jueves, 13 de junio de 2024

Contundente mensaje de un militar a sus compañeros: “Los venezolanos recuperarán la República, con o sin la Fuerza Armada”

 


Daniel Lino Comisso Urdaneta no cede en la lucha porque Venezuela regrese al camino de la democracia



Sebastiana Barráez/ jueves 13 de junio 2024

@SebastianaB


Tomado de Infobae



La actuación militar más allá del Plan República

Daniel Lino Comisso Urdaneta, Contralmirante retirado de la Armada venezolana, no cede en la lucha porque Venezuela regrese al camino de la democracia. Se dirige a los militares “pues bien ha llegado el momento de la actuación a conciencia, en desconocimiento del ilegítimo, por muy costosa que sea, si es que los costos ya no han sido más que suficientes”.

Alerta a los militares “estamos a 46 días de la recuperación de la República, de manos del crimen organizado. Aún hoy, los venezolanos esperamos la respuesta correspondiente al mandato constitucional, en función de, rescatar a la República y proteger al pueblo de la tiranía que avergüenza a todos”. 


“Compañeros, muchos entendemos el problema que ustedes viven, sin embargo, mantenemos la esperanza de que el mensaje sea percibido con la disposición y actitud ajustadas a la realidad del país, la cual estamos viviendo 

día a día”.


Está convencido de “la irrevocable voluntad del soberano en desplazar del poder al régimen criminal, causante de los inaceptables, por vergonzosos, niveles de degradación y degeneración que se presentan hoy, en los cuales se viola toda norma, tanto en cuestiones del servicio, como de la vida personal y familiar de cada uno”.

La Fuerza Armada se fue politizando en la revolución bolivariana

Recuerda su ingreso a la Escuela Naval de Venezuela, en septiembre 1971, “a pesar de que los traidores civiles y militares castristas jamás dejaron de traicionar, en la medida en la cual los gobiernos democráticos avanzaban, en esa medida las FAN ganaban aceptación y respeto en los ciudadanos”. 


Lamenta que “la canalla revolucionaria, enraizada en nuestras entrañas continuó su acción penetradora y en 1998, el régimen cubano logra su anhelado objetivo estratégico, asumiendo el control del estado venezolano, con la anuencia del presidente electo, la inoperancia de las instituciones civiles y las Fuerzas Armadas (FAN)”.


Catalogó como el “colmo de males” que eso ocurra “financiado con nuestro patrimonio nacional, ¡Qué vergüenza! Así fuimos viendo cómo, dos “comandantes en jefe” traidores y altos mandos cómplices, convirtieron a las FAN, en milicias revolucionarias “bolivarianas”, obedientes y cómplices del grupo delincuencial traidor, hoy, acusados y perseguidos, por organismos de justicia internacional, por cometer violaciones de DDHH, incluidos: detenciones arbitrarias, tortura, desaparición forzada y asesinatos, entre otros”. 

Los militares han ejercido fuertes represiones contra manifestantes durante el régimen bolivariano con saldo de numerosos muertos en los años 2014 al 2017

“Compañeros, esta es la característica principal de a quienes ustedes se ven obligados a obedecer, y también es la razón principal por la que tanto militares en retiro como muchos ciudadanos, no nos explicamos cómo es posible que se mantenga este aberrante tipo de obediencia y subordinación. ¿Entienden ustedes, compañeros de las FAN, bajo qué lente nos enfocan nuestros compatriotas?”.


Es enfático Comisso Urdaneta en recomendar a sus compañeros de armas de la institución castrense que “deben estar preparados para cumplir con su compromiso constitucional, que en ningún caso es defender a los traidores y sus crímenes. Ustedes juraron defender a la Patria y sus instituciones, no a la revolución y sus esbirros, y si les hicieron jurar algo así, pues quedan exonerados de ese acto írrito y activados para defender a los ciudadanos que luchan por la patria, cuya fuerza ha crecido lo suficiente para imponer la razón constitucional, que emana del propio pueblo y soberano, que clama vuestra anexión y protección”.

Oficiales torturados por militares en la Dirección de Contrainteligencia Militar

La obligación del soldado

Agrega el Contralmirante Comisso “compañeros, en la República Bolivariana no hay Estado, ni gobierno, ni legitimidad en ninguno de los órganos del poder público nacional. Todos se han erguido como instancias de conculcación y violación de los derechos de los ciudadanos. Este descalabro integral, jamás vivido en nuestra Venezuela, ubica a las FAN frente a una coyuntura inédita y por demás transcendental”.


