El llamado "número dos del chavismo" está haciendo campaña electoral, quizá en espera de que, por algún extraño subterfugio, logre demostrar que puede ser el candidato de la presidencia que tanto ha añorado
Sebastiana Barráez/ domingo 5 de mayo 2024
@SebastianaB
Tomado de Infobae
Hicieron presencia el Ministro del Interior y Justicia, Almirante Remigio Ceballos Ichaso; el General de Brigada (GNB) Rubén Darío Santiago Servigna, Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana; el MG Elio Ramón Estrada Paredes, comandante General de la GNB; Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital, quien es el primero de la promoción 1994 “GJ José Antonio Páez II”; GD Jesús Rafael Villamizar Gómez, es el Nr. 25 de esa promoción 1994, los dos altos oficiales han sido parte de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).
El candidato
Diosdado Cabello está haciendo campaña electoral, sin duda ejerciendo lo que tanto ha aspirado desde hace años y que ha acariciado en silencio y con sumisa obediencia, quizá en espera de que, por algún extraño subterfugio, logre demostrar que puede ser el candidato de la presidencia que tanto ha añorado. Al acto del 30 de abril en el distribuidor Altamira se presentó con una gorra con las iniciales “Sebin”.
Como centro del evento, que aglutinó a numerosos soldados, además de altos funcionarios, entre ellos la almirante Carmen Teresa Meléndez, Cabello dijo que “hace cinco años, ante una nueva arremetida de la derecha golpista en Venezuela que, desde este lugar, intentaron dar un golpe de Estado, intentaron burlar las leyes para establecer un Gobierno, como dicen ellos mismos, sin ninguna vergüenza, tutelado por Estados Unidos”.
A su vez, Cabello pretende demostrar que tiene poder, que él sí puede ir a concentraciones populares, enviando un claro mensaje de quién controla la institución de inteligencia política, el SEBIN, uno de los organismos señalados, junto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de torturas, desapariciones, forzadas, muerte de presos políticos en custodia, detenciones arbitrarias, de manera sistemática lo que configuran crímenes de lesa humanidad.
Además, un grupo de funcionarios del Sebin, son los que conforman la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), la que ha ejecutado la detención de los involucrados en la trama corrupta en la industria petrolera, con la pérdida de millones de dólares, cuya cifra real aún no ha sido cuantificada.
No menos importante es que Cabello siempre ha pretendido resaltar que sigue teniendo ascendencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque estuvo en la Academia Militar, mientras Nicolás Maduro ni siquiera cumplió con el ejercicio militar que antes era obligatorio.
Y hay que agregar que tampoco escatima para resaltar que él sí pertenece al 4F, el movimiento de militares que intentó derrocar al entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, con la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.
Picure y Motta
El Coronel (GNB) José Francisco Calzadilla, alias Picure, es egresado de la otrora Escuela de Formación de Oficiales (Efofac), en el 2002, II promoción Batalla de Juncal. Fue ayudante del excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana y exministro de Energía Eléctrica, Mayor General (GNB) Luis Alfredo Motta Domínguez, uno de los hombres incondicionales de Diosdado Cabello y estrechamente relacionado al defenestrado Tareck Zaidan El Aissami Maddah.
Calzadilla, siendo teniente, estaba destacado en el Comando Móvil Nr. 51 y Motta lo seleccionó entre otros oficiales; desde entonces se mantuvieron juntos cuando Motta fue Jefe del Comando Regional Nr. 5; han pasado 20 años desde entonces.
Un oficial, en conversación con Infobae, dice que fue el general Motta Domínguez quien hizo de alias Picure un hombre de poder. “Calzadilla es de los Valles del Tuy, donde tiene varios negocios. Ha pasado mucho tiempo desde que el general Motta pasó a retiro, pero logró proyectar a Picure”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario