jueves, 21 de septiembre de 2023

Ratificaron a los directores de las empresas de la Fuerza Armada venezolana: transporte, minería, banca y televisión

 

Es relevante que en las direcciones o presidencias de las compañías que maneja la FANB no haya habido nuevos nombramientos


Sebastiana Barráez/ jueves 21 de septiembre 2023

@SebastianaB



Tomado de Infobae 

La televisora de la Fuerza Armada

Es relevante que, en las direcciones o presidencias de las empresas que maneja la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no haya habido nuevos nombramientos, lo que indica que tampoco se mueve el control de lo que produce acceso a negocios o rentabilidad en la institución armada. 

Aunque la Constitución de la República establece que la institución castrense tiene como función esencial la defensa del territorio y la soberanía, Hugo Chávez creó una serie de empresas que ocupan a la FANB en actividades económicas y no en lo que es fundamental, lo que ha permitido el avance y crecimiento de grupos irregulares armados desde las fronteras hasta el control de amplias zonas del país.

Con las Resoluciones 52159, 52169, 52162, 52166, 52178, 52179, 52180, 52181, 52182, 52183, 52184, 52185, 52186, 52187, 552188, 52189, 52190, 52191, 52193, 52195, 52197, 52198, 52199 se adjudicaron los cargos en los Viceministerios de Servicios para la Defensa, así como de Planificación y Desarrollo para la Defensa; con la Nr. 52209 los relacionados a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

Viceministerio de Servicios para la Defensa

Servicio Autónomo de la Fuerza Aérea Venezolana (Safav): ratifican al GD Juan Carlos Romero Marín.

Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg): ocupa la plaza vacante como Gerente General de Minería el Capitán de Navío (CN) Leonardo Rafael Rodríguez Puchete.

Dirección General de Armas y Explosivos: ratificado como director general el GD Jesús Antonio Carrera Mora.

Secretaria Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación: ratificado el GD Víctor Hugo Guerrero Rivodo.

Dependientes de la Directora General de Empresas y Servicios, donde fue ratificada la Vicealmirante retirada Luisa María Lozada Fergusson:

Dirección General de Salud: ratificado el GD Pablo Beltrán Pérez Villamizar.

Seguros Horizonte, S.A.: permanece en la presidencia el GD Alfredo Alejandro García Parra.

Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, C.A. (Construfanb): ratifican como presidente al GD José Gregorio Acosta Guevara.

Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de La Armada (Ocamar): ratificado el Vicealmirante José Gregorio Carrión Rojas.

Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina): permanece el Vicealmirante José Rafael González Torrealba.

Empresa Militar para el Aprovechamiento Sustentable de Productos Forestales y Recursos Naturales, S.A. (Emasproforn): ratifican como presidente al GD Engelberth Yastrzems Díaz Ruiz.

Circuito Radial Tiuna FM: ratificado en la presidencia el Coronel Carlos Eduardo Medina Zambrano.

Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A. (Emiltra): ratificado el GD José Miguel Montoya Rodríguez.

Dirección de Artes Gráficas: ratificado el Coronel Pablo Jesús Boyer López.

Fondo de Inversiones “Negro Primero, S.A.": ratifican al General de División GD Juan Gabriel Puertas Tovar.

Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal, C.A. (Banfanb): ratificado el GD retirado José Vicente Ramírez Soyano.

Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA): ratificado el GD Enrique José Arocha Rivas. Tiene adscrita:

Gerencia de Viajes y Turismo IFAMIL C.A.: ratificado como gerente el Coronel David Arnaldo Mendoza García.

Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A.: ratificado el General de Brigada (GB) Bencir Eloy Guerrero Ochea.

Canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (TVFANB), C.A.:  ratificado como presidente ejecutivo el GB Bencir Eloy Guerrero Ochea.

Vicealmirante retirada Luisa María Lozada Fergusson

Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa:

Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim): ratificado en la presidencia el GD Víctor Edgardo Rosas Colón.

Servicio Desconcentrado para la Gestión y Administración de las Zonas Económicas Especiales Militares de Carácter Industrial y Productivo de la FANB: asume como director general el GD Jesús José de La Rosa Cardozo, quien sustituye al GD José Félix Medina Estrada.

Despacho del Viceministro, MG Renier Urbáez Fermín:

GD Alfredo Alejandro García Parra

Dirección General de Industria Militar: fue nombrado director general el GD Francisco Javier Piña Mora, en reemplazo del Vicealmirante Manuel de Los Reyes Segredo Alayón.

Dirección General de Desarrollo Económico Militar: fue designado el GD Jesús José de La Rosa Cardozo, quien a su vez es jefe de CAVIM; sale el GD José Félix Medina Estrada. Dirección General de Planificación para el Desarrollo: ocupa el cargo que estaba vacante el GB Euclides Ramón Valecillos Montilla.

En Seguros Horizonte permanece el GD Alfredo Alejandro García Parra

Rectorado

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) depende del Despacho del Viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General (MG) Félix Ramón Osorio Guzmán. En ella encontramos cuatro Centros de Estudios, que integran los institutos y academias militares:

Centro de Estudios de Postgrado Tácticos, Técnicos y Logísticos:

Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación "Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José De Sucre”: asume el GD Rafael Asdrúbal Zerpa Zambrano, en reemplazo del GD Adolfo José González Moreno.

Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la FANB "Libertador Simón Bolívar”: fue nombrado director el GB Carlos Eduardo Rivero Ramos, en sustitución del GD Rafael Asdrúbal Zerpa Zambrano.

Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, MG Renier Urbáez Fermín

Centro de Estudios de Oficiales de Comando:

Academia Militar del Ejército: ratificado como director el GB Norber José Torres Ortiz.

Academia Militar de la Armada: permanece en el cargo de director el Contralmirante Pedro Elías González Rubio.

Academia Militar de la Aviación: ratifican como director al GB José Freitas Gómez.

Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana: nombran director al GB Denny Román Ferrer Sandrea, quien sustituye al GD Félix Manuel Arnos Rodríguez.

Academia Militar de Oficiales de Tropa "Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías": asume el GB Jesús Rafael Calvo Araque, en reemplazo del GB Emiliano Ernesto Cegarra Delgado.

Centro de Estudios de Oficiales Técnicos:

Academia Técnica Militar del Ejército: ratificado el GB Jesús Antonio Jiménez Delgado.

Academia Técnica Militar de la Armada: es nombrado el Contralmirante Luis Leonardo Ortega Valles, en sustitución del Contralmirante José Gregorio Machado Pérez.

Academia Técnica Militar de la Aviación: asume el GB Hernán Miguel Acosta Figueroa, en reemplazo del GB Marco Antonio Vásquez Pérez.

Academia Técnica Militar de la Guardia Nacional Bolivariana: ratificado director el GB Nefrán Johan Suárez Celis.

Academia Técnica Militar de Comunicaciones y Electrónica: ratificado el GB Alexis Antonio Quintero Ávila.

Centro de Estudios en Ciencias de la Salud:

Academia Militar de Medicina: nombraron director al GB Ronald Alexander Lugo Díaz, en reemplazo del GD Rafael Gerardo de La Cruz Quiroga Parra.

Academia Militar de Ciencias de la Salud: ratificado el Coronel Juan de Jesús Jurado Cabanerio.

Ratificaron a los directores de las empresas de la Fuerza Armada venezolana: transporte, minería, banca y televisión - Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para el Frente Institucional Militar es improcedente, innecesario y carente de validez jurídica el referéndum sobre el Esequibo

  La organización que agrupa a 268 militares en situación de retiro además exige la conformación de equipos de expertos que lejos de posicio...