jueves, 1 de febrero de 2024

Un militar venezolano le pidió mayor rigor a Joe Biden ante la amenaza de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Díaz-Canel

   

Daniel Lino Comisso Urdaneta le envió una carta al presidente de Estados Unidos en la que pide un cambio de postura contra los dictadores de la región


Sebastiana Barráez/ jueves 1 de febrero 2024

@SebastianaB


Tomado de Infobae


El Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta

“Son excelentes las acciones de apoyo que su administración ha brindado a los nuevos gobiernos de Argentina y Ecuador, deben reforzarse y mantenerse. Pero se contradicen con las posturas blandengues hacia Maduro, Ortega y Díaz Canel, sabiendo que son los principales ejecutores y facilitadores de la amenaza contra el continente americano, la cual ya no podemos negar que afecta igualmente la libertad de los ciudadanos en Estados Unidos”, dice el Contralmirante venezolano Daniel Lino Comisso Urdaneta, en una misiva que envía al presidente Nr. 46 de los Estados Unidos, Joseph Robinette Biden Finnegan.

Este oficial de la Armada Venezolana, que hace 21 años se rebeló ante el entonces presidente Hugo Chávez por la certeza de que tenía “vínculos con la narcoguerrilla”, el 28 de enero 2024, le recuerda al mandatario estadounidense la comunicación que le hizo llegar el 2 de octubre 2022, que concluí diciendo:  “Presidente Biden, si es cierto, como ya anuncian y proyectan varios analistas, que el próximo en ser canjeado con el régimen criminal será Alex Saab, pues entonces ya su administración pasará a formar parte de los enemigos de verdad. No me complace en absoluto expresarme en estos términos. Hemos perdido el miedo a equivocarnos y aprendido a tener miedo a no hacer nada en contra de los criminales”.

A tres meses de esas palabras lamenta que “no se equivocaron los analistas, tampoco yo. Seguimos aprendiendo que el peor miedo es el que se puede tener a los criminales. Sr. presidente, es un hecho que no han valido de nada ninguna de las acciones beneficiosas para los criminales, a menos que no sea para que afiancen posiciones en la lucha”.

“Usted ha experimentado esos hechos tanto con Putin, como con su aliado principal, Nicolás Maduro; el primero está más pendiente de recuperar Alaska que de entregar un milímetro en Crimea, y el otro vuelve a irrespetar un acuerdo internacional más”, dice en alusión al Acuerdo de Barbados, firmado el 23 de octubre 2023 entre el régimen venezolano, que representa Jorge de Jesús Rodríguez Gómez, y un grupo de la Oposición, que encabeza Gerardo Alberto Blyde Pérez.

Nicolás Maduro con Alex Saab, canjeado por EEUU

Agrega Comisso “mientras su administración evalúa concesiones al eje del mal, todos nos preguntamos, ¿por qué lo hace? Cada vez entendemos menos su política hacia ellos, debe entender que nuestra duda es legítima, debe internalizar nuestro desconcierto, y cuando digo nuestro, me refiero a quienes vivimos en la “América Toda”, mirando de soslayo todos los esfuerzos que se hacen para salvar a “occidente” de los autoritarismos”.

“¿Qué es occidente? ¿qué es América? ¿qué es Latino América? Se nos están confundiendo las fronteras, los espacios, las razones, las causas. Nuestras razones, nuestras causas, las de la América Toda, la cual no puede contar con total certeza con el poderío y protección de su potencia mundial por excelencia, porque pereciera que sus prioridades son otras a otro nivel “superior y más importante”, que el propio espacio en su hemisferio continental”.

“En ese nosotros también están los analistas expertos nuestros, me refiero al Observatorio Geopolítico de América Latina (GOAL), cuando alertan que, en la amenaza que se le impone a latino américa y al continente, en “este nuevo tipo de guerra”, quien muestra evidencias de triunfos es aquel que logra imponer sus criterios y valores, su voluntad. Es el que logra confundirnos hasta el punto de perder el rumbo y la razón de nuestra lucha, el que obliga a preguntarnos: ¿qué estamos defendiendo? (Joseph Humire)”.

“Igualmente, se nos alerta de una guerra infinita, en la cual todos los aspectos de la actividad social son para ellos, teatros de operaciones aprovechables a sus intereses (Hugo Achá)”.

