jueves, 26 de octubre de 2023

Militares respaldan a María Corina Machado ante las maniobras del régimen venezolano

 

El Frente Institucional Militar, que tiene suscritos 260 uniformados en situación de retiro, advierte que el gobierno chavista "pondrá en juego toda su capacidad para entorpecer el camino democrático"


Sebastiana Barráez/ jueves 26 de octubre 2023

@SebastianaB



Tomado de Infobae 

María Corina Machado (Europa Press/Contacto/Elena Fernández)

La Fuerza Armada de Venezuela, durante los últimos 24 años, ha sido deteriorada, desprestigiada por la politización, desdibujada en su función esencial, miles de sus integrantes han desertado, centenas han sido presos, torturados y judicializados por razones políticas, mientras algunos privilegiados gozan de riquezas y protección para ellos y sus familias, otros, que son la mayoría, están resignados a morir de hambre o de mengua por la falta de atención médica y pensiones miserables cuando pasan a retiro. Por ello el triunfo de María Corina Machado en las primarias de la Oposición tuvo el respaldo de miles de oficiales agrupados o no en organizaciones. Todos ellos coinciden en que su triunfo indudable se enfrenta al talante no democrático de la revolución bolivariana que obstaculizará su ascenso al poder.

El Frente Institucional Militar (FIM), que tiene suscritos 260 militares en situación de retiro advierte que “vienen tareas duras ante el régimen, que pondrá en juego toda su capacidad para entorpecer el camino democrático, argumentando falsas versiones, ilegales presiones y repudiables engaños para convencer a incautos, violando siempre el ordenamiento jurídico, por lo cual estaremos alertas ante cualquiera de sus destructoras maniobras”.

Agrega el FIM, presidido por el GB (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt, en la vicepresidencia el GB (Ej.) Teodoro Díaz Zavala y como secretario de organización el GB (GN) Rafael Vera Ruiz, que “ante la rotunda y contundente demostración del pueblo venezolano, al que nos debemos por formación y voluntad, seleccionando a la persona que debe regir los destinos del país, manifestamos nuestra férrea decisión de apoyar y cooperar en llevar a feliz término el alcance de su aspiración”.

CF Diego Armando Comisso Urdaneta

Destacan que la realización de las elecciones Primarias de la Oposición, y “con la clara decisión de una altísima participación de los venezolanos, los integrantes del FIM nos comprometemos a trabajar por la ingeniero María Corina Machado, y a colaborar, como tantos otros venezolanos, en su camino a la Presidencia de la República, en la certeza que hará el gran cambio y trasformación para el logro de una Venezuela próspera, productiva, con justicia y paz después de tantos años de atropellos, injusticias, corruptelas, miseria y dolor, impuestos por un régimen basado en una doctrina, que ha causado sufrimiento, miseria y muerte”.

“En estos momentos de gran alegría por el claro triunfo, estamos prestos para aportar nuestros conocimientos, formación y experiencia, en pro de la obtención de un gran triunfo en las elecciones Presidenciales del 2024, ya que nos sentimos muy bien representados por su valiosa y digna trayectoria en la lucha por un mejor destino para nuestra querida Venezuela”.

Felicitamos al presidente y todos los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias por su gran capacidad de trabajo, evadiendo y venciendo todos los obstáculos hasta lograr la conquista de su objetivo y a todos los compatriotas que trabajaron en los centros de votación en el país y en el exterior, sin olvidar a nuestros compañeros militares retirados por la colaboración prestada en la organización, ejecución y seguridad del proceso en muchos centros de votación, poniendo muy en alto nuestra valiosa formación en la  institución militar”.

Presidente del FIM, GB (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt

“Reconocemos como valiosos venezolanos a los que participaron como candidatos en estas elecciones primarias quienes, al obtener menos votos, con gran altura y dignidad, reconocieron a la triunfadora y ofrecieron todo su aporte para el engrandecimiento del país, señalando el camino de la reunión de muchas fuerzas dispersas para hacer una sola gran alianza que obtenga un triunfo arrollador en el 2024”.

“Con verdadero sentimiento de profesionales militares, les hacemos un llamado a nuestros apreciados compañeros en actividad, para que cumplan, hagan cumplir la Constitución de la República y apliquen su artículo 328, que es el verdadero deber de un soldado de la Patria, que bien sabe llevar en su corazón los postulados que nos dejó nuestro Libertado Simón Bolívar. Y recuerden “la victoria favorece a quienes luchan unidos en pos de sus objetivos”, recuperaremos a nuestro querido País, y haremos de él una gran nación”.

