viernes, 10 de enero de 2025

Un coronel afirmó que si los militares venezolanos no defienden la Constitución, pasarán a ser paramilitares con la jura de Maduro

 

A juicio del oficial en situación de retiro, "el 10 de enero, al quedar sin efecto la Constitución, ninguna Ley o reglamento militar tendrá efecto legal 


Sebastiana Barráez/ viernes 10 de enero 2025

@SebastianaB


Tomado de Infobae

Diputado de la AN 2015 y Coronel retirado del Ejército Teodoro Felipe Campos Rodríguez

La principal incertidumbre a la que se enfrenta la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es sostener a Nicolás Maduro Moros en el poder sin que hasta hoy el CNE haya logrado demostrar su triunfo, sin haber presentado los resultados electorales disgregados por centro y mesa de votación, sin mostrar las actas electorales. Un coronel dice que “si los militares no defienden la Constitución desde este viernes 10 de enero pasarán a ser paramilitares y parabolivarianos. Muere la Constitución”.


El diputado de la Asamblea Nacional 2015 y coronel del (Ej.) Teodoro Felipe Campos Rodríguez “Comando” le dijo a Infobae que “el 10 de enero será la muerte de la agónica Constitución Nacional de Venezuela de 1999, ideada por el expresidente Hugo Chávez. si Nicolás Maduro insistiera en darle una patada a Venezuela y sus instituciones, al inconstitucionalmente declararse presidente de Venezuela”. 


Agrega que “los militares no tendrán un basamento legal para sustentar sus órdenes de operaciones y subordinarse a una estructura jerárquica, que van desde el ministro de la Defensa y el Alto Mando hacia abajo”.

Un coronel afirmó que si los militares venezolanos no defienden la Constitución pasarán a paramilitares con la jura de Maduro

A juicio del oficial en situación de retiro “el 10 de enero, al quedar sin efecto la Constitución, ninguna Ley o reglamento militar tendrá efecto legal. La Fuerza Armada Nacional dejaría de representar a los venezolanos y terminaría de convertirse en una ilegal Fuerza de paramilitares, al estilo de cualquier facción armada terrorista”. 


Asevera que Nicolás Maduro en su insistencia de juramentarse como presidente, sin que el órgano rector de las elecciones, es decir el Consejo Nacional Electoral (CNE), haya cumplido con la Ley publicando los resultados electorales disgregados mesa por mesa, violenta lo más sagrado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


La Fuerza Armada venezolana, que una vez fue heredera de las glorias de Simón Bolívar, le dará la espalda al pensamiento y legado Bolivariano y será una montonera sin principios realmente patrióticos, al servicio de un autócrata impuesto a la fuerza por un partido político y un dictador sin liderazgo ni legalidad, al igual que las desordenadas montoneras armadas que existieron en la segunda mitad del siglo XIX en Venezuela”. 


A su juicio “ya no serán los ideales Bolivarianos los que inspiren y motiven a la Fuerza Armada, sino, que será el miedo quien obligue a los militares a cumplir las arbitrariedades que se le ocurra al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”. 

Civiles armados juramentados por Diosdado Cabello como Cuerpos de Combatientes

Finaliza sentenciando que “si los militares venezolanos, no se organizan para legalmente defender patrióticamente la Constitución y la democracia, así como el futuro de sus familias y el de todos los venezolanos, pasará a tristemente convertirse en paramilitares y parabolivarianos”.


La dura respuesta a Padrino

El Contralmirante retirado de la Armada venezolana, Daniel Comisso Urdaneta, por su parte le dio respuesta al Ministro de la Defensa, GJ (Ej.) Vladimir Padrino López, a propósito del comunicado que el titular castrense leyera hace unos días. “Padrino López “alias” Vladimir, tu comunicado es propio del jefe de la guardia pretoriana del Nerón de la república bolivariana, antipatria de la República de Venezuela”. 


“Todo lo expresado es infame y en franca confrontación, tanto de lo que el soberano espera de sus FAN y lo que éstas han entendido; como de lo que la Nueva República de Venezuela requiere. Eres, el colmo de la miseria, eres despreciable”, manifiesta Comisso.

Contralmirante Daniel Lino Comisso Urdaneta

Vladimir, cobarde, no es quien abandona todo por ser útil a la patria, como Edmundo González Urrutia y millones de venezolanos. Cobarde es quien, como tú, teniendo la responsabilidad, oportunidad, protección y apoyo legal, constitucional y sobre todo del soberano, decide defender a la canalla en contra del país entero, sus instituciones y su pueblo”.


“Irrisorio es que pretendas ocultar lo evidente, que el mundo, la nación y sus FAN (conscientes de su deuda con el pueblo), han decidido luchar hasta el final por el reconocimiento de su presidente electo el 28J, hecho que tú irrespetas y desprecias”.


“Vladimir, cinismo es, a estas alturas, lanzar odas a la paz, felicidad, estabilidad y prosperidad, cuando hemos vivido 25 de años de la peor catástrofe y daño antropológico que hayan vivido Venezuela y sus ciudadanos, bajo el yugo del régimen criminal del cual has sido jefe de sus milicias y fuerzas de represión revolucionarias, por 10 años. ¡Eso sí es cinismo del bueno!”


Agrega el contralmirante “rechazamos con fuerza y desprecio, a ti, a lo que representas, un traidor que se jugó todo por la ignominia, en contra de Venezuela”.


“¡El mundo sabe lo que ocurrirá! Que el 10E, Edmundo González Urrutia, un venezolano legítimo, electo presidente el 28J24, será presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales. ¡El deshonor y el miedo son vuestras consignas!”, finaliza el contralmirante Comisso Urdaneta.


https://www.infobae.com/venezuela/2025/01/10/un-coronel-afirmo-que-si-los-militares-venezolanos-no-defienden-la-constitucion-pasaran-a-ser-paramilitares-con-la-jura-de-maduro/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

César Pérez Vivas: “Maduro es alumno de una escuela fundada en la violencia y puede usarla con fines políticos”

El ex gobernador y ex diputado analizó en diálogo con Infobae el presente político de Venezuela Sebastiana Barráez/ jueves  23 de enero  202...