sábado, 6 de junio de 2020

Sebin detiene a tres mujeres para obligar a que la suegra de Cliver Alcalá se entregue

Sebastiana Barráez

@SebastianaB

Tomado de PuntoDeCorte


Un grupo de funcionarios allanan en este momento, y por tercera vez en menos de 24 horas, las viviendas del mayor general Cliver Alcalá Cordones y la de su suegra en Maracaibo. La noche del 5 de junio una comisión al mando de un coronel de apellido Heredia de la Región de Defensa Integral (REDI) Zulia, llegó a dichas viviendas buscando a la esposa y a la suegra del alto oficial que se encuentra a órdenes de la Fiscalía de los Estados Unidos.

SEBIN en momentos en que allana la casa del MG Cliver Alcalá Cordones

Los hombres del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), vestidos de negro y verde oliva, llegaron primero a la casa de Alcalá Cordones en la urbanización Oasis Country y después a la de su suegra en la Avenida Fuerzas Armadas.

Los funcionarios, cuando llegaron a Villa Palma Dorada en la Avd. Fuerzas Armadas, pretendían llevarse a la suegra de Alcalá Cordones, quien no se encontraba en ese momento, por lo que optaron por detener a una peluquera llamada Oxálida que estaba en el sitio conversando con la muchacha que presta servicio de limpieza en la casa llamada Norelys a quien conocen como La Guajirita Norelys; ambas están presas.

Luego de llevarse varias cosas de la vivienda, como ya es costumbre en los allanamientos, donde a los funcionarios se les permite llevarse como botín de guerra todo lo que encuentran de valor en el lugar, los funcionarios abandonaron la vivienda.

De allí se dirigieron a la casa del general Alcalá, la cual encontraron vacía, porque su esposa e hijos no habitan en ese lugar desde hace tiempo.

Los funcionarios regresaron a las cuatro de la madrugada de hoy sábado 6 de junio a la casa de la Avd. Fuerzas Armadas; se llevaron otra cantidad de cosas y se llevaron presa a una vecina, llamada Mariela Guerra.

El MG Cliver Alcalá quen está en EEUU respondiendo 
a los cargos por narcotráfico

Aproximadamente a las cuatro y media de la tarde, de este sábado 6 de junio, llegó nuevamente el SEBIN a la vivienda de la suegra de Alcalá Cordones, donde permanecen en este momento.

Los vecinos están alarmados. “No sabemos a qué se debe ese ir y venir de funcionarios sacando cosas de esa casa. Y sin saber qué pueden sembrarle ahí. La suegra del general es una persona tranquila y trabajadora, que ha estado mal de salud y muy afectada desde que a su yerno lo metieron en esa lista de los solicitados por Estados Unidos y después se lo llevaron desde Colombia para EEUU”, dice un señor que habita en la Avenida Fuerzas Armadas. 

Los funcionarios del SEBIN presionan a mujeres relacionadas con la familia del general Alcalá Cordones. Para liberar a la vecina, a La Guajirita y a la peluquera exigen que se presente la suegra del general, la esposa del general y la cuñada.

https://puntodecorte.com/sebin-detiene-a-tres-mujeres-para-obligar-a-que-la-suegra-de-cliver-alcala/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Mi experiencia con el polígrafo”: la peligrosa praxis que Contrainteligencia Militar aplica a los detenidos en Venezuela

  El fallecimiento del coronel Lugo Aguilar lanza interrogantes sobre los métodos que violan la ley y los derechos humanos bajo el gobierno ...