En agosto 2023 Nicolás Maduro en reunión con el Alto Mando Militar ordenando preparar el Plan República para cuando toque y donde toque según dijo

Recuperar la institucionalidad

El general de División Rafael Ángel Montero Revete, quien fue Comandante del Ejército y Ministro de la Defensa, y preside el Movimiento de Militares Retirados (MMR), dice que “Nicolás Maduro ha sido una mancha y una decepción, para el prestigio de la Fuerza Armada y para el bienestar de la familia militar y del pueblo venezolano”.

Agrega que “son más de 24 años de destrucción los que ha sufrido nuestro país, pues el comunismo que propugna el régimen ha sido devastador para Venezuela. Irresponsablemente, violando la Constitución, han permitido que nuestro personal y su familia viva en pobreza crítica, con sueldos de hambre”.

“Apreciados compañeros de armas en situación de retiro, el Movimiento de Militares Retirados (MMR) siente total alegría y satisfacción por la realización, con total éxito, de las elecciones Primarias de la oposición anti- comunista, preparadas y ejecutadas por la sociedad civil venezolana, que desea libertad y democracia. A pesar de los ataques, obstáculos, prohibiciones y violencia por parte del Régimen, todo llegó a feliz término”.

Celebramos el triunfo arrasador de María Corina Machado, quién recibió el apoyo de la mayoría de la población venezolana, que clama libertad y el cese de la destrucción de Venezuela. Anunciamos, nuestro apoyo irrestricto, a María Corina Machado, quien será la próxima Presidente de Venezuela y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.

Agrega que “la Fuerza Armada celebra también el próximo retorno a la institucionalidad democrática, con pleno respeto a la Constitución, las leyes y a la voluntad del pueblo soberano. Esperamos que la FAN será recuperada y mejorada totalmente, en su aspecto operacional y en las condiciones de seguridad y bienestar social del personal y su familia”.

La dirección del MMR felicita “a todo el personal militar retirado, que participó en todos los estados del país, en la operación “Defensa del Voto", la cual cumplieron con éxito total”, aunado a que el General Montero considera que ese aporte por Venezuela, “en conjunto con la sociedad civil, pudo demostrar, que no es necesaria la participación del Plan República, con órdenes de partidos políticos, que desvirtúan la esencia y la pulcritud del proceso electoral en elecciones democráticas”.

“Esperamos que el personal militar, para las elecciones presidenciales, del venidero año 2024, actúen de igual manera en la defensa del voto y el respeto a la voluntad de la mayoría. El llamado es para que todos los militares unidos apoyemos a MCM para ganar la presidencia y recupere en el menor tiempo posible a Venezuela”, dijo finalmente el Presidente del Movimiento de Militares Retirados (MMR).

En Venezuela hay unos 130 militares presos políticos, han sido centenares los torturados y judicializados

Triunfo de la sociedad civil

El mensaje del general de Brigada (Ej.) Juan José Ferrer Barazarte arrancó felicitando a todos los venezolanos, de todas las edades, profesiones, estratos económicos, especialmente a los más desposeídos y enfermos. El triunfo de María Corina Machado es el triunfo de los venezolanos; su carrera a la presidencia de la república de Venezuela es el inicio de nuestra lucha por la libertad”.

Más aun dice el alto oficial en condición de retiro que “es el triunfo de la sociedad civil valiente y organizada, que echó el miedo a la espalda, que contra las amenazas del régimen, contra el viento, contra la lluvia y contra todas las dificultades dio la cara y respaldó el proceso de primaria, acudiendo masivamente a la gran cita de la patria libre anhelada, cuya sabia decisión fue la elección por mayoría abrumadora de María Corina Machado”.

“Los militares sin distingo de grado, componente, especialidad, situación y nuestros familiares, al día siguiente de las elecciones primarias, amanecimos felices porque también venimos de ese pueblo valiente que expresó ayer su rechazo a la tiranía”.

Con MCM se abren grandes expectativas de libertad, progreso, rescate y reconstrucción de la destrozada Venezuela, para el bien común y la justicia social, porque con los cuantiosos recursos con que cuenta nuestro país, aquí no debería existir miseria, ni hambre, ni migrantes y mucho menos venezolanos muriendo de hambre, inseguridad, sin atención médica ni presos políticos, por pensar diferente”.

“El domingo el sabio pueblo soberano eligió a MCM, como su única candidata de oposición para la contienda presidencial. Ahora, sin perder tiempo, debemos trabajar para el triunfo en el 2024, para hacerla nuestra presidente; debemos trabajar para una verdadera unidad, ampliar la militancia, para a su vez ampliar el voluntariado y a todos los que podamos formar como testigos, miembros de mesa y pueden colaborar en todas las actividades necesarias para asegurar el triunfo”, finaliza diciendo el general Juan José Ferrer Barazarte.

