolana! ¡Apure es Venezuela! ¡Fuera los TANCOL de nuestra patria!”.

“URRA "Sucre" captura material de guerra TANCOL en Guafitas, Municipio Páez. ¡Apure es nuestro no aceptamos intromisión de invasores de ninguna naturaleza en nuestro territorio nacional! Venezuela es de los venezolanos!”.

“En el sector Caño Hondo, Municipio Páez del estado Apure en labores de patrullaje y escudriñamiento de las URRAS Guárico y de Milicia Capital de la FANB fue hallado dentro de los bosques de galería un depósito TANCOL con:  50 tambores de 220 lts con acetona y 50 con tiner para un total de 22.000 lts, 16 sacos de 40 kg de UREA (640) Kg, una prensa, una flauta, un cilindro madre entre otros. Además se desactivaron 04 artefactos explosivos que se encontraban alrededor del depósito TANCOL”.

“La FANB en la lucha contra el flagelo de las drogas patrocinada por los grupos TANCOL incauta 6.600 kg de cocaína además de armamentos de guerra y municiones. ¡Independencia o nada!”.

Aunque el ministro de la Defensa ha dicho que la guerrilla se instaló de la noche a la mañana en nuestra frontera, la información publicada por las redes de la Fuerza Armada demuestra que las denuncias sobre la presencia de la guerrilla, desde hace años, en territorio venezolano, con laboratorios y campamentos, siempre fue verdad.

La campaña de propaganda que armó el Ejército de Venezuela tras las graves denuncias de la Jefa del Comando Sur de los EEUU - Infobae


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una mujer denunció cómo funcionarios de Inteligencia la torturaron y la presionaron a firmar pruebas falsas contra un juez

  María Lourdes Ojeda González detalló que la golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y amenazaron a su hijo. "Me dejaron secues...