martes, 30 de abril de 2024

Las conversaciones secretas del superintendente de Criptoactivos y los hombres más cercanos de El Aissami para desfalcar a PDVSA

    

El entonces ministro de Petróleo manejaba un grupo de militares, empresarios y funcionarios que estafaban a la empresa estatal mientras los jerarcas del régimen lo defendían a ultranza


Sebastiana Barráez/ martes 30 de abril 2024

@SebastianaB


Tomado de Infobae

Diosdado Cabello llevó a Tareck El Aissami a su programa Con El Mazo para que lo aplaudieran en apoyo cuando era el poderoso zar del petróleo

Militares, civiles, empresarios y funcionarios inescrupulosos, bajo el amparo del entonces poderoso Ministro de Petróleo, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, desfalcaban a la empresa petrolera, mientras los altos jerarcas del régimen, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro lo defendían a ultranza, e incluso el mandatario venezolano lo calificó de “hombre valiente que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario, socialista”. Conversaciones de Joselit Ramírez, entonces Superintendente de Criptoactivos revelan parte del entramado que llevó al millonario desfalco en la industria petrolera.

En un mensaje de voz que el entonces Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, tenía del General de Brigada (GNB) Jorge Elieer Márquez Monsalve, actual Ministro de Energía Eléctrica, dice que cite “a todos los involucrados, a la presidenta de Pequiven, al ministro Tarek El Aissami, al presidente de PDVSA, al ministro, al compañero Milton y a los trabajadores. Me los sienta en una mesa que yo voy a asistir para único punto: plan para elevar la producción de Petrocasa al 100%. No quiero excusas de nadie. No quiero excusas”. 


En otro sonido se le oye decir, “saludo, don Tareck, hermano querido. Te pido excusa por el incidente este que pasó por ahí. Lo que pasó fue que el Junior, el Dialco Junior, se había ido a cumplir una misión afuera, dejó esas cuestiones ahí y el equipo, y lo envió para allá, pues, su directora. Entonces, pero eso está todo paralizado, como te había dicho, hermano. Primero tu salud, salud, salud, salud, salud”. 

El entonces Superintendente de Criptoactivos con Nicolás Maduro en un evento sobre el petro

“A mí no me importa más nada, sino que tú estés plenamente recuperado. Si lo puedes hacer la semana que viene, la otra semana, y si llegó el tiempo, bueno, tú sabes que nosotros somos magos para resolver esos problemas. Lamento que haya pasado esa situación, ya que se había conversado, pero... Bueno, pasó eso”. 


“Incluso yo mandé a recoger eso que estaba ahí, porque ese no era el acuerdo que yo había llegado contigo no y tú siempre es una persona extremadamente correcta. Me acuerdo perfectamente cuando estaba en Maracay y ahí también lo está haciendo bien y todo. Pero a eso a mí me sabe a un pito. Si la salud no la tenemos como debe ser, nosotros tenemos que dedicarnos un tiempo, hermano. Tenemos experiencia ya sobre esta situación. Dedicarnos todo el tiempo a cuidarnos la salud de nosotros. Eso es lo que me interesa a mí”.


“No te preocupes si la semana que viene también necesita más tiempo, el tiempo que sea necesario, el tiempo que sea necesario. Olvídate de eso y te garantizo que eso no va a pasar más. No va a ocurrir otra cosa. Dile también a Pérez Suarez, a todos los demás, que eso está parado hasta que tú lo decidas. Un fuerte abrazo. Te quiero mucho. Y bueno aspiro que con el favor de dios todo este en regla como debe ser lindo y bello un fuerte abrazo pues te quiero mucho”.

Coronel Antonio José Pérez Suárez

Carmelo y Bernardo

Un individuo que Joselit Ramírez llamaba Carmelo le dice que necesita con urgencia USDT, activo de criptomoneda de la cadena Bitcoin, o efectivo:  


“¿Dónde lo podemos mandar? Por lo menos ahorita en la noche, en la noche, en la madrugada, que podamos hacer en un rato, podamos hacer el contrato podamos hacer la cuestión, mandártelo, y entre mañana y pasado tener los jueces de este yo tengo el efectivo aquí”.


Ellos tienen la estructura en Dubai. Me dice que, si la podemos mandar en Dirham, en Dubái, en alguna de tus estructuras, mañana mismo”.


“Dependiendo de lo que tú me digas, bueno, ahí te doy el nombre de la empresa, porque en China tienen una parte y en Dubai tienen otra parte”.


“Bueno, hermano, no va a dar chance porque hay otra reunión ahorita a las 9. De todas formas, voy verificando esa información ahí a ver cómo podemos avanzar y me avisa, porfa”.


Es por la conversación que deducen que entre Ramírez usa a Carmelo para cambiar dólares que sospechan sea propiedad de las empresas Zad Fuel DMCC, Saud Construction o de Malak Al Reen, que estarían depositados en bancos internacionales o en el banco Zhejiang Mintai Comercial Bank, para ser cambiados por euros, criptoactivos o dinero fiat.