Dice que apuntalado en el art. 333, él “lo llamaría ‘libertad legitimada para actuar, a consciencia, en la recuperación de la República y en defensa de los ciudadanos desprotegidos’, y por consiguiente, la coloca inequívocamente del lado de los ciudadanos y en contra de todos los grupos criminales que activa el régimen para mantener el terror en los ciudadanos y el desprestigio y desconfianza en las FAN, que los debe proteger”.


“Compañeros de las FAN, debemos terminar de entender que, desde 1998, hemos sido comandados por traidores, corruptos y criminales. Todos sabemos que dentro del marco legal cuando un segundo en el mando percibe que el comandante ha perdido sus capacidades, habilidades y coherencia por impartir órdenes ilógicas, abusivas, no factibles, o que violan flagrante y abiertamente los códigos éticos y morales establecidos, ante cualquier circunstancia, está en la obligación de desconocer, relevar del mando y poner bajo arresto y custodia, a ese comandante”.


“Esta actuación del segundo en mando, sólo depende de él y de los oficiales presentes, nadie del mando superior le dará una orden así, esa orden emana de la consciencia de ese segundo comandante, en concordancia con las leyes y reglamentos. Ante un comandante, loco o traidor o asesino o torturador, sólo queda la conciencia, el valor y la responsabilidad de asumir esa decisión y por supuesto estar dispuesto a las consecuencias”. 

Contralmirante Daniel Lino Comisso Urdaneta

“Compañeros, la situación actual en Venezuela exige a las FAN colocarse a la orden del soberano, al cual ya hemos visto congregarse en torno a una causa que no se restringe a un evento electoral que puede ser saboteado por el régimen, ¡no!, la causa se proyecta hacia la batalla final por la libertad y la recuperación de la república”. 


“Por tanto respetados amigos, la FAN debe actuar, en el momento adecuado y con la contundencia justa, ante cualquier nuevo intento de traición a la patria, entonces precisemos; ellos son traidores a la patria por luchar en defensa de los intereses del régimen criminal invasor; mientras nosotros somos traidores a la revolución por luchar en defensa de la recuperación de la República de Venezuela, libre y democrática. Allí está la diferencia, allí está todo lo que necesitan para asumir su responsabilidad. Todo lo demás, vendrá por añadidura y como consecuencia de la decisión tomada”. “Compañeros, siempre he mantenido y mantengo que los venezolanos lograrán recuperar la República, con o sin las FAN, e igualmente he dicho que, si esta libertad se logra sin ellas, será más costosa y luego la FAN sufrirá las consecuencias, quedando en la mente de los venezolanos la imagen y legado que dejaron, los altos mandos que, desde Lucas Rincón hasta Padrino López en sus conciliábulos de traidores, han sostenido las atrocidades de la canalla revolucionaria y del régimen criminal actual, todos lacayos de Chávez y Maduro todos traidores, corruptos y asesinos”. 


“Esos “comandantes” deben ser desplazados y puestos a la orden de las autoridades que los investigan. No pueden ustedes permitir que esos batallones de cretinos sigan ejerciendo el mando en las FAN, no sólo por el hecho de su incapacidad moral y ética, sino porque de seguir allí, cada vez será más costoso el cambio y el cargo contra la FAN”. 


“Sé que no es fácil para ustedes, pero es la oportunidad, para generar el momentum, que les correspondió. Una FAN institucional, desplegada en el Plan República; protegiendo a la fuerza ciudadana consolidada, dispuesta y organizada para defender su decisión permaneciendo en todos los centros de votación el tiempo que sea necesario; es el apoyo de garantía constitucional para el logro del triunfo electoral y para neutralizar las arremetidas que el régimen criminal pretenda ejecutar. Arremetidas que servirán para engrosar sus expedientes criminales y para confirmar su talante tiránico ante el mundo, el cual ya está muy atento a lo que pueda pasar el 28J”, finaliza diciendo el contralmirante en reserva de la Fuerza Armada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Militares destruyeron la máquina de una finca para simular que era usada en pistas del narcotráfico

Desde que el general Domingo Hernández llego al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, se convirtió en un propagandista para t...