jueves, 27 de julio de 2017

Militares obligados a votar

FANB. Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Han percibido el amargo sabor de ser obligados a apoyar la Constituyente. El hermoso derecho de sufragar, se ha convertido en una imposición. Los diferentes componentes recibieron la orden de girar instrucciones a todo el personal militar para que ejerzan el voto. Pero la situación en la FANB es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, y en ella hay fuertes divisiones entre quienes apoyan la Constituyente y quienes la consideran ilegal e ilegítima, la jerarquía de la FANB debe asegurarse que los militares voten. De ahí partió la orden de que cada integrante de la Fuerza Armada debe presentar una constancia firmada y sellada por el jefe del centro de votación, donde conste que ejerció el voto. “Sin excusa”, es la orden. Esa constancia la debe entregar el militar ante el Departamento de Personal de la unidad a la cual pertenece. Que de ahí irá a Gestión Humana de cada componente. Lo indignante y vergonzoso es que el Gobierno nacional use a la FANB para asegurarse la presencia de votantes, ante la resistencia de parte importante de la población que rechaza la Constituyente. He ahí la constancia que les anexan.

NO QUIEREN. Los sargentos de tropa no quieren asistir al Plan República. Proliferan las excusas. El Consejo Nacional Electoral se vio obligado a eliminar gran cantidad de centros de votación. De ahí surgió la excusa de que cualquier centro con problemas de orden público fuese eliminado como centro de votación. Tratan de concentrarlos en centros grandes. Se han visto obligados a enviar a un sargento con fusiles y soldados a cubrir las plazas que faltan. No hay liderazgo, fundamental en una institución con estructura piramidal como la FANB. De ahí que lo subalternos decidan no acatar órdenes. Son cientos las carpetas de solicitud de baja que están retenidas en las comandancias de los diversos componentes.

MILICIA. Es la Bolivariana. El nuevo Comandante General de la Milicia Bolivariana, MG. Carlos Augusto Leal Tellería, reunió al personal militar en el Teatro del Comando de la Milicia. Eso fue el viernes 14 de julio. Les dijo que se olvidaran de su familia y de los fines de semana, que él se había olvidado de su familia hace mucho tiempo, que deben trabajar de lunes a lunes sin derecho a salir. A los milicianos el tono les sonó amenazante. Eso molestó bastante. Los que piden cambio los amenazan con destruirles la carrera. “No hay bienestar de ningún tipo”, se queja un miliciano. “La Milicia es una unidad Administrativa y no operativa. Por su ubicación es de altísima peligrosidad para sus ocupantes en el 23 de Enero, cerca del colectivo La Piedrita”. El 21 de julio, a las 7 PM, pasaron revista a las oficinas; a quienes no estaban, fueran civiles o militares, les sacaban de sus gavetas el papel higiénico y toallas sanitarias para tirárselos al piso.

FRONTERA. Alarma en Chorrosquero (Apure). En finca de árabes estarían entrenando a ciudadanos sirios como francotiradores. Lo extraño es que habitantes del sector aseguran que han visto a esos sirios, en alguna oportunidad, escoltados por efectivos del Ejército en El Cantón (Barinas), abordo de una camioneta Ford último modelo negra.

CORONEL. Es Marcos León. Fue detenido con material estratégico. Él era el Comandante del Centro de Adiestramiento de Combate Nro.2 del Ejercito (Fuerte Mara). Él iba en un vehículo militar cuando lo detienen con 250 Kg de guaya de cobre y dos sacos de vainas de fusil M-14, calibre 5.56 mm.

FARC. Son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En su aniversario el 13 de junio recibieron en Arauca un concierto de la Orquesta Juvenil de Venezuela. Ellos son de Guasdualito. El director de la orquesta Carlos Pinto y el profesor Jonathan Cuevas, los llevaron a un campamento de la guerrilla, sin autorización de sus padres. Pinto fue destituido. Han pasado los días y las semanas, pero la Fuerza Armada Nacional no se dio por enterada, tampoco ninguna institución de las que deben proteger a los niños. Actos como estos que rayan en traición a la patria.