Encontraron comprobante de datos de Compas Bank y Trust, por transferencia recibidas en euros, depósito de referencia Malak Al Reen, banco beneficiario Lloydys Bank PLC, beneficiario SGM Foreingn Exchange LTD; comprobante de datos de Compas Bank y Trust, de transferencia recibidas en euros, depósito de referencia Saud Construction, banco beneficiario Lloydys Bank PLC, beneficiario SGM Foreingn Exchange LTD y así muchos otros.


En otra conversación entre Ramírez y alguien llamado Bernardo, que sería Bernardo Arosio, “le pide información estratégica y de Estado, por ser asistente personal del ex Ministro de Petróleo, la cual involucra el zarpe de un barco asignado a Alejandro Arrollo, asignado por Tareck El Aissami, como parte de pago de la deuda que tiene PDVSA con Arrollo”, habrían determinado los policías del caso. Así mismo consideran que “el interés que tenía Bernardo en el zarpe de barco era la venta del producto por la que debía recibir quince millones (15M)”.

Hugbel Roa y Rajiv Mosqueda

Samark, Rajiv, Pérez y Hugbel

El hombre más cercano, desde el punto de vista económico, al defenestrado ministro de Petróleo, Tareck El Aisssami, ha sido Samark José López Bello con quien el Superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez se comunicaba a través de WeChat, una aplicación china multifuncional, no muy conocida en Venezuela, pero sí en el círculo de El Aissami. 


“Mi querido, buenos días. Bueno, anoche el hombre me llamó, hablamos como media hora. El estrés era porque hay una reparación qué hacer, como te dije, en Oriente. Y bueno, tenemos una vaina ahí que enlazamos con un poco de gente. La verdad que estaba más relajado. Pues yo también; cuando se me bajó el avión hablamos y dije, ve que esto está como arrecho. Mira, necesito por favor saber en cuánto darían un recap de filoí pero poquito, como 70 mil barriles. Por favor”.


Entre lo que conversan Ramírez y Samark López determinaron los policías de investigación que comercializan la venta de productos derivados del petróleo. Joselit le ofrece comprar fuel oil y Samark acepta. Hablan de un barco con 22 mil toneladas de otro producto, badillo, que se encuentra en el mar, por 8 millones 932 mil dólares, a 406$ por tonelada para vender en Brasil, de manera que una vez que el barco llegue al país vecino debe ser cancelado en Venezuela en transferencia o efectivo.


Otra conversación es entre Ramírez y Rajiv Musqueda, Intendente de Minería Digital en la Sunacrip, determinando que es personal de confianza de Joselit Ramírez. “Hay que poner a un tercero a hacer ese tipo de cosas con la Petroapp”.

Samark López fue señalado como testaferro de El Aissami

Más adelante otro mensaje: “Ok hermano perfecto. Me han informado que están minando en la sede de colegios de ingenieros”. Y le advierte a Ramírez: “pendiente con las cámaras y los teléfonos el día 13”.


En conversación entre Ramírez y el coronel Antonio José Pérez Suárez, donde le dice al oficial: “Me dijo el jefe que tienes un material”, quien más adelante le pide ayuda con las operaciones del Petro (dinero virtual o digital) motivado a que no ha podido avanzar.


“Un material” sería divisa en efectivo, indicándole que se lo enviara al Ministerio que lo recibiría Gerson Castro. La acción se habría repetido en varias oportunidades, por instrucciones de Tarek El Aissami.


Pérez Suárez le envió un recibo a Joselit Ramírez para que firmara la recepción de la divisa, como control, a lo que Ramírez le manifiesta que no quiere firmar porque el recibo dejaría prueba de que recibió dinero de la venta de crudo y sus derivados, divisas que le pertenece a la nación.


Otra conversación entre Ramírez y Pérez Suárez: “El jefe dijo 25$ por barril”, que presume sea para el cambio de moneda de euros a dólares.


A Joselit Ramírez le encuentran conversaciones en otra aplicación llamada Botín, una de las mejores aplicaciones de videollamadas en Dubai, que permite llamadas de audio y video HD en todo el mundo. En ella se comunicaba con alguien a quien identifica como Daniel Romero Rooo.


En una de ellas Ramírez le comercializa 10 millones de barriles a 40$, con la condición de hacer el pago de inmediato, recalcándole a su vez que con el precio del crudo para ese momento “le saca una ganancia de 100M”.


De la comunicación entre el entonces diputado Hugbel Rafael Roa Carucci y Joselit Ramírez, los investigadores deducen que el exparlamentario estuvo involucrado en la venta de productos derivados de petróleo en barcos, a través de intermediarios internacionales.


Además, determinan que hubo retraso de pago de barcos y expresa molestia con el Vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, coronel Antonio José Pérez Suárez por intentar sabotear el contacto con sus intermediarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cinco de los condenados por el “caso del dron” en Venezuela denunciaron que fueron torturados en presencia del fiscal Farik Mora

  En el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 4 de febrero de 2018 fueron detenidos civiles y militares, algunos sin relación con e...