lunes, 16 de agosto de 2021

El régimen de Nicolás Maduro renovó la mitad de los comandantes en 26 importantes dependencias del Ejército venezolano


"Debemos asumir una actitud ofensiva para afrontar las adversidades. La FANB existe para combatir", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al anunciar la decisión.


Sebastiana Barráez/ lunes 16 de agosto 2021

@SebastianaB

 

Tomado de Infobae

 

En diez resoluciones, que suscribe el Ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, se plasmaron los nuevos comandantes y los ratificados en 26 dependencias militares adscritas a la Jefatura del Estado Mayor o Segunda Comandancia del Ejército Bolivariano. Se puede decir que es parte fundamental del componente. La mitad de ellos fueron ratificados y solo en 13 hay nuevos comandantes.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. EFE/MIGUEL GUTIERREZ/Archivo

El 10 de agosto, durante uno de los actos de renovación de mandos militares, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien también es vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, expresó que la Fuerza Armada debe ser un ejemplo para la administración pública nacional. “Debemos asumir una actitud ofensiva para afrontar las adversidades. La FANB existe para combatir”.

Padrino, acompañado de Mayores Generales y Almirantes, presidió la entrega y recepción de los jefes del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA), Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (DIGESALUD), Instituto Autónomo Círculo Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Dirección de Servicios Desconcentrados de Bienes y Servicios de la FANB y la Dirección General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

Pidió “interpretar el momento histórico que estamos viviendo”, a la vez que hablo de la necesidad de “generar sistemas de autosustentabilidad para manejar nuestros asuntos internos y demostrar que sí se pueden hacer cosas cuando hay iniciativa, voluntad y equipo de trabajo”.

Resolución 041600:
GD Raúl Antonio Montiel Bazán
El Sexto Cuerpo de Ingenieros tiene como nuevo Comandante al General de División (GD) del Ejército Raúl Antonio Montiel Bazán, quien sustituyó al GD Régulo Antonio Higuera Dorante. Montiel viene de la 64 Brigada de Ingenieros Ferroviarios “General en Jefe Ezequiel Zamora”.

Resolución 041601
En el Comando de la Aviación del Ejército permanece el GD Carlos Enrique Enio Regos.

Resolución 041602
En la 11 Brigada Blindada “General de Brigada Pedro José Ruiz Rondón” continua el GB Enio Javier Flores León.

Para la 12 Brigada Caribe “General en Jefe Almidien Ramón Moreno Acosta” fue designado el GB Lionel Raúl Sojo Rada, en sustitución del GB Miguel Antonio Yilales Arteaga, quien pasó a la 99 Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

No tuvo reemplazo en la 13 Brigada de Infantería el GB Johnnie Javier Arévalo Vargas.

En la 14 Brigada de Infantería mecanizada “General de División Domingo Faneite Medina” fue reemplazado el GD Rafael David Prieto Martínez por el nuevo comandante GB Michell Leonardo Valladares Molina.

Resolución 041603

GB José Gregorio Martínez Campos con Nicolás Maduro y el general Félix Osorio

Ratificaron al GB José Gregorio Martínez Campos en la 21 Brigada de Infantería.

Para la 25 Brigada de Infantería Mecanizada designaron al GB Eddy José Malavé González, quien sustituyó al GB Leonardo Antonio Trujillo Cordero.


Resolución 041604
En la 31 Brigada de Infantería Mecanizada fue nombrado el GB Henry José González Velásquez, quien sustituye al GD Orlando Ramón Romero Bolívar.

Para la 32 Brigada Caribe designaron al GB José Ramón Figuera Valdez, en reemplazo del GD Ernesto Edmundo Pérez Mota.

En la 33 Brigada Caribe nombraron al GB Miguel Eduardo Rodríguez Campos, en sustitución del GD Hernán Akhnaton Noguera Mejía.

El GB Hibrahim Ricardo Sirgo Herrera fue designado como el comandante de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín”, sustituyendo al GD Donato Francesco Tenoré Damiani.
Las resoluciones fueron firmadas por el Ministro de la Defensa

Resolución 041605
Permanece como jefe de la 41 Brigada Blindada el GB Rubén Darío Belzares Escobar.

En la 42 Brigada de Infantería Paracaidista fue sustituido el GD Edward Stivens Betancourt Gudiño por el GB Javier Enrique Magallanes.

Dejaron en la 43 Brigada de Artillería de Campaña al GB Henry David Rodríguez Martínez.


Resolución 041606:
En la 51 Brigada de Infantería de Selva permanece el GB Jorge de la Cruz Rivas Acosta.

Tampoco fue sustituido el comandante de la 52 Brigada de Infantería de Selva “General en Jefe Alberto Muller Rojas”, GB Juan Carlos Terán Hernández.

De esta resolución solo hay nuevo comandante en la 53 Brigada de Infantería de Selva “Teniente Coronel Jesús Miguel Ortiz Contreras”, donde fue sustituido el GD Víctor Gabriel Moreno Tovas por el GB Yoe Ramón Díaz Peralta.
Sede de la Unidad Superior de Ingeniería Ferroviaria del Ejército

Resolución 041607
En la 61 Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros “General de Brigada Agustín Codazzi” fue nombrado el GB Johnny Alberto Núñez Rincón, quien reemplaza al GD Lenín Guillermo Herrera Hernández.

No hubo cambios en la 62 Brigada de Ingenieros de Combate “GB Luciano Urdaneta” donde continua el GB Abigail José Ramos Carrillo.

Tampoco hubo reemplazo en la 63 Brigada de Ingenieros de Construcción y Mantenimiento “GB Juan Aguerrevere y Echenique”, donde continúa como comandante el GB Luis Ernesto Ramírez Delgado.

En la 64 Brigada de Ingenieros Ferroviarios “General en Jefe Ezequiel Zamora” fue nombrado el GB César Augusto Febres Cabello en sustitución del GD Raúl Antonio Montiel Bazán.

Resolución 041608

Para el 82 Regimiento de Apoyo Logístico “GD José María Carreño” fue designado el GB Romerl Enrique Romero Domínguez, sustituyendo al GD Yván José Bello Rojas.

En el 84 Regimiento de Apoyo Logístico “General de División Mariano Montilla” sigue el GB Carlos José Abreu Rivero.

Resolución 041609

No hubo cambios en la 91 Brigada de Caballería Blindada e Hipomóvil “GB Pedro Pérez Delgado”, permaneciendo el GB Orlando José Vásquez Moya.

También se queda en el cargo de la 92 Brigada caribe, el GB Hernán José Marrufo Vargas.

En la 93 Brigada Caribe de Seguridad y Desarrollo Social “GJ Ezequiel Zamora” continua el GB Jesús José De La Rosa Cardozo.

El único cambio en esta Resolución fue en la 99 Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, donde el GB Eddy José Malavé González fue sustituido por el GB Miguel Antonio Yilales Artega, quien viene de la 12 Brigada Caribe “General en Jefe Almidien Ramón Moreno Acosta”.

El régimen de Nicolás Maduro renovó la mitad de los comandantes en 26 importantes dependencias del Ejército venezolano - Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la Repúb...