RUBIO. Es el pueblo del Táchira. Durante meses existió un sindicato de más de dos mil taxistas. Lo representa Alexánder el presidente de la línea Ángeles de la noche. Un buen día apareció un grupo extorsionando al sindicato. No se sabe si paramilitares, guerrilla o hampa común. El comandante alias Williams solicitó que cada línea pague vacuna de Bs. ocho mil. “Sino habrá represalias y empezarenos a matar a taxistas y a robarles sus vehículos”. El gremio de taxistas se reunió. Aprueban denunciar con el perfecto del municipio para que se tomaran acciones. Hasta el gobernador lo sabe. Nada se hizo. El presidente Alexánder tuvo que huir del pueblo. Los organismos de seguridad no se ocuparon de la denuncia. El grupo irregular se dedicó después a presionar a los gerentes de otras cuatro líneas, exigiéndoles Bs. 20 mil mensual por cada carro.

BOGOTÁ. En la capital de Colombia se creó el grupo de opinión Venezolanos por la Democracia. Los fundadores son Roque Díaz, Alejandro Chacón, Guillermo Pérez, Anderson Gómez, Orlando Goncalves, José Vargas, Daniel Mesa, Marcos Rupert y Carlos Carvallo. En comunicado público destacan que el detonante que activó la calle fue la convocatoria de la Constituyente Comunal “una argucia ilegal con la cual Maduro pretende hacer una constitución a su medida y del régimen de Raúl Castro”. En la Asamblea de Cancilleres de la OEA se esperaba una resolución donde se conminara al gobierno de Venezuela a suspender esa Constituyente, pero no fue posible ya que faltaron 3 votos, dice Venezolanos por la Democracia. “Maduro no respeta a la Asamblea Nacional, tampoco a la Fiscalía General de la República, poderes que le han manifestado a Maduro que viola la Constitución y desmonta la democracia. Sin embargo, él se mantiene por la fuerza de las armas”. Le hacen un llamado al Ejército de Venezuela “para que asuma su deber histórico y luche por una segunda independencia. Le pedimos al ejército que retome las banderas libertadoras, que combata a quienes secuestran la patria por intereses personales y foráneos. Lo que quiere el pueblo venezolano es votar libremente en unas elecciones auténticas, y mediante el voto dirimir las diferencias que puedan existir, como ha sido la costumbre en la Venezuela contemporánea”.

BORGES. Es Jorge Luis, quizá el mejor poeta del continente. Fue él quien un día escribió: “Ya no seré feliz. Tal vez no importa./ Hay tantas otras cosas en el mundo;/ un instante cualquiera es más profundo/ y diverso que el mar. La vida es corta/ y aunque las horas son tan largas, una/ oscura maravilla nos acecha,/ la muerte, ese otro mar, esa otra flecha/ que nos libra del sol y de la luna/ y del amor. La dicha que me diste/ y me quitaste debe ser borrada;/ lo que era todo tiene que ser nada./ Sólo que me queda el goce de estar triste,/ esa vana costumbre que me inclina/ al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina”.

Última Hora

  • Impresiona la cantidad de candidatos a la Constituyente con antecedentes policiales, penales o con denuncias por robo o corrupción.

  • En sectores de oposición cayó muy mal la reunión con Zapatero en casa de Leopoldo, por presencia de Rosales y Timoteo Zambrano.

  • Jamás debe descartarse el diálogo entre las partes en conflicto en un escenario de confrontación.

11 comentarios:

  1. […] A continuación el texto íntegro publicado en su página web: […]

    ResponderBorrar
  2. […] Lea la nota completa aquí. http://www.sebastianasinsecretos.com/2017/07/28/militares-obligados-a-votar/ […]

    ResponderBorrar

El régimen de Nicolás Maduro repite su desprecio a las mujeres: ninguna candidata pudo inscribirse en las presidenciales

  La decisión de solo permitir la postulación de hombres es parte de la misoginia de los dirigentes de la revolución bolivariana y revela el...