Miguel Díaz-Canel de Cuba, Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua

Amenaza creíble

Considera Comisso Urdaneta, Contralmirante en situación de retiro de la institución castrense de Venezuela, que “toda esta compleja y amplia amenaza está siendo expandida en América, llegando a incidir en todos los basamentos y fundamentos de libertad y democracia, principios y valores autóctonos y tradicionales de nuestro continente”.

Asevera que esa amenaza está “coordinada y dirigida por los regímenes autoritarios del mundo: Rusia, China, Irán, Korea del Norte, Siria, Hamás. En América, sabemos que sus grandes aliados confirmados son: Cuba, Nicaragua, Bolivia y la “república bolivariana”; y que hay otros estados que no se alarman ante ella: Brasil, México, Colombia y el Caricom (Comunidad del Caribe). Lo cual nos arroja un balance muy peligroso para el continente”.

“Presidente Biden, mal puede considerarse una potencia mundial, como protectora y garante de la libertad y la democracia en el mundo, si no logra internalizar que, en su propio continente, buena parte de sus estados son víctimas de la amenaza y otra parte de ellos son aliados de los regímenes autoritarios extracontinentales que la dirigen, a fin de lograr su histórica ambición de convertir la “América Toda” en grupos de sociedades bajo su control y voluntad”.

“Lo cual nos da la respuesta a la pregunta ¿qué estamos defendiendo? Pues, nada más y nada menos que la Libertad. ¿De quién? De la América Toda. Yo quiero seguir creyendo en nuestro Sistema Interamericano de Defensa, porque para eso fue creado, para promover y defender la Libertad y la Democracia en América”.

“Sr. presidente, ha llegado el momento de virar la mirada de frente al hemisferio americano y tomar las medidas adecuadas, oportunas y contundentes, en conjunto con los estados e instituciones democráticas hemisféricas, para rechazar y acabar; con esta amenaza real que ya nos está afectando seriamente; con la actuación de los estados-mafias que conforman esa organización criminal transnacional”.

Miles de personas han atravesado la Selva del Darién huyendo de la crisis venezolana

“Es imprescindible y por demás obvio, que se debe establecer un plan conjunto de acciones, tanto de protección a los ciudadanos como de recuperación de sus derechos. De lograrse la reversión, en principio con la dictadura criminal de Maduro, sería un golpe definitorio para continuar con las otras dos y luego, reforzar al resto de los estados americanos en términos de libertad, democracia, justicia y desarrollo, con lo cual, veremos alguna, el retorno de muchos americanos a sus tierras natales”.

Enfatiza que “ya el retorno de por lo menos 5 ó 6 millones, de los 8 millones de venezolanos exiliados, sería un triunfo”, dice en alusión al éxodo de venezolanos que han salido del país por variadas razones, unas políticas, pero la gran mayoría buscando condiciones de vida mínimas para sobrevivir en otros países.

“Sr. Biden, Venezuela necesita liberarse del régimen criminal de Maduro, principal soporte de la amenaza continental, usted y todos lo saben. Con gran esfuerzo se ha logrado una candidatura unitaria para las próximas elecciones, el régimen criminal ya ha mostrado su reacción violando acuerdos firmados, esa es su naturaleza, por eso está siendo acusado en la Corte Penal Internacional. No podemos aceptar más dilación”.

“La candidata María Corina Machado ha insistido en que, esta no es una lucha por los votos porque sabemos lo que valen los votos para ellos, esta es una lucha por la libertad de Venezuela y, en esa lucha se llegará hasta el final.

Si se logra la libertad de Venezuela, se allana el camino para seguir en la lucha por América, y así con la casa en orden, poder continuar apoyando a “Occidente”, con mayor firmeza y legitimidad moral”, finaliza diciendo Daniel Comisso Urdaneta, quien destaca en su firma “Contralmirante A.R.V.

(Jamás arbv)”

Un militar venezolano le pidió mayor rigor a Joe Biden ante la amenaza de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Díaz-Canel - Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En Venezuela es detenida y acusada de terrorismo la pastora de una Iglesia evangélica

  Se trata de Gricelia Josefina Solorzano Malpica. Fue acusada de malversación genérica, destino diferente de rentas públicas, peculado dolo...