Un oficial al servicio del régimen expulsa a un candidato a la Gobernación del Táchira en noviembre 2021

Ahora viene lo duro

El capitán de Fragata Diego Armando Comisso Urdaneta considera que “María Corina Machado construyó más fuerza de la que ella pensaba y es ahora quien comandará la oposición y será con ella con quien tienen que hablar, negociar, etcétera”.

Claro, dice, “habrá que ver cómo MCM va a hacer para seguir construyendo fuerza hasta lograr: ser candidata para las presidenciales y lograr que las elecciones presidenciales se desarrollen bajo las condiciones y términos que ella, así como la mayoría de los venezolanos, queremos”, aunque reconoce que “todavía no me imagino a Nicolás Maduro yendo a unas elecciones para perder”.

“Creo que Acción Democrática (AD) se desmarca del mundo político en Venezuela y muchos partidos más. Como dicen por ahí: "esto es un antes y un después", aquí mueren muchos partidos políticos de Venezuela y pasará un tiempo considerable para que nazca un partido que pueda competir con Vente Venezuela. A Carlos Prosperi su propio partido le acaba de dar un puntillazo y le dio muerte súbita políticamente hablando”.

A su juicio “MCM sabe muy bien que ahora es que viene lo más duro y peligroso inclusive, porque hoy comienza realmente el inicio del "hasta el final”. Maduro va a tener que aceptarlo, por las buenas o por las malas, porque el mundo es testigo insustituible de lo que ocurrió hoy con el liderazgo de MCM”.

El GD Montero Revete al frente de un grupo de militares retirados cuando reclamaban en mayo de 2023 por el derecho a la seguridad social

Parece convencido que “el Régimen no se va a enfrentar solo a MCM en el segundo semestre del 2024, se va a enfrentar a la gran mayoría de la comunidad Internacional que apuntala, apoya y respalda la candidatura presidencial de MCM. El evento de la Primarias fue un tsunami de votos dándole un mandato y responsabilidad a MCM”.

“Otra de las cosas que impone ipso facto al régimen es simplemente olvidarse del tema de la inhabilitación de MCM, porque en las elecciones primarias quedó rotundamente habilitada. De no ser así dará un espectáculo triste y vergonzoso ante el mundo, incluyendo a sus aliados Irán, China, Rusia, etc., tengan que meterse debajo de la mesa para tratar de evadir la pena ajena que les va a endilgar su entorno político dentro de la comunidad Internacional”, dice Comisso.

Considera que “fue muy importante la demostración de madurez política, de civilidad y de eficiencia, cosa que nos debe hacernos sentir orgullosos, dejando en claro que unas elecciones sí se pueden hacer, con solo los ciudadanos civiles, con papeletas y conteos manuales y sin que se presentaran problemas qué lamentar entre nosotros”.

María Corina Machado fue la triunfadora evidente y demostrada, respaldada por los testigos de mesa de todos los partidos, con una abrumadora diferencia numérica sobre el segundo más cercano. Se verificaron las encuestas con una precisión impensable y pasmosa”.

Enfatiza “sí se podía y ella lo logró y este triunfo lo compartimos por igual todos quienes nos sentimos representados por MCM y nos llena de orgullo que ella pueda ahora participar y representarnos en las elecciones presidenciales del 2024. De llevarse a cabo esas elecciones presidenciales en 2024, con toda seguridad se repetirá este fenómeno”.

“Ella ha hecho una excelente, más bien extraordinaria labor para transmitir con claridad sus mensajes y el contenido de las grandes líneas de lo que será su gestión de desarrollo y evolución positiva de nuestra voluntad de ser libres e independientes de toda dominación de quienes no nos quieren y han destruido la situación política, económica, psicosocial y militar del país. Al punto de que el fenómeno de estos resultados solo puede verificarse porque todos los venezolanos de ambas tendencias votamos por ella”.

Es un convencido de que “con nuestro esfuerzo mancomunado y liderados por ella, podremos superar la grave crisis en todas las áreas, por las que estamos transitando. Venezuela recuperará su fuerza y vigor. No seamos mezquinos, la realidad de lo ocurrido es un fenómeno sin protagonistas definidos, que deberá ser estudiado por la sociología y la psicología de masas y no tiene un culpable, ni un ganador en específico, porque tampoco hubo perdedores”.

Finalmente, el CF Diego Comisso manifiesta que “yo no veo todavía a Maduro yendo a unas elecciones presidenciales sabiendo que va a perder, pero tampoco creía la posibilidad de unas primarias. Y se logró y con éxito total desde el punto de vista ciudadano”.

Militares respaldan a María Corina Machado ante las maniobras del régimen venezolano - Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cinco de los condenados por el “caso del dron” en Venezuela denunciaron que fueron torturados en presencia del fiscal Farik Mora

  En el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 4 de febrero de 2018 fueron detenidos civiles y militares, algunos sin relación con e...