jueves, 4 de mayo de 2017

Otra vez el ministro Padrino

MINISTRO. Es el de Defensa y general en Jefe Vladimir Padrino López. En un escenario donde la prudencia es la mejor consejera, el titular castrense emite con rapidez su opinión en un tema propio del mundo civil. Compromete a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El país está dividido. Enfrenta una situación muy violenta. Varios muertos reconocidos por ambos sectores en pugna. Ciudades sometidas a enfrentamientos entre manifestantes y Guardia Nacional o entre civiles, algunos armados. Miles de niños no han podido recibir clases. Cientos de negocios saqueados. Cifra oficial desconocida de detenidos. Videos señalan los excesos de los militares y policías en el marco de las manifestaciones, algunas violentas. Hay militares asesinados y hay civiles asesinados. Nunca antes la Guardia Nacional había sido tan duramente criticada y muchos de sus integrantes se han negado a enfrentar a los manifestantes. Ante una propuesta del Presidente de la Constituyente Comunal, se eleva la violencia de las protestas, que no se limitan a sonoros cacerolazos. El general Padrino, que demostró mesura al interior de la FANB y logró armonizar a muchos grupos enfrentados en la institución militar, hace gala del poder de la FANB para decirle al país que él y sus soldados se colocan de parte de un sector político, el que lideriza Nicolás Maduro. Habría que presumir que con ello coloca las armas en la mesa donde debe sentarse el chavismo y la oposición, no la FANB.

COMUNICADO. Es el suscrito por el ministro para la Defensa, luego de las consignas Chávez vive la patria sigue, Independencia y patria Socialista, Viviremos y venceremos. Destaca el “decidido apoyo” de la FANB a la convocatoria de la Constituyente. Cataloga el hecho como “fehaciente demostración del talante democrático del Jefe de Estado” y lo justifica “ante el injerencismo, intolerancia política, violencia, barbarie y desestabilización recientemente promovidas por grupos radicales de la oposición”. Asegura que con ello abre las puertas a un “gran diálogo” y “consecuentemente la reconciliación ciudadana” con participación de sectores de la sociedad “no precisamente de cúpulas o élites de ninguna naturaleza”. Olvida el ministro que él pertenece a una élite y cúpula de poder, nada más y nada menos que al Alto Mando Militar de la institución que tiene el monopolio de las armas en el país. Y con bastante osadía se atreve a pronosticar que el llamado a la constituyente “con toda certeza representa un mecanismo de solución a los problemas que padecemos”.

ARMADA. Es la de Colombia. Informaron sobre la captura de 11 guerrilleros de la Comisión de Finanzas del Ejército Rafael Villamizar del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio Páez del estado Apure. Colombia informó que fue una operación conjunta entre la Armada colombiana y el Ejército venezolano. En una vivienda del ELN encontraron dinero, materiales de guerra y drogas. El Ejército, la FANB, el ministro y el Alto Mando Militar venezolano hacen silencio. ¿Cuesta reconocer, lo que es del conocimiento público en la frontera, que la guerrilla vive en nuestro territorio?

FRONTERA. Otro caso que involucra directamente a la FANB, aunque también haga silencio, es lo que ocurre con grupos armados. Un llamado Frente Libardo Mora  del Ejército Popular de Liberación (EPL), ha emitido comunicados de advertencia y piden “apoyo” de la población en la frontera de Táchira con Colombia, que no es voluntario. Dicen conocer la presencia de un grupo llamado Paracos, suplantando el del Clan Golfo y Clan Usuga, que ejecutan extorsiones, secuestros y asesinatos de inocentes. Y declaran “objetivos militares a los cabecillas del Clan Usuga: AmarilloHappy o Pacho. Jefe de sicarios: Taison, El Enano, Kevin Care Pan. Jefe de trochas: Boludo, El Mosco, El Cofla. Jefe de Finanzas: Monpi, Batman, Darwin. Sicarios: Bola E’ Humo, Pescao, Homero, El Brujo, Sousa, David Carvajal Papi Wilo, Guaraña, Chuki, El Gordo, Caracas, Macol, Ronaldinho, Negro Eduardo. Colaboradores: Marranero, Tuerto Julio, El Taita, Caballo Gordo, La Pecosa, La Pulga, Soldado, La Barbie, Coca Cola, Alonso Moto taxi, El Gato, Carlitos Moto taxi, Botija, Gina Briceño, María José Díaz, Jhon Jairo (el Rolo), Margarita, Cangri, Mico Viejo, Mico chatarrero, Cristian, Shuet Cambista, el Morta, Comia, Ender (el Guardia), Cesar Patiño, Chopotin, Diomedes. Funcionarios colaboradores: Prefecta de Ureña, Maikel (GNB), Inspector de archivos Cicpc Ureña. Comerciantes que financian: Pinche, Saúl, Olinto, Tropikal, Mario, Leo, Andrés, El Pache. Tienen 48 horas para abandonar el eje fronterizo. Plan Pistola no responde por víctimas civiles a partir de las 9Pm”.

