viernes, 15 de septiembre de 2023

Nombran a Jefes de la Guardia Nacional al mando de los destacamentos en Caracas y algunos estados del interior del país

 

La renovación de cuadros es clave porque deben responder por el orden público en las zonas más sensibles de Venezuela


Sebastiana Barráez/ viernes 15 de septiembre 2023

@SebastianaB



Tomado de Infobae 

La Guardia es el componente con la dualidad militar y policial

La renovación de cuadros que hicieron en los destacamentos de los Comandos de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB), indica la cuidadosa selección de oficiales que puedan responder con el orden público en las zonas más sensibles del país, empezando por Caracas, la capital del país y el centro de los principales poderes públicos. Son nombres claves ante la cercanía de un proceso electoral para el que aún falta tiempo, pero que ya se ha ido perfilando como polémico. La GNB es el único componente con la dualidad militar y policial.

En el Distrito Capital hay diez destacamentos y tres Unidades Especiales de Seguridad (UES) que corresponden a la GNB; hay 10 nuevos comandantes y tres ratificados.  Hay siete destacamentos y una Unidad Especial en Aragua, en la que fueron ratificados cuatro comandantes.

De los cinco comandantes en Lara, hay cuatro nuevos jefes. En Mérida, de los cinco comandos, hubo tres nombramientos y dos ratificados. En Trujillo, de los tres destacamentos, hubo un ratificado. En Portuguesa, sustituyen a tres de los cuatro comandantes.

En Cojedes hubo cambio en los cuatro destacamentos. Por el contrario, en Barinas, fueron ratificados todos los cuatro comandantes de Destacamento. De los ocho comandantes en Guárico, ratifican a cinco. Y en Yaracuy, hay dos nuevos jefes de destacamento de los cuatro que cubren la entidad.

Distrito Capital

El CZGNB que corresponde al importante Distrito Capital es el Nr. 43, que según la Resolución 52568, contempla los nombramientos en sus destacamentos y en las Unidades Especiales de Seguridad (UES):

Dcto. de Seguridad Urbana Nro. 431 La Rinconada: nombrado el Tcnel. Alberto José Vivas Medina, en reemplazo del Cnel. Eduardo José Charelli Rojas.

Dcto. Nro. 432 Poderes Públicos: ratificado el Tcnel. Liwil José Mota Salazar.

Dcto. Nro. 433: asume el Tcnel. Abraham José Escola Román, en reemplazo del Cnel. Carlos Alberto Martínez Gutiérrez.

Dcto. Nro. 434: es designado el Tcnel. Javier Orlando Vidal Acevedo, quien sustituye al Cnel. Luis Gabriel Sánchez Briceño.

Dcto. Nro. 435: ratifican al Tcnel. Miguel Enrique Marcano Moreno.

Dcto. de Los Rurales Nro.  43-1: asume la Tcnel. Ydriany Marleny García Ramírez, quien reemplaza al Tcnel. Manuel Salvador Parra Ramírez.

Unidad Especial de Seguridad (UES) Cotiza: es designado el Tcnel. Félix Gustavo Colmenares Solano, quien sustituye a la Cnel. Raymary Carolina Cañizales Gil.

UES Paracotos: nombran al Tcnel. Myker O'niell Herrera Graterol, en reemplazo del Tcnel. José Ignacio Sanchez Colina.

UES El Junquito: designan al Tcnel. Germán José García Carvajal, quien reemplaza a la Cnel. María Dolores Salcedo Somaza.

Dcto. de Seguridad Urbana Tazón: el Tcnel. Evelio Antonio Montes De Oca Gómez, sustituye al Tcnel. Edgar Fernando Gurmeitte Escandón.

Dcto. de Seguridad Urbana Petare: asume el Tcnel. Juan Carlos Cova Carreño, en reemplazo del Cnel. Luis Manuel Rodríguez Pérez.

Dcto. de Seguridad Urbana Fuerte Tiuna: es designado el Tcnel. Devner Romualdo Caballero Casanova, por el Cnel. Martin Alexis Zamorano Carvajal.

Dcto. de Seguridad Urbana Macaracuay: ratifican al Tcnel. Víctor Adrián González Moreno.

Aragua, tres de cinco

El Comando de Zona Nr, 42 es el correspondiente a; estado Aragua. La Resolución 52567 determina los nombramientos de los comandantes de Destacamento:

Dcto. Nro. 421: ocupa el cargo el Tcnel. Yirlando Segura Escalante, en reemplazo del Tcnel. Felix Alberto Montaño Briceño.

Dcto. Nro. 422: ratificado el Tcnel. Antonio Jesús Moronta Silva.

Dcto. Nro. 423: el Tcnel. Wuilson Antonio Hurtado Curiel sustituye al Tcnel. Kather Christopher Kirby Abreu.

Dcto. de Los Rurales Nro. 42-1: ratificado el Tcnel. Jesús José Díaz Castillo.

Dcto. de Los Rurales Nro. 42-2 Tejerías: es nombrado el Tcnel. Ronald Antonio Sánchez Piña, en reemplazo del Tcnel. Willi Joan Méndez Quintero, quen fue enviado a comandar el Destacamento 533 en Sucre.

Dcto. de Los Rurales Nro. 42-3 Tucutunemo: ratificado el Tcnel. Jorge Enrique Montilla Pérez.

Dcto. de Seguridad Urbana Maracay: asume el Tcnel. Carlos Reinaldo Silva Reyes, quien reemplaza al Tcnel. Aníbal José Salazar Nadales.

Unidad Especial de Seguridad Henri Pittier: en esa dependencia ratifican al Tcnel. Edemar del Valle Figueroa Márquez.

Los comandantes Escola, Acevedo, González Moreno y Vivas Medina

CZGNB estado Lara

Los nombramientos, según Resolución 52555, que corresponden al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) Nr. 12 del estado Lara, con sus Destacamentos (Dctos.) 121, 122 y 123, el Destacamento de los Rurales y el de Seguridad Urbana.

Dcto. Nro. 121: asume el Tcnel. Kather Christopher Kirby Abreu, en reemplazo del Cnel. Jesús Javier Silva Guerrero.

Dcto. Nro. 122: el nuevo comandante es el Tcnel. Juan Manuel Flores Hernández, quien reemplaza al Cnel. Eiry Antonio Sánchez Marcano.

Dcto. Nro.123: es nombrado el Tcnel. Carlos Eduardo Jiménez Silvera, sustituyendo así al Cnel. Alexis Gerardo Leal Cortez.

Dcto. Rurales Nro. 12-1: el Tcnel. Fernando José Rodríguez Aumaitre reemplaza al My. Johan Rafael Calzadilla Díaz.

Dcto. Seguridad Urbana Barquisimeto:  sigue comandando el Tcnel. Edgar Humberto Ramírez Ramírez.

Estado Mérida

Por Resolución 52558, para el CZGNB Nr. 22 que corresponde al andino estado Mérida, estos son los nombramientos para los diversos destacamentos:

Dcto. Nro. 221:  ratifican al Tcnel. Valentín Alexis Pérez Díaz.

Dcto. Nro. 222: Nombrado el Tcnel. Luis Alberto Chourio Sánchez, en reemplazo del Tcnel. Carlos Enrique Rincones Serven.

Dcto. de los Rurales Nro. 22-1:  continúa el Tcnel. Juan José Steling Pérez.

Dcto. de los Rurales Nro. 22-2 Bailadores: asume la Tcnel. Yadira Yohana Peña Araujo, quien reemplaza al Tcnel. Víctor Alfonso Gómez Mundaray.

Dcto. de Seguridad Urbana Mérida: comanda el Tcnel. Omar Gustavo Meléndez Herrera, en reemplazo del Tcnel. Fernando Daniel Araujo Matheus.

Otro estado andino

En el CZGNB Nr. 23 que corresponde a Trujillo, según Resolución 52559, hubo dos nuevos nombramientos y un comandante ratificado:

Dcto. Nro. 231: ratifican al Tcnel. José Rafael Rosario Olivares.

Dcto. De los Rurales Nro. 23-1: fue designado el My. Ever Alexis Guerrero Suárez, en reemplazo del Tcnel. Rafael Alejandro Requena Ramírez.

Dcto. de Seguridad Urbana Trujillo: asume el Tcnel. Ramón Alberto Ortega Muñoz, quien sustituye al Tcnel. Daniel Emigdio Morón Cañizalez.

En Portuguesa

En los cuatro destacamentos del CZGNB Nr. 31 del estado Portuguesa, según Resolución 52560, se ratificó a uno de los comandantes:

Dcto. Nro. 311: asume el Tcnel. Eliomar José Quevedo González, quien sustituye al Cnel. Freddy José Obregón Gutiérrez.

Dcto. Nro. 312: El nuevo comandante es el Tcnel. Ricardo Daniel Mejías Garrido, en sustitución del Tcnel. Maikool Rafael Guevara Gricel.

Dcto. de Los Rurales Nro. 31-1: es ratificado el Tcnel. Elvis José Montoya Rodríguez.

Dcto. de Seguridad Urbana Acarigua: el Tcnel. Edgar Armando Conde Hidalgo reemplaza al Tcnel. Johan Enrique Chávez Ropero.

Tcnel. Kather Christopher Kirby Abreu ocupa el Dcto. 121

Todos sustituidos en Cojedes

Con la Resolución 52561 fueron designados los nuevos comandantes de los destacamentos que corresponden al CZGNB Nr. 32 del estado Cojedes:

Dcto. Nro. 321: nombraron al Tcnel. Jorge Luis Montilla Pérez, sustituyendo al Tcnel. Ronald Rolando Rivas Ramos.

Dcto. Nro. 322: el comandante ahora es el Tcnel. Jesús Alfonso Chacón Sánchez, quien sustituye al Cnel. Freddy Amauri Molina Sánchez.

Dcto. de Los Rurales Nro. 32-1: nombran al Tcnel. Gabriel Alejandro Romero, en sustitución del Tcnel. Jorge Alexander Torrealba Carrasco.

Dcto. de Seguridad Urbana San Carlos: asume el Tcnel. Jorge Abelardo Zambrano Pérez, en reemplazo del Tcnel. Rafael María Urrecheaga Aldana.

Todos ratificados

En Barinas, estado al cual el chavismo considera, por haber nacido ahí Hugo Chávez, la “cuna de la revolución”, aunque la gobierna un opositor, fueron ratificados los cuatro comandantes de los destacamentos que pertenecen al CZGNB Nr. 33, según Resolución 52562:

Dcto. Nro. 331: Tcnel. Maiker Asdrúbal Sánchez Peraza.

Dcto. Nro. 332: Tcnel. José Vicente Chiquín Calzadilla.

Dcto. de Los Rurales Nro. 33-1: Tcnel. César Asdruver Granado Tenia.

Dcto. de Seguridad Urbana Barinas: Tcnel. Luis Guillermo Calanchi Céspedes.

En Guárico

El Comando de Zona de la Guardia Nacional que corresponde al estado Guárico es el Nr. 34. Según la Resolución 52563:

Dcto. Nro. 341: Ratificado el Tcnel. Edgardo Benjamín Martínez Arzolay.

Dcto. Nro. 342: Ratifican al Tcnel. Carlos Francisco López.

Dcto. Nro. 343: el Tcnel. Juan Carlos Piñero Alvarado reemplaza al Tcnel. Jorge Abelardo Zambrano Pérez.

Dcto. Nro. 344: ratifican al Tcnel. Argenis Ulises Landaeta Mendoza.

Dcto. de Los Rurales Nro. 34-1: asume el Tcnel. Enrique Javier Valladare Cortez, en sustitución del My. Guillermo Antonio Nuñez Moreno.

Dcto. de Los Rurales Nro. 34-2 Altagracia de Orituco: es designado el My. Larry Jose Ojeda Useche, quien reemplaza al Tcnel. Gustavo Adolfo Hidalgo Sanchez.

Dcto. de Los Rurales Nro. 34-3 Cabruta: ratificado el Tcnel. José Alexander Sánchez Zambrano.

Dcto. de Seguridad Urbana San Juan de los Morros: ratifican al Tcnel. Alfredo José Mendoza

La mitad en Yaracuy

El Comando de Zona de la GNB Nr. 40 corresponde al estado Yaracuy, de los cuales dos de los cuatro jefes de destacamento tienen nuevo rostro, según Resolución 52565:

Dcto. Nro. 401: ratificada la Tcnel. Doris Josefina Prieto Rondón.

Dcto. Nro. 402: ratifican al Tcnel. Juan Carlos Soto Medina.

Dcto. De Los Rurales Nro.40-1: asume el Tcnel. Francisco Javier Sequea Castillo, quien sustituye al Tcnel. Enrique Jose Contreras Peña.

Dcto. de Seguridad Urbana San Felipe: es designado el Tcnel. Wilfredo Antonio Rodríguez Scavo, en reemplazo del Tcnel. Yirlando Segura Escalante, quien pasa a comandar el Destacamento 421 en Aragua.

Nombran a Jefes de la Guardia Nacional al mando de los destacamentos en Caracas y algunos estados del interior del país - Infobae


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Militares destruyeron la máquina de una finca para simular que era usada en pistas del narcotráfico

Desde que el general Domingo Hernández llego al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, se convirtió en un propagandista para t...