LILIAN. Es Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular. Muy válido que defienda a su esposo preso. No así, los constantes eventos que monta para atraer opinión pública. A veces con sus niños, expuestos en fotos y videos. Otras con declaraciones, reuniones y hasta mensajes privados. El colmo fue la acción en el Hospital Militar de Caracas, al cual se presentó vestida de negro, luego que rodara un twitter del periodista Leopoldo Castillo advirtiendo que López estaría en el Hospital Militar. El papá de López dijo en medios internacionales que su hijo estaba muerto. La guinda de la torta se la puso Diosdado en su programa, donde mostró el control que tiene de Ramo Verde. No solo por el video “fe de vida” de López sino el mensaje a Lilian “mañana no tienes visita”. ¿Cómo es que una cárcel militar, controlada por militares y ante una denuncia tan grave, el que le dé respuesta sea un diputado y miembro del Psuv?

QUEMADO. Así resultó el general de brigada (Ej) Federico Guillermo Guzmán Bornia, comandante de la Brigada 91 de Caballería de Mantecal, Apure. Adelantaba acciones contra la guerrilla al encontrar un campamento de uno de los grupos irregulares (Farc,  ELN, FBL-Fpln). El campamento estaba abandonado pero con algunos víveres y pertrechos. Los militares volaron el campamento pero la guerrilla había previamente ocultado una bombona, praxis muy usada para causarle daño a quienes ataquen el campamento. La bombona estalló y el alto oficial resultó con graves quemaduras de 2do y 3er grado en 45%  del cuerpo. Su recuperación ha sido delicada ya que se quemó en la parte superior del cuerpo, con lo cual resulta afectado el sistema respiratorio.

SARGENTOS. Fue el 01 de mayo. Salieron 10 militares de la empresa Coveplast en San Francisco de Yare (Miranda). Iban en un jeep de la GNB hacia el D-446 en Ocumare del Tuy, para actualizar el armamento del parque de armas. El sargento segundo Darwin Alí (P-104) le disparó a su compañero de comando el S/2 Renzo Joel Hernández, quien murió segundo después.

HELICÓPTERO. Es el del Ejército tipo MI17V5, desaparecido en Amazonas hace cuatro meses. Por fin apareció, según comunicado de la FANB. Dos helicópteros avistaron posibles restos de la aeronave a 50 millas náuticas al noroeste de la base La Esmeralda, cerca del caño Yagua, municipio Atabapo. En el lugar está un mayor general y un general de división.

NERUDA. Es Pablo, el poeta y activista político chileno, quien murió en 1973. Fue él quien un día escribió: “Por una vez sobre la tierra/ no hablemos en ningún idioma,/ por un segundo detengámonos,/ no movamos tanto los brazos./…/ Si no pudimos ser unánimes/ moviendo tanto nuestras vidas,/ tal vez no hacer nada una vez,/ tal vez un gran silencio pueda/ interrumpir esta tristeza,/ este no entendernos jamás/ y amenazarnos con la muerte,/ tal vez la tierra nos enseñe/ cuando todo parece muerto/ y luego todo estaba vivo./ Ahora contaré hasta doce/ y tú te callas y me voy”.

Última Hora

  • Quizás en la era democrática nunca el salario estuvo tan bajo, los beneficios sociales tan mermados y la inflación tan alta.

  • Cómo es que el presidente Maduro habla de Constituyente Comunal; todos los consejos comunales están vencidos y se han negado a llamar a elecciones.

  • La polarización crece peligrosamente en Venezuela.

5 comentarios:

  1. ... [Trackback]

    [...] Read More Infos here: sebastianasinsecretos.com/2017/05/05/otra-vez-el-ministro-padrino/ [...]

    ResponderBorrar
  2. AudioJungle

    Buy Awards Pack by KR_Music on AudioJungle. AWARDS MUSIC For this price you have 15 quality tracks. Triumphant and inspiring music with sensitive strings, epic h...

    ResponderBorrar

El régimen de Nicolás Maduro repite su desprecio a las mujeres: ninguna candidata pudo inscribirse en las presidenciales

  La decisión de solo permitir la postulación de hombres es parte de la misoginia de los dirigentes de la revolución bolivariana